Hoy segundo miercoles de mes, día del Reto Mensual Blogueras. Esta vez lo organiza Eli del blog Ovillo de Eli y el tema que nos propuso fue "Menú de la casa."
He realizado un reciclaje de una pizarra de corcho que iba derecha a la basura y que gracias al reto le he dado una nueva vida convirtiéndola en una pizarra para la cocina.
Os cuento el proceso.
Tenia esta pizarra que por una parte era de corcho para clavar notas y por otra era un panel blanco para poder escribir con rotulador sobre él. Ya estaba el corcho muy deteriorado, lleno de agujeros, y al proponer Eli el tema del reto se me ocurrió hacer una doble pizarra, conservar en parte la que tenía blanca, hacer otra en color negro para apuntar con tiza e incluso un colgador para colgar recordatorios o tickets de compra.
Aquí os muestro los primeros pasos que consistió en tapar todos los agujeros que tenia del uso el corcho, lo hice con estuco, lije y luego pinté todo ese lateral con pintura de pizarra negra. La pintura pizarra se aplica con pincel plano o paletina, primero se da en una dirección ( horizontal) y una vez bien seca se aplica en otra dirección (vertical).
El otro lateral, en la parte inferior hice un decoupage con servilleta donde pondría mi colgador de notas.
Con pasta de modelar de secado al aire y moldes de silicona flexible hice los adornos que pegue en todo el marco y una vez seco lo pinte de verde.
Una vez seca la pintura barnicé y apliqué patina dorada y plateada con la técnica del pincel seco para dar más luz a todo el adorno.
Pegue unas letras sobre cada lateral, una formando la palabra Notas y otra formando la palabra Menú. Previamente pinte esas letras en distintos tonos y con esponja para conseguir el resultado que os muestro.
Como complemento pegue un cordoncillo y coloqué unas pequeñas pinzas para poder colgar los tickets de la compra o alguna nota.
Por último forro un rotulador con papel y lo coloco en la pizarra para tenerlo a mano.
Esta es mi aportación al Reto Mensual Bloguer@s, espero os guste y os sirva de inspiración.
Como siempre al hacer clic en el logo del reto os llevará al blog de Eli donde están todos los trabajos participantes.
Bonita esta pizarra que has creado para este bonito reto. gracias por compartir para que aprendamos algunas tecnicas......
ResponderEliminarCuidate mucho ya va quedando menos para volver casi a la normalidad.
Besos
Siempre me ha gustado tener una pizarra en la cocina y esta tuya me ha dado una idea estupenda para poder tener pizarra y espacio para notas. Además el estilo vintage que le has dado me parece precioso, Lola.
ResponderEliminarBesitos
¡Pues a esta pizarra no le falta un detalle, Lola! Además de quedar preciosa, esa doble cara resulta de lo más útil, así como la pinzas porta notas; ¡todo un magnífico aprovechamiento para un corcho que iba casi directo al contenedor!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Sin duda lleva tu estilo. ¡¡Gran trabajo!!
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Tus trabajos son siempre para recrearse la vista y luego con muchas cositas que aprender.
ResponderEliminarlinda pizarra..!!!!
saludos
ficou lindo seu trabalho. uma ideia muito criativa.
ResponderEliminarobrigada.
grande abraço.
:o)
Que hermosa pizarra, tiene de todo para crear diferentes menus y como siempre, has hecho un trabajo fantastico!
ResponderEliminarBesos
Menuda transformación del tablero de corcho, te ha quedado increíble.
ResponderEliminarBesos
Por eso es que adoro el reciclaje, salen cosas lindas como este trabajo tuyo! le has dado una segunda vida !
ResponderEliminarWowwww que bonita pizarra!!! Felicidades es un trabajo de diez!!
ResponderEliminarUna pizarra muy completa además de monisima.
ResponderEliminarNo le falta detalle,todo el marco con molde le da un toque de lujo.
Un espacio para notas es muy necesario pues nosotras somos olvidadizas.
La lámina de cubiertos le da la nota artística y genial la cuerda con pinzas para tíquets...
Nos gustaría hacernos una pero ya no nos queda sitio ji,ji.
Muchos besos de las dos
¡Un trabajo de reciclaje precioso!. Me alucina tu creatividad y las ideas tan fantásticas que nos das en cada trabajo que realizas... ¡Felicidades y gracias!. Un abrazo fuerte y cuídate mcuho
ResponderEliminarTe ha quedado super chula! y además super útil!! para hacer la lista de la compra y poder colgar si tienes la solapa de una marca que te ha gustado o algo así... Además es que super bonita!
ResponderEliminarUn beso
En la cocina viene genial está doble pizarra. De la manera en que la has decorado ha quedado preciosísima, muy elegante! Besitos...
ResponderEliminarque bonita te ha quedado, menos mal que al final no tirasste el corcho
ResponderEliminarBsos
Una verdadera belleza este trabajo!! Felicitaciones Lola! Espero estés bien, besitos!
ResponderEliminarHermoso Lola! 3 en 1, excelente idea para tener en vista que hace falta en la cocina y las comidas del día, el estilo vintage un plus, además del rescate de esta pizarra
ResponderEliminarMuchas gracias por acompañarme, quedo muy agradecida, cariños
Eli
Me gusta ese estilo vintage que le has imprimido a la pizarra, además es un objeto que siempre me ha parecido precioso, creo que a todas las más mayores nos recuerdo un poco a nuestra niñez, donde en ninguna clase podía falta una¡¡¡ Me ha encantado Lola, besitos... ;)
ResponderEliminarCualquier cosa que caiga en tus manos, cambia de categoría, con tan buen resultado es difícil imaginar su origen.
ResponderEliminarMuy práctica y un acabado vintage de lujo.
BESOS
Bonito trabajo, además de útil, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Transformaste un corcho soso en una pizarra completamente estilosa!! me encanta el marco que creaste con las molduras y el decoupage de cubiertos, además su doble uso pintando una parte con pizarra y dejando la otra para notas.
ResponderEliminarMuchos besos!
Que bien que no fue a la basura y le diste una segunda vida creando está fantástica pizarra Lola! no le falta detalle, con doble espació para apuntar, ese cuelga notas que está genial y la moldura que la hace muy elegante...te ha quedado de maravilla!
ResponderEliminarBesos
Ha quedado muy bien.
ResponderEliminarVuelves a dejarme boquiabierta, es increíble tu capacidad para reutilizar lo "casi" inservible.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta.
Mil besos
awesome article guys.
ResponderEliminarhave a nice day
Hola hermosa! Felicidades por tu entrevista con la revista "Handmade Bloguer@s"
ResponderEliminarY como siempre que lindo resultado, y mira que aprendo no sabía lo de primer pintar en vertical y luego en horizontal para que cubra bien la pintura verdad! agracerte por compartir tus tutoriales!!
Besotes y abrazos inmensos!!!
Hola Lola, un trabajo precioso, como siempre, además muy bien explicado. Es un detalle estupendo para colgarlo en la cocina, la verdad es que parece una pizarra totalmente nueva.
ResponderEliminarFelicidades, me encanta. Ánimo que pronto pasaréis a la fase 1 y espero que hayas pasado un buen día de San Isidro. Besicos
Un reciclaje perfecto, Lola, muchas gracias por el paso a paso. Me encanta. Un beso grande
ResponderEliminarCiekawe wykonanie:) i inspiracja dla mnie.Pozdrawiam
ResponderEliminarTe quedó preciosa!!!
ResponderEliminarMenudo reciclaje!!! Te quedo genial!
ResponderEliminarBesos