Parece que poco a poco vamos retomando nuestra vida "normal" y podemos ir desplazándonos a otras comunidades, al menos en España, aunque aun el virus está con nosotros, ahora más que nunca debemos ser muy prudentes y no bajar la guardia.
Antes de tomarme unos días de relax, acompaño a la querida Ysnelda que organiza el Reto Amistoso nº 126 cuyo tema es Naturaleza y lo hago con un cuadro que lleva como técnica decoupage y por primera vez, utilicé la espátula para pintar e integrar.
Se trata de un lienzo de 60 x 30 que realicé hace tiempo en un taller y que aún no os lo había enseñado.
Esta es la lámina de papel decoupage que utilice.
Lo primero fue plantear la composición, para eso fui cortando la lámina y eliminé las imágenes que no quería utilizar como una jaula muy grande.
Hice el decoupage pegando la imágenes, previamente mojadas con agua y secadas ligeramente, sobre el lienzo. El papel decoupage se integra mucho mejor si antes lo mojáis con agua, se vuelve más manejable, os permite despegarlo si os equivocáis al pegarlo ( antes de que se seque el pegamento) y se integra mejor.
Con pinturas acrílicas en tonos lo más parecido a la lámina hice mi paleta de colores y comencé a pintar con la espátula.
Fui pintado e integrando toda la imágen.
Dando luces con tonos claros y sombras con colores lino, siena, marrón...
Lo pinto de marrón chocolate y para darle el aspecto oxidado utilizo el color marrón oxido y el siena que aplico con esponja, dando golpecitos pero sin cubrir del todo el marrón de base. Lo mismo hago con la llave.
Como terminación utilicé barniz mate en spray.
Mi cuadro representa una imagen de la naturaleza, plantas y pájaros en libertad, con ella me uno al Reto Amistoso.
Entramos en época de vacaciones, os deseo que disfrutéis y sobre todo no olvidéis ser prudentes y tomar precauciones para que controlemos esta pandemia que tanto daño ha hecho,continua haciendo y que no vuelva ha hacerlo dependerá de nosotros.