BOTES SHABBY CHIC

 Gracias a todos los retos que han tenido lugar durante estos días de confinamiento, mi mente ha estado más o menos ocupada en la labor de crear y me han servido para seguir con la rutina y aunque a veces el desanimo intentaba hacerse fuerte he conseguido sobreponerme y he seguido  muy activa, creo que nunca he participado en tantos retos y publicado tanto en facebook, blogger o instagram.
Y aquí estamos, participando en un nuevo reto, el Reto Mensual Bloguer@s cuyo tema es "Inspiración  Shabby Chic"

La organizadora este mes es Maria José, dado que su trabajo en el anterior edición fue el más votado, y nos ha propuesto  el tema Inspiración Shabby chic.
El estilo Shabby chic en manualidades, se caracteriza por utilizar tonos pasteles, adornos a base de encajes, perlas, y sobre todo flores. 
Yo me he decantado por volver a reciclar unos frascos de vidrio y darles ese estilo utilizando todos los elementos característicos del mismo.
Primero los pinte en tonos pasteles con pinturas acrílicas en spray. Podéis encontrarlas aquí  así como encontrareis una gran variedad de flores de tela y de papel, además de muchos materiales para nuestras manualidades.
Las imágenes florales  las imprimí y recorté, les entinté  los bordes, dejo secar la tinta y las pego sobre los botes con medium para decoupage, dando también una mano por encima con dicho pegamento para protegerlas.

Tome unos trozos de encaje blanco y los "teñí" con pintura acrílica muy aguada en los mismos tonos que pinté los botes.



















Y ahora a dejar volar la imaginación y comenzar a decorar, no si antes dar una mano de barniz en spray para proteger la pintura y la imagen de los botes, en este caso es barniz mate..





En las tapas pegue unas perlas, una figura realizada con pasta de modelar y sobre ella unas flores en los tonos de acorde con cada bote.










Los botes los "vestí" con los encajes teñidos, flores de tela que también teñí, todo pegado con silicona liquida y por supuesto  no pueden faltar las  perlas.



















No es un estilo que yo suelo hacer mucho, pero desde luego creo que mis botes cumplen con los requisitos para ser unos botes Shabby chic.

Os animo a visitar a las demás participantes del reto.
Esta vez el RMB ha coincidido con una sorpresa y con otro reto.
El reto que mi amiga Chus Anton y yo creamos desde Instagram que hoy es la fecha  del mismo, el reto Creo en casa, que ya va por la 6ª edición.

Y ahora viene la sorpresa.
Como sabéis este reto tiene lugar los segundos miercoles de mes y este mes la fecha es el 10 de junio y hoy  coincide con el aniversario del blog de unas grandes y conocidas blogueras como son las chicas del blog Retro y con encanto.

El día 10 de junio del 2013 publicaron la primera entrada en su blog y desde entonces  han  enseñado y compartido ideas inspiradoras sobre multitud de temas, pintura y reciclaje de muebles, manualidades, decoración...Han compartido con nosotras un poco de su vida y desde aquí y desde el Reto Mensual Bloguer@s las felicitamos y las animamos a seguir compartiendo con nosotras sus trabajos, sus ideas que siempre nos sorprenden y nos inspiran.
Gracias chicas por vuestra simpatía, por vuestro saber hacer y por ayudarnos a seguir en este mundo blogger. y ya a nivel personal, a ver si de una vez podemos volver a coincidir aquí o en nuestra querida Sevilla y darnos un abrazo, aún recuerdo lo agradable que fue conoceros en persona hace ya unos 4 años, uffff..como pasa el tiempo.










fuente-before-the-rain

35 comentarios:

  1. Que bonitos, y que coloridos!. Me encantan las imágenes que has elegido, y la idea de pintar las puntillas. Me lo apunto ;).
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  2. ¡Te han quedado estupendos!
    Tienen todos los elementos característicos de este estilo que tanto nos gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué frascos más shabby y geniales te han quedado, Lola!. Bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de botes has conseguido!! he tomado nota de cómo los has hecho, me encanta este estilo y me serán mu útiles. Enhorabuena porque has conseguido que sean de lo mas Shabby Chic.
    Hace unas semanas que por casualidad llegué hasta tu blog y decidí quedarme porque me encantó, enhorabuena también por el. Me haría mucha ilusión que te pasaras por el mío a ver si te gusta, acaba de "nacer" y tengo mucho aún por hacer, pero poco a poco y alimentándolo bien crecerá.
    Pronto nos veremos por Instagram y/o Facebook
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosos todos Lola! Pero es que tu eres una master, frasco que tocan tus manos y saldra siempre una maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero menudas monerías Lola.
    Esos tonos pastel, las etiquetas y las puntillas teñidas...
    Que podemos decir si el estilo shabby y siempre nos ha llamado.
    En este post queda totalmente representado.
    Y desde luego es un estilo que dominas aunque digas que no lo hagas mucho.
    El detalle de las flores en las tapas no puede gustarnos más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Bellos, bellos, todo lo que haces!! eres una maestra de las manualidades y es un cumplido! sabes que aprendo de tus tutoriales verdad! nena una vez al no tener el color de una cinta pinté en acrílicos y pensé nadie lo va notar pero no sabía que se podía hacer o sea que no soy tan bruta!ja!ja! caray como se aprende con todas ustedes! nena los botes los pintaste por fuera o por dentro?
    Yo no sé del shabby chic pero lo conozco cuando lo veo y los tuyos me encantan lo digo muy sinceramente tu lo sabes! porque la mentira no se puede disfrazar, a todas nos gustan tus trabajos!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado Lola, muy muy shabys, los colores y las imagenes son ideales.
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Lola.
    Como siempre con propuestas tan bonita, tus tres botes shabby chic son todo un encanto.
    Estoy muy feliz de participar en tu #retocreoencasa, siempre ando pedida y no recuerdo la fecha jeje tambien intentando estar mas activa en el blog, para escapar de tanta "cosa extraña" que pasa jajaja
    Miles de abracitos y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos tarros decorados con esta técnica ...
    Me gusta los colores que has elegidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Querida, Lola, cuánta emoción y cuánto cariño estamos sintiendo hoy! Nos sentimos abrumadas por este homenaje nunca imaginado, y que nos ha hecho derramar alguna que otra lagrimilla en lo que va de día...Muchísimas gracias por este detalle tan bonito y que nunca vamos a olvidar, este mundo virtual solo nos ha traído cosas buenas y maravillosas y, a la vista está. No nos queremos olvidar de tu trabajo de hoy, que con las emociones a flor de piel los estamos dejando en un segundo plano y se merecen todo el protagonismo; los botes son una preciosidad y del más puro estilo Shabby.

    Pues sí, fue un gustazo conocerte y tenemos que repetir aquí en Sevilla, y volver a darnos un beso y un buen abrazo apretao.

    Gracias mil, Lola

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y románticos te quedaron estos tres botes Lola! has creado a la perfección el estilo shabby con esos colores pastel, perlas, flores e imágenes, un fantástico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto son muy shabby, preciosos los tonos pastel y todos esos detallitos que enamoran! Yo la verdad no tuve la oportunidad de estar confinada total y si te digo la verdad me hubiese gustado... son oportunidades de vida, así que sigue "disfrutando" que no durará toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. Qué romanticismo y bonitos!!!
    Sin duda no sabría cuál elegir, son divinos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Ay!!! Suspiro, qué manos tienes.
    Te han quedado ideales para el tema propuesto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito ¡¡¡¡ qué romántico ¡¡¡ No dejas de sorprendernos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Oh Lola, que belleza esos frascos!!! encanto Shabby-Vintage preciosos colores y muy románticos!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué delicados te quedaron esos botes Lola, me encantan!!! Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Lola que te digo...los botes quedaron preciosos, vaya ingenio para decorarlos, tienen todos los elementos como pueden ser flores, encajes perlas, puro capricho...las imágenes preciosas.

    Muchas gracias por participar, por tus palabras y por estar siempre atenta a todo, compartiendo tu experiencia y movilizando a todo el mundo bloguero.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Ficaram muito lindos, adores os tons, tudo combinando perfeitamente. Beijos

    ResponderEliminar
  21. Ficaram lindos e muito delicados, adorei a combinação das cores. Beijos

    ResponderEliminar
  22. Como siempre Lirtea, con tus magicas manos, salieron esos bellosy elegantes . frascos

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Ideales para el reto! con esos tonos, imágenes y detalles tan apropiados y bonitos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Lola!!! Que emoción!! que bonito ha sido todo! por tiempo ya no daba más para hacer otro Diy para estar contigo en la 6° edición, no pensé en integrar el mismo Diy... pero haz de saber que el reto más grande para participar en los #retocreoencasa fue abrirme el Instagram! Preciosos botes, ese azul mint es de encanto! todos muy bellos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Beautiful work, as always, Lola! Love the colors and the flower designs! Take care and continue to charm us with your lovely creations!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos Lola, te han quedado en tu línea, espectaculares, me encantan esos colores, el menta uno de mis favoritos. Ha sido un placer participar en esta sorpresa a las chicas de Retro y con encanto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. No serán del estilo que más te gusta pero han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Lola!

    Vuelvo por aquí, y como siempre sigo aprendiendo muchísimo en tu blog. No sé mucho de shabby, así que tus indicaciones me han venido muy bien. El trabajo... ¡espectacular! como todo lo que haces.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  29. ya sabes que me encantan tus botes. Estos te han quedado preciosos y muy románticos
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Como siempre, impecable técnica, y súper bien explicada. Divinos los frascos, como todo lo que haces. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Están hermosos y delicados... y también inspiradores... Por aqui cuidándonos más que nunca...besines

    ResponderEliminar
  32. Siempre quedo prendada de tus trabajos Lola! 🥰
    Las puntilas le dan un toque muy especial característico del shabby, un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  33. Preciosos los frascos decorados, en cada uno de los colores tan shabby y con el aire tan romántico que le dan esas flores y rosas, tanto de tela como en las imágenes de decoupage. Un encanto!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me encanta el resultado de los botes con estilo Shabby, para ser que dices que no estás muy familiarizada yo creo que te han quedado ideales, como la experta que eres en el tema de las manualidades. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues para ser un estilo que no haces mucho te ha quedado estupendo. Me gustan mucho los tres botes. Si que es verdad que para mi gusto personal les sobran las perlitas.. pero es que el shabby pide perlas, como tú bien has explicado.
    Muy buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar