Son días duros, difíciles pero hay que intentar llevar una rutina, no caer en la desesperación ni la desidia y aunque cueste hay que seguir adelante, seguir con nuestra actividad en la medida de lo posible. Aquí estoy intentando publicar como siempre y participar en los retos de las compañeras.
Cuesta, claro que cuesta seguir con las costumbres cuando estamos confinados en casa, pero hay que intentar que nuestro sistema sanitario no se colapse y hay que QUEDARSE EN CASA para evitar el contagio hacia los demás y hacia uno mismo de este virus que nos está rompiendo todos los esquemas.
Confieso que a veces me cuesta seguir y tiro de trabajos que tenia hechos hace tiempo, pero aquí sigo, dando ánimos a todos y confiada en que superaremos esta gran crisis.
Nuestras amigas blogueras Mia y Ana nos invitan a participar en su 2º Reto Craflandia haciendo un trabajo en color rosa y/o azul,yo las acompaño con esta caja y este huevo de porexpan que hice para otra gran amiga como es Amparo Lacruz.
La caja, es como muchas habréis reconocido una caja de unos famosos bombones.
La pinté con pintura en spray por la parte interior, así consigo que todo el brillo del metacrilato se conserve por la parte exterior.
Hice unos adornos con la ayuda de moldes de silicona y pasta foamy flexible.
Está pasta la conocí gracias a Amparo que hizo un magnifico tutorial en su canal de Youtube. Lo podéis ver aquí
Los adornos los pinte y con ayuda de pátinas les hice el acabado.
En la tapa, hice un decoupage con servilleta y unos adornos rodeando la imagen con pintura en 3D en color plata.
.
El huevo es de porexpam. Os explico como lo hice.
Primero una capa de gesso blanco aplicado con espátula para conseguir ese acabado irregular.
Una vez seco. pego los adornos que he realizado también con foamy flexible y pinto todo con acrílica en color azul vintage ( el mismo color que la caja).
Con la técnica del pincel seco y el color blanco hacer resaltar todos los relieves que se crearon con el gesso.
Por ultimo aplicar cera plateada.
Me encanta trabajar con moldes y con esta pasta aunque es un poco más compleja de trabajar que las pastas de secado al aire convencionales tipo arcilla o tipo pasta de papel, es magnifica para ciertos trabajos, porque una vez seca son moldeables y no pesan nada.
No dejéis de visitar el canal de Amparo y sus magníficos tutoriales y por supuesto el blog de Mia, persona encantadora y Ana una gran maestra de la goma eva
Muchos ánimos a tod@s, espero que pasemos pronto esta situación y que salgamos siendo mejores personas, que valoremos más nuestra libertad, las pequeñas cosas que nos rodean y sobre todo la familia, nuestros seres queridos y la salud para poder disfrutar de todos ellos.
Hola Lola!🥰 como siempre tus trabajos son geniales, preciosos, tienes un gran talento!! si supieras como estoy aprendiendo de ustedes y principalmente de ti gracias! sabes visito el canal de Amparo y le había visto esa pasta de foamy pero ya tu sabes por aquí no se conoce pero digo lo importante es aprender y apañarse con lo que se tiene ya habrá oportunidad alguna pasta similar surgirá!ji!ji!ji!
ResponderEliminarSaldremos pronto adelante de ésta crisis con la ayuda de Dios!!
Besotes y abrazos inmensos!!
What a lovely altered creation, Lola. You transformed a plastic box to a masterpiece. Great mint color and gorgeous details using your molds. And the egg is amazing too! Hugs,my dear friend and THANK YOU so much for participating in Craftlandia Challenge 2.
ResponderEliminarMe encanta como has transformado una simple caja de plástico, y el resultado... espectacular!!. Gracias por hacernos mas llevaderos estos momentos con tus publicaciones y por explicar el paso a paso de tu trabajo, con el que aprendo, no sabes cuanto!. Un beso grande y cuídate mucho, y por favor, no dejes de mostrarnos y enseñarnos todo ese talento.
ResponderEliminarUnos trabajos preciosos y con gran variedad de técnicas Lola! Genial el truco de pintar la caja por dentro para que conserve el brillo... tomo nota!
ResponderEliminarEn cuanto a la situación que estamos viviendo no nos queda otra que tener paciencia...
Besos
Es un trabajo encantador, Lola. Cada vez que empleas moldes y pátinas nos das toda una lección con tu estilo y buen hacer.
ResponderEliminarCuídate mucho, amiga.
Besos
Nunca me hubiera imaginado qué cajita era, que conjuntito tan bien logrado! cuidate mucho y gracias por compartir!
ResponderEliminarEsa caja, viendo la foto del antes y despues podemos ver la enorme cantidad de trabajo que les pones, guau! La verdad es que te quedo fantastica pero el huevo... super elegante con ese estilo que te caracteriza. Un par de trabajos excelentes!
ResponderEliminarBesos
Una preciosidad los dos trabajos, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa y cuidate mucho
seus trabalhos são incríveis e muito lindos !1
ResponderEliminareu admiro muito sua criatividade.
achei muito interessante pintar a caixa por dentro, e manter o brilho do plástico, genial !
grande abraço.
:o)
Dos trabajos preciosos y perfectos, Lola. Manejas como nadie el tema de los moldes, con los que consigues maravillas que magnifican cualquier material, por muy sencillo y humilde que sea.
ResponderEliminar¡Mucho ánimo y paciencia, amiga! Esto también pasará, a esta frase nos aferramos con dientes y uñas...
Besos mil de las dos
J&Y
Lola que bonitos trabajos! La caja y el huevo son de exposición.
ResponderEliminarEl Foamy flexible no lo conocíamos pero tiene pinta de ser maleable.
El color verde es realmente bonito y esa pintura 3D que bien la manejas y el cordón queda muy fino.
El huevo desde luego es otra pequeña obra de arte encima de lo que parece un pomo queda genial.
Te mandamos mucha fuerza desde aquí para desempeñar tu trabajo tan importante siempre y ahora más si cabe todavía.
Muchos besos
Me encanta tanto el huevo como la caja.
ResponderEliminarMucho ánimo y no toca otra que paciencia y disfrutar de lo que tenemos.
Me has quedado con la boca abierta viendo la transformación que has hecho con la caja, la has quedado preciosa, vaya cosas más bonitas que haces, y el huevo igual, la verdad es que tienes unas manos que valen oro, te felicito.
ResponderEliminarY muchas gracias por visitar mi blog, yo desde luego que te sigo porque me encanta todo lo que veo haces.
Un beso enorme y que tengas una feliz noche.
Siempre haciendo cosas maravillosas y compartiendo con todas, gracias por ello pero si algún día me da por cambiar mis manualidades en este tu blog aprendería seguro todas tus técnicas....
ResponderEliminarCuidate mucho esto pasara y podremos seguir con nuestras vidas.....
Preciosos trabajos para este reto.
Besos
Estupenda idea la de aprovechar esa caja de Ferrero para transformarla en algo delicado y encantador. Muy bonito el trabajo Lola, como siempre....
ResponderEliminarBesitos y ánimo ;)
πανέμορφα όλα!!
ResponderEliminarτο κουτί από τα FERRERO ROSE έγινε φοβερό..
και εγώ έχω και σκεφτόμουν τι να το κάνω... το αυγό πολύ ρομαντικό... μπράβο
Qué bonito!!! me encantan las dos cosas pero sobre todo el huevo me ha enamorado, y me ha inspirado mucho. Teno unos huevitos de porex por ahí desde el año pasado, a ver si me da tiempo de hacer alguno...
ResponderEliminarUn beso
Stunning pieces, Lola that adds a bright spot to these sad times! Stay safe and healthy, my friend!
ResponderEliminarMe encantan los dos trabajos que compartes hoy! la caja nadie la reconocería, menudo cambiazo!! y el huevo está precioso, muy fino el conjunto!!
ResponderEliminarBesos, cuídate!
Hola Lola! Te han quedado geniales los dos, gracias a ti con cada trabajo tuyo voy aprendiendo cosas nuevas. Esperemos que el Covid-19 pase pronto.
ResponderEliminarCuidaros todos mucho. Abrazos.
Los dos trabajos te han quedado preciosos!
ResponderEliminarHace poco que probé el Foamy y me gustó bastante por su flexibilidad, la transformación de esa cajita es estupenda, quedó monísima y el huevo queda muy elegante con esa textura y molduras que le has agregado.
Mucho ánimo y paciencia...Besos
La caja preciosa pero el huevo ha quedado divino, felicidades!!!
ResponderEliminarUn beso y mucho ánimo.
que trabajo mas bonito, la caja te ha quedado adorable;un besito.maria:)
ResponderEliminar¡Hola, Lola!
ResponderEliminarQue genialidad de trabajo, lo digo siempre. Creo que no me vas a sorprender más, y siempre lo consigues.
Sí, hay que seguir hacia delante, que sea lo que Dios quiera, yo voy a ver si me pongo a la tarea de hacer alguna cosa, que lo más gracioso, es que no tengo casi tiempo para hacer nada.
Gracias por participar en el Reto Craftlandia 2.
¡Besotes y cuidaros mucho!
Esta caja azul es maravillosa ❤
ResponderEliminar¡Hola, Lola!:
ResponderEliminarDos proyectos estupendos. El huevo de Porexpan parece sacado del dormitorio real de una zarina o del de la mismísima Sissi emperatriz. Para nada hubiera sospechado cuál era su material de origen. De verdad que me ha impresionado.
En cuanto a la caja... adoro modificar cajas: creo que son de lo más versátiles, y tú lo acabas de demostrar con la que nos traes en este post. Pura elegancia en un estilo vintage impecable. Lo dicho, ambas piezas me parecen sacadas del dormitorio o el tocador real de una princesa, reina, zarina o emperatriz. Preciooooooooooooooooosos, de veras. ¡Enhorabuena!
Por cierto, cuídate, por favor.
Precioso trabajo!!
ResponderEliminarHace tiempo que no te visitaba, pero ya me estoy poniendo al día, me gusta mucho el trabajo que hiciste, pero la caja me enamoro!!la veo ideal es que haces preciosidades, con tus moldes, que tengas un buen día, un beso.
ResponderEliminarComo la caja era de bombones has realizado un trabajo de dulce Lola con la elegancia y el estilo impecable que te caracteriza...el huevo de lujo.
ResponderEliminarBESOS
Que ilusión me ha hecho ver este trabajo, lo tengo como oro en paño, la cajita la uso para guardar cristalitos decorativos y el huevo expuesto junto a mis trabajos más queridos. Muchas gracias Lola, a ver si podemos volver a vernos pronto.
ResponderEliminarCuidate mucho y un abrazo virtual de momento jajaja