RECICLANDO BOTES DE CRISTAL

Tras la cuesta de enero vamos ha realizar un trabajo de reciclaje,  nuestro bolsillo y el medio ambiente nos lo agradecerán. 
Vuelvo a utilizar los botes de cristal de mermelada y los voy a convertir en unos portavelas, un recipiente para guardar mis algodones de desmaquillaje y un pequeño jarrón, a ver que os parece.


Empiezo por los portavelas.
Recorto en papel un corazon y una estrella y los sujeto en la parte interior de cada uno de los botes con un trocito de cinta de doble cara.Con pintura en spray pinte cada bote  por la parte interior.
Dejo secar y  retiro el papel  quedando la imagen del papel sin pintar, al haber pintado por dentro queda el brillo del cristal.
 En uno de ellos hice un pequeño adorno con stencil en relieve para ver como quedaba y aunque dificil hacer stencil en relieve sobre cristal, ahí está

 Vamos con el recipiente para mis algodones de desmaquillaje.

Este lleva dos manos de pintura chalky o tipo tiza en color encaje aplicada con esponja y luego fui pegando trocitos de servilleta.

En la tapa, el mismo proceso. Hice una pequeña flor con pasta de modelar  pintada en color con ligero decapado y unas cintas de colores para completar los adornos.

Y vamos con el último y más laborioso. A mi el que más me gusta.

Pinté con pintura blanca en spray  el interior, por fuera me fui entreteniendo en ir pegando pequeñas hojas y flores hechas con pasta de modelar, así como una figura en la parte central del bote.
Me gustaba mucho como quedó sin darle color, pero estos trabajos me sirven para experimentar, así que decidí darle color a las hojas y flores.
Pinté de blanco y una vez seca la pintura, con pintura rosa para las flores y verde para las hojas fui de nuevo pintando, la pintura un poco aguada para que penetre bien por todos los recovecos y antes de que se seque la pintura la retiro  con una toallita húmeda y se consigue este aspecto desgastado.
La figura central, está simplemente pintada de blanco  con unos toques en plata.
Estos son mis tres reciclajes que espero os inspiren y os animen ha realizar y a reutilizar elementos que de otro modo van directamente al contenedor y que podemos así darle una segunda vida además nos ayudan a aprender y a experimentar técnicas para luego aplicarlas en otros trabajos.











fuente-before-the-rain

26 comentarios:

  1. ¡Que maravilloso trabajo de reciclaje, Lola!
    El último también es mi preferido con esas bellísimas rosas en torno a la boca del tarro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de trabajo te felicito me encanto

    ResponderEliminar
  3. Guau! Que transformacion de frascos! son una autentica maravilla. Me gustan mucho todos y si veo porque te gustaba el ultimo de blanco, en ambas formas se ve precioso. de Blanco da la idea de una escultura o jarron hecho todo de barro, pero con esos colores que le diste tambien tiene su belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bellos trabajos que has hecho con estos tarros que el final seria el contenedor de cristal, le has dado otra vida muy bonita y decorativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que trabajos más bonitos, nadie diria que estos tarros estavan destinados a la basura. Tengo que intentar los portavelas
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y lo más es que son reciclados!!

    ResponderEliminar
  7. Un fantástico reciclaje y una estupenda idea para darle otra vida a esos tarros de cristal, el último con las flores y hojas me ha enamorado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con tus explicaciones parece todo tan sencillo, pero yo lo sigo viendo compicado para hacerlo yo.
    Te han quedado realmente chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una de tus especialidades Lola, reciclar tarros de cristal y convertirlos en piezas únicas¡¡ Tienes ideas para dar y tomar siempre.... Muy bonitos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Todos preciosos y muy útiles Lola, cada uno en su estilo, también a mí me encanta el último, con ese aire tan romántico, será la proximidad de San Valentín?? Muchísimos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo espectacular Lola, con técnicas diferentes, individualmente todos tienen su encanto .. ni que decir tiene que el jarrón con las flores es el protagonista.

    Mi admiración y agradecimiento siempre, por compartir todo lo que haces.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bonitos reciclajes, Lola! La de posibilidades que tienen estos tarros de cristal. Nos gusta especialmente la idea de estarcir un motivo interior, para ver la vela encendida a través de él.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. No nos cansamos de ver tus magnificos trabajos tan elaborados con distintas técnicas que
    sabes manejar a la perfección.
    Todos nos gustan mucho!!!
    El jarrón quizás es nuestro preferido,ya sabes somos adictas y enamoradas de los
    moldes.
    Un conjunto para el baño que seguro atrae todas las miradas y reciclando....

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan! estan chulísimos y has conseguido hacer unos tarros unas cosas super útiles... eso sí, me pasa como a tí que el último me ha robado el corazón, te ha quedado impresionante con esos relieves...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosos todos Lola, el ultimo es divino, los moldes son mi perdición,las rositas con las hojas, divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. te han quedado muy bonitos todos, como los portavelas me parecen los mas faciles igual lo intento, no me van a quedar tan chulos como a ti, pero experimentare ;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo reciclado con un bonito trabajo decorativo, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Son todos preciosos Lola ,pero el último me ha enamorado ,eres una artista .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hi, I follow you #702 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Lolaaa!! una preciosidad esos botes ni parecen reciclados, unas manos y un talento que todas admiramos, y lo mejor de lo mejor que tu siempre nos compartes el tutorial, así que no hay manera de decir no puedo con tus clases!!
    Bellos todos y ese último es la cereza del pastel!! que chulada Lola y nuevamente y muy sinceramente gracias por compartir lo que sabes.
    Mi querida Lola tus trabajos son preciosos sabes porqué? porque en la vida todo lo que damos,eso recibimos! y tu creatividad y talento viene de arriba! si me entiendes verdad!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  21. Los contenedores se quedarán vacíos...viendo cómo reciclas con tanto talento!!
    Qué preciosidad de botes y si uno me gusta, el otro más! así hasta llegar al último, también mi preferido con esos motivos de flores y relieve y tonos tan delicados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. καθένα με την δική του προσωπικότητα!!!

    ResponderEliminar
  23. No se por cual decidirme, me gustan todos, son una preciosidad, un besito.

    ResponderEliminar