LATAS RECICLADAS CON EFECTO ENLOZADO

Nuevo trabajo para celebrar un día especial. 

Como veis se trata de dos latas grandes que he reciclado. 
Las he pintado dandoles un efecto enlozado y he realizado transferencia.

Lo primero, por supuesto limpiarlas bien y retirar los restos de pegamento del papel con acetona.Luego les dí una mano de imprimación todoterreno en blanco aplicándola con esponja ( en algunos lugares a la imprimación se la conocer como "premier")
Una vez seca la imprimación aplico dos capas de pintura acrílica blanca, la primera la hice con esponja y una vez seca la segunda la hice con pincel plano, para que la pintura quedase lo más lisa posible.
Los bordes de la lata los pinto con acrílica negra y el interior la pinte con imprimación en color gris.
Doy una mano de barniz para proteger y continuar trabajando sobre ella.

Imprimo unas imágenes de gallos en blanco y negro, una de ellas tenia unas flores pero otra no, así que con un editor de imágenes añado las flores para tener ambas imágenes parecidas y también añadí  una corona.


Imprimo las imagenes en espejo y en  impresora laser y las recorto para realizar el transfer.
Aplico medium para transferencia en la lata y sobre la imagen por la parte impresa y la pego haciendo presión para eliminara burbujas de aire. Dejo el tiempo necesario unas 12h, o incluso menos según el medium que utilicemos.
Os recuerdo los tutoriales que os hice sobre transfer:







Una vez retirada toda la celulosa del papel, aplico una capa del propio médium o de barniz por todo el transfer y sigo adornando mis latas.



Voy a realizar el efecto enlozado con pintura acrílica negra y pintura color oxido y algo de naranja.
Primero pinto con pincel redondo en color negro, dejo secar y aplico color oxido sobre los bordes donde he pintado negro y doy algunos toques en color naranja, así logro el efecto enlozado.

























Para finalizar aplico varias capas de barniz brillante y por ultimo pongo un adorno realizado con arpillera , cuerda y un asa de alambre.



Y ¿porque dije al principio de esta entrada que era un día especial? Pues porque hoy es el Día Internacional del Blog

Fue en el año 2005 cuando el blogger Nir Ofir decidió que sería el día 31 de agosto porque encontró que la cifra 3108 tenían cierta similitud con la palabra "blog". 

Hoy es nuestro día, el día de los blogers que siguen adelante con sus blogs, con sus posts, que siguen esforzándose en publicar ( y desde la nueva actualización de blogger, nunca mejor dicho) con cierta asiduidad, que visitan otros blogs, que comentan, que intercambia ideas, opiniones...
¿Que mejor día para compartir una iniciativa blogueril?
Una nueva sección que espero sea una cadena para promocionar blogs.

Sabéis lo defensora que soy de los blogs y os animo a que también lo hagáis. Esta nueva sección consiste en nombrar tres blogs para darles más visualización, han de ser tres blogs que tengan menos de 100 seguidores.  ¿Que os parece la idea? 
Los blogs que nombro son: 


Felicidades a tod@s y gracias por acompañarme y sobre todo gracias   por seguir con vuestros blogs









fuente-before-the-rain

CAJA ADORNADA CON DECOUPAGE, TINTE Y PATINAS

No siempre utilizamos un soporte para lo que es, me explico, voy a utilizar una caja que es para guardar servilletas pero  la voy a utilizar como  caja con estilo varonil para regalar, a ver que os parece.

Este trabajo es una colaboración para la tienda de manualidades y bellas artes Artemania.

 Os indico todos los materiales principales que voy a utilizar y que podéis encontrar en dicha tienda.
  • Una caja para servilletas de 20x20
  • Tinte al agua color roble.
  • Patinas Betun color.
  • Láminas de papel de arroz para decoupage
  • Pegamento para decoupage
  • Cera transparente y cera vintage
La caja para servilletas la voy a transformar en una caja con estilo varonil.
Voy a teñirla con tinte al agua en color roble para que se noten las vetas de la madera. Antes retiro las bisagras para poder trabajar bien y no mancharlas del tinte. Utilizo una paletina y aplico el tinte tanto  por fuera como por dentro de la caja, dejando sin teñir la parte de la tapa que la pintaré con acrílica blanca, porque sobre ella realizaré el decoupage con papel de arroz y no quiero que pierda intensidad de color,, por eso la pinto previamente de blanco. Dejaremos secar bien el tinte y podremos aplicar una segunda capa en caso de que nos guste mas oscuro.
En la tapa voy a pegar un papel de arroz que me gustó desde que lo vi. (Siempre me atraen las imágenes de globos aerostáticos, estoy segura de que alguna vez haré un viaje en globo, no lo dudo).
Pego la lámina con cola decoupage ( ya sabeis, aplicar una capa de mediun decoupage sobre la base y pegar el papel y aplicar otra capa sobre el papel desde el centro a los bordes para evitar burbujas de aire y que quede bien pegado). Una vez seco retiro el papel sobrante con la ayuda de una lija.
Sobre los bordes de la tapa empleo restos de papel decoupage que me sobraron de otro trabajo y que por los tonos le viene ideal.

Es tan bonita esta lámina que no necesita hacer nada más...bueno, con gloss realzo la imagen del reloj principal y le doy volumen.



Vamos con el resto de la caja que ya tengo teñida y seca..

Voy a darle unos toques con pátinas al agua. concretamente con betún color en tono azul, cereza y marrón. Estas pátinas dejan un brillo y una suavidad espectacular y sirven como terminación. Aunque al final utilizaré cera incolora para dar un mejor acabado a toda la caja.
No se si apreciáis el efecto del betún color en la foto, pero en mano da unos reflejos preciosos.


Con parte del mismo papel sobrante y con unas siluetas de engranaje que me regalo Mia adorno toda la parte delantera.





Por último, con cera transparente vintage oscurezco todos los bordes del papel.
Vamos a la parte interior.

También esta teñida a excepción  de la parte donde irá la imagen pegada también papel de arroz y el papel inferior ( papel de seda) es parte de un papel que recordareis que he utilizado en otros trabajos ( aquí no se tira nada y todo el resto de papel se aprovecha).
Para rematar hice con pasta de modelar y la ayuda de un molde de silicona flexible unos cordoncillos que rodean toda la imágen y que van envejecidos con cera vintage y cera transparente.



Como siempre he disfrutado mucho haciendola, creo que puede ser un bonito regalo para chicos, esos regalos de tipo varonil que siempre nos cuesta trabajo encontrar..¿que os parece?















fuente-before-the-rain




TABLILLA MARINERA

Aunque estoy en modo vacaciones, no quiero dejar de participar en el Reto Mensual Bloguer@s que este mes tiene por tema "Verano"

 Este reto lo seguimos organizando para dar más visibilidad a los blogs, cada mes una bloguera es la encargada de organizarlo, tanto el tema como de publicar todos los enlaces participantes en su propio blog, además también le damos visibilidad a todos los blogs participantes desde la página del grupo que cree en facebook. Si tienes un blog  no dejes de apuntarte a este reto, pueden participar todos los blogs sea de la temática que sea.

Este mes es nuestra querida Maria José la encargada de organizarlo y nos propuso el tema Verano.

No sé vosotras, pero yo el verano lo asocio con vacaciones, y mirad si lo asocio que en el cartel que he realizado para este reto en lugar de la palabra verano sin darme cuenta he puesto vacaciones, pero cuando me dí cuenta ya estaban pegadas las letras, así que lo he dejado así, pero voy por partes y os cuento como he hecho este pequeño cuadro de temática marinera y por supuesto veraniega.



Parto de una tablilla de contrachapado, lo que hice fue cubrirla con gesso. 
En la parte superior aplico el gesso con espatula y la parte inferior lo hago dando pequeños golpecitos para crear como una capa más rugosa.

Luego comienzo a decorarla, la parte superior  con pinturas acrílicas en tonos azules y  un veteador imito dos tablillas. En la parte inferior realizo decoupage con unas imágenes de una servilleta.
Tomo una bolsa de red, concretamente es una bolsa de red donde vienen las naranjas ( no tenía blanca) y le aplico gesso, así consigo que sea más consistente y además le doy el color blanco, ideal para imitar una red que pego sobre mi tablilla.

En la parte inferior donde hice el decoupage doy barniz y antes de que este seque espolvoreo arena de color amarilla, intentando imitar la arena de la playa.

Con pasta de modelar de secado al aire y con imágenes impresas hago varios adornos ( ancla, flotador, rosa de los vientos...) y pego unas letras que previamente he pintado también en tonos azules.



Con silicona pego unos adornos que tenia hace tiempo de conchas, estrella marina, un cangrejo, todo  de cristal.
Recubro todo el borde de la tablilla con una cuerda.





Este es mi trabajo, una tablilla muy marinera, y que me recuerda, como no al verano y a vosotr@s relacionáis el verano con las vacaciones, con el mar?

Vamos a ver a las demás participantes haciendo clic en la siguiente imágen.


a










fuente-before-the-rain