RECICLAJE PARA PLANTAS

Hoy es el último día para que podáis uniros al reto Recicla y Crea. He participado desde mi cuenta de Instagram pero para las que no tenéis Instagram  lo publico aquí  por si os  sirve de inspiración.
Es un reciclaje muy sencillo y fácil de hacer.
Simplemente es un trozo de madera que lije y pinte con pintura tipo chalky en color verde, luego le di una capa de cera blanca y realicé unos stencil en relieve.
La cera blanca le deja unos reflejos muy bonitos además de proteger la pintura.
Sobre una pequeña corteza  de madera ( que gane en uno de los retos de Anna) pongo la palabra Home y la pego sobre la tabla. ( si lo sé,debería de haber puesto "Casa" pero confieso que Home me parece más internacional y que todo el mundo sabe lo que significa...)











Con cera marrón o distress oscurezco todos los bordes de la madera para darle un aspecto más vintage.
Sobre el bote de cristal hice un decoupage con un trocito de servilleta.
Previamente tomo la medida y pinto con imprimación blanca el cuadrado donde pegaré la servilleta con la técnica del decoupage. 

Con la técnica del puntillismo realizo unos puntos todo alrededor de la imágen en el mismo color verde que he pintado la madera.

Coloco un alambre y una cinta de yute alrededor de la boca del bote y ya tengo mi adorno para alguna planta.









En este caso he puesto una pequeño poto, una planta que necesita pocos cuidados y que con un poco de agua desarrolla sus raíces y queda así de bonita.
Un reciclaje rápido, sencillo,  que queda bastante vistoso y que espero os haya gustado y os sirve de inspiración. Veis que con poquito podemos hacer mucho.
Que tengáis buena semana.

 





fuente-before-the-rain

23 comentarios:

  1. En un plis plas puedes tener un detalle así de bonito para decorar cualquier rincón de casa y para las amantes🥰 de las plantas como yo nos viene genial esta idea 😁👏 un beso guapa!😘

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, sencillo y tan favorecedor a dónde se te ocurra ponerlo será un lindo toque. Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. The plant is so cute! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que detalle mas bonito para cualquier rinconcito. Me ha gustado mucho y yo tenia pensado hacer algo parecido pero con un tubito de puro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea muy bonita para poner los tallos en agua que necesiten generar raíces, así decoran mientras salen y además con el gancho se pueden colgar otras cosas diferentes y darle otro uso¡ Me gusta Lola¡ Que tengas una buena semana, ya no digo más, que conque sea buena ya nos conformamos.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, Lola, como todos tus trabajos.
    Tiene un encanto especial y alegrará cualquier rinconcito.
    Un reciclaje sobresaliente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Impecable, tanto la explicación como la realización! Me encantó, sabes que el verde es mi color, y las plantas mi debilidad. Así que reitero: Impecable, Lola, te felicito. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. que belleza Lola, con poco haces mucho y si es reciclado mejor, te felicito, sos muy ingeniosa!!! creo te lo dijeron antes jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y claro que sirve de inspiracion, te quedo hermoso... Ese tono verde que escogiste le va perfecto a la tabla y a los puntos que pusiste en el frasco, suave y acogedor sin competir con el verde de la planta, muy bien pensado. Es cierto como suenan a veces las palabras mas internacionales, yo tambien estuve a punto de escribir Casa en el cartel que hice... termine escribiendo Home con la frase restante en ingles como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. How pretty, Lola! You always inspire me with your lovely creations!

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos ha encantado este reciclaje, Lola! Antes o después haremos algo parecido, pues la idea de la tablita, el bote y la planta, nos enamora completamente.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te ha quedado!!! me gusta mucho para poner una plantita como has hecho tú, lo veo ideal... eso sí, todo el mundo dice que el poto no necesita nada y yo tengo un par de esquejes en tierra y no hay forma de que salgan adelante... tendré la negra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso, un reciclaje muy lindo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial Lola, te ha quedado muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado,me encantan estos pequeños trabajos, son un lindo detalle para decorar un rinconcito de casa, un estupendo reciclaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola hasta lo más simple logras embellecerlo de una manera extraordinaria, esa planta luce preciosa en un macetero de lujo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu reciclaje, te ha quedado genial y muy práctico<^.^>
    Un beso guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
  18. Es lindo como la mayoría de las cosas que haces.
    Me gusta Hogar ... en vez de Home o Casa.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Lola,es una muy buena idea...decorativa y muy bonita

    ResponderEliminar
  20. Genial idea. un simple tarro y un trozo de madera de has creado un rincón monísimo. Bss

    ResponderEliminar
  21. La idea esta genial,con poco material has hacho una monada, que luce en cualquier sitio que lo pongas,un besito.

    ResponderEliminar