ESTRELLA PARA EL RETO AMISTOSO

Llegamos al fin de este complicado año 2020. Jamás nos hubiésemos imaginado lo que nos esperaba cuando lo recibíamos con alegría hace casi justo un año.
Nunca se me pasó por la mente que en pleno siglo 20 tendríamos una pandemia  a nivel mundial provocada por un virus. Este año nos ha demostrado lo frágiles que somos y lo importante que es pensar en los demás, porque sólo pensando en los demás vamos a poder vencer a este virus. El lema "Yo me protejo para protegerte a ti" es realmente cierto.
Esperemos que con la llegada de nuevas vacunas y nuevos fármacos podamos ver el fin de este azote y confiemos y esperemos que aunque este próximo año será también complicado al menos podamos vivir un poco más confiados sin la amenaza tan al acecho.
Afortunadamente seguimos aquí y no debemos perder ni la esperanza ni la ilusión.

Esta estrella la tenía reservada para acompañar a Hermina Regolf en el Reto Amistoso, ella es la organizadora este mes, ya el reto va por el  nº 132 y nos propuso el tema "Estrellas"



Los principales materiales que voy a utilizar para realizar este trabajo son:
  • Estrella de Chopo de 20x20.
  • Pintura tipo chalky en color blanco roto.
  • Pintura acrílica en dos tonos de azul.
  • Barniz mate y triple gloss.
  • Pasta textura nieve.
  • Silueta DM (La silueta es Marco Rama)
  • Papel de scrap ( el que voy a utilizar en la colección Winter de Stamperia)
Lo primero que hago es pintar de blanco roto la estrella y una vez seca con una esponja doy toques con la pintura celeste sin llegar a cubrir el blanco. También, por supuesto, por todos los cantos de la estrella.





Hago una vez seca la pintura un punteado en color blanco nieve por toda la estrella,
El punteado lo realizo con la pintura un poco aguada y un pincel en abanico, dando golpecitos para que caigan las gotas sobre la estrella.









Voy con los adornos.
Con un trozo de catón corrugado recorto una estrella.
Retiro parte del papel para que aparezcan los rebordes del cartón y  doy toques en color azul marino y agua marina, sin llegar a cubrir todo el cartón.

Esta estrella la pego sobre mi estrella de madera.
Ahora con una esponja doy toques con el color blanco roto sobre la silueta de DM y la pego encima.
Pego también la palabra Noel realizada con unas letras de madera que pinté previamente en azul y adorné con un punteado en blanco y con pasta textura nieve.
También hice unas pequeñas bolitas con pasta de modelar que pinté en color rojo y las coloque de forma aleatoria  así como alguna pequeña perla nacarada.










Recorto algunas figuras del papel de scrap, las cubro de barniz triple gloss para darles brillo y resistencia y entinto los bordes.

Las pego con silicona sobre mi estrella y para hacerlo un poco más navideño pego una imagen de Papa Noel que trato como el papel de scrap, barnizo con triple gloss y entinto los bordes con tinte distress.




























Os recuerdo que todos los materiales que he utilizado los podéis adquirir en la tienda de manualidades y bellas artes Artemania, tienda con la que colaboro y os la recomiendo por la gran variedad de materiales que tiene, por los precios muy competitivos, por los gastos de envío económicos ( 1,99€ y gratis a partir de 50€) y por la rapidez en los envíos en 24-48 h.

Sólo me queda desearos un FELIZ AÑO NUEVO, que veamos  brillar la luz al final de este túnel en el que nos ha metido esta pandemia.


Mucha fuerza para seguir hacia delante si es que habéis sufrido la perdida de algún ser querido, no perdáis la esperanza ni la ilusión ni las ganas de mejorar  como personas.

GRACIAS por seguir ahí este año pese a todo, GRACIAS por vuestros comentarios, por vuestro apoyo. GRACIAS por seguir compartiendo un poco de vosotras en cada trabajo y GRACIAS porque  en este año tan duro hemos seguido sin rendirnos¡¡


LUCHAD POR VUESTRA FELICIDAD Y COMPARTIRLA PARA SER FELIZ A LOS DEMÁS.









fuente-before-the-rain

29 comentarios:

  1. άφωνη με τις λεπτομέρειες......
    το γαλάζιο (ciel) χρώμα είναι όντως αρχοντικό!!!
    καλή χρονιά

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Qué belleza de trabajo para cerrar el año!!!
    Un lujo, y muy bonito tono de color, muy cereno... Feliz 2021❣️🥰

    ResponderEliminar
  3. Una estrella espectacular, barroca y exuberante como es la propia Navidad, Lola.
    Todo lo mejor para ti y tu familia en este 2021, que a poco que se esmere será mejor que 2020.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guau! Que forma de terminar el año Lola, una estrella hermosisima, bella! Tambien te deseo que hayas tenido una feliz Navidad y que el 2021 sea de lo mejor,lleno de salud y bendiciones, lleno de esperanza y volver a la normalidad, un abrazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito este cartel de estrella que has hecho!! me encanta el resultado! lo de poner el carton corrugado queda genial! una gran composición..
    y lo de la pandemia en el siglo XXI.. pues hija, lo virus ya sabes como son, no entienden de años, y lo que tienen estos años es que la comunicación hace que todo viaje de un lado a otro más deprisa; las mercancías, las personas, pero también las enfermedades... hace un par de siglos no se habría extendido tanto ni tan rápido... pero tampoco habrían conseguido la vacuna tan rápido! que es un gran logro que la hayan conseguido en 1 año.
    Un beso muy grande y te deseo un 2021 mucho mejor que el 2020. Muy feliz y lleno de alegrías y sobre todo pudiendo estar con los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo magnifico para dar cierre a este año tan increíble, cuánto hemos pasado emocional y creativamente! Me encanta tu estrella y como todos espero que nos augure un nuevo año mejor y con mucha salud, felicidades Lola!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Una estrella preciosa para despedir el año por todo lo alto! Me encantala combinación que has hecho con las siluetas y los recortes. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa estrella! es el broche de oro, en lo que a creatividad se refiere, de éste año.
    A ver si las esperanzas que todos tenemos puestas en el 2021 se cumplen y llegue el fin, tan deseado, de la pandemia.
    Un abrazo ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada y precioso trabajo, el resultado de tu estrella es espectacular, me ha encantado y el tutorial estupendo. Muchas felicidades.
    Feliz Año 2021, besicos

    ResponderEliminar
  10. Lola aquí la estrella eres tú 👏👏👏brillas con luz propia con trabajos tan fantásticos, bien presentados y bien explicados.

    Mi admiración por todo lo que haces, tu disposición para ayudarnos y colaborar en todos los retos.

    La estrella que has realizado es un detalle precioso para terminar con un trabajo brillante en este año.

    Mis mejores deseos para ti y tu familia para 🎉🥂🎉 celebrar el nuevo año con esperanza.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Has creado una estrella de lujo, Lola, me encanta!!! Gracias por acompañarme en el último desafío de 2020.
    Un beso guapa, te deseo salud y felicidad para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  12. Qué propuesta tan buena, la estrella ha quedado muy bien integrada. Me gustaría tenerlo en mi casa como decoración. Feliz año nuevo 2021

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!, has conseguido un efecto navideño auténtico y me encanta la idea de usar el cartón ondulado. Preciosa!, besicos.:)

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Lola !!!
    Muy hermosa tu propuesta para este tema del reto, felicitaciones bonita y con un acabado impecable. Gracias por las explicación y oportunidad de aprender de ti.
    Un gran abrazo y feliz 2021 !!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow Lola! nunca dejas de maravillarnos con tus trabajos, tienes unas manos increíbles y un corazón generoso por compartir todo lo que conoces, aprendes y nos enseñas, aunque parezca cansado decir: pero la vida es un boomerang lo que damos recibimos y es una ley divina" entonces ya intuyes de dónde viene toda tu creatividad verdad, y esto no es lisonja es una ley de acción y retribución!!
    Te deseo todo! todo lo mejor del universo!! Muy sinceramente!!
    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Seu trabalho ficou lindo, adorei! Que 2021 seja um ano muito feliz e próspero!. Beijos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa Lola! 😁👏 la gama de colores me encanta y el efecto nieve queda perfecto, como siempre un trabajo de 10 que nos deja con la boca abierta a más de una 🥰 un besote guapa y feliz 2021! 😘🥂

    ResponderEliminar
  18. Como todo lo que haces, te ha quedado divino y muy bien explicado. Muchas gracias por tus fantásticos tutoriales.
    Un besazoo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Una estrella divina Lola. Las gracias te las doy yo a ti por tanto como compartes con todas nosotras de lo cual aprendo mucho. Muy feliz año 2021.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Lola, cómo te admiro, cuánto trabajo en cada una de tus obras, quedó espectacular esa estrella, felicitaciones!!! Feliz 2021 querida, y a seguir creando!!! Con tu permiso me llevo el cartel que dice el mundo está lleno..... gracias, besitos 💋

    ResponderEliminar
  21. Que bonita y cuanto trabajo Lola, desde luego esta Navidad te has puesto manos a la obra y has creado muchas decoraciones navideñas¡¡ Has pasado por muchos motivos y todos te han quedado super barrocos, inspiradores y trabajosos partiendo de cosas muy básicas¡ Has demostrado que eres una artista amiga, si señor... Besitos y te deseo un mejor año que el pasado, aunque para eso no hace falta mucho, verdad?? Prefiero ser comedida, jajaja ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! que bello te ha quedado :o tengo que darme las mañas de hacer algo así, últimamente se han encarecido muchísimo los adornos navideños. Esperemos que este 2021 sea mejor que el año pasado con el tema de la pandemia, ya se sabe un poquito más del virus y ya anda rondando las vacunas, aunque todavía no se sabe cual es 100% efectiva, es una esperanza para combatirlo. Pero no olvidándose nunca de los cuidados personales para cuidarnos nosotros y a los demás.

    PD: Me encanto tu blog <3 así que me quedo como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  23. que bonita y diferente te ha quedado, me encanta el resultado
    Feliz año! Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola,

    Que bonita te ha quedado esa estrella y que buenas palabras, felicitaciones!
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Buen año,
    Betto.

    ResponderEliminar
  25. Reto superadísimo! Te felicito!!
    Feliz año.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Las texturas y colores de tu estrella me encantan, felicidades por tu lindo trabajo.
    Saludos a la distancia, Gio.

    ResponderEliminar