CUADRO MARINERO


Participo  en el Reto Mensual Bloguer@s con un trabajo que aún no os había enseñado y aprovecho para acompañar a este grupo creado para luchar  porque los blogs sigan adelante y no pierdan protagonismo. Te animo a que te unas a nosotras¡¡
Este vez ha sido Diana quien  organiza el reto  y ha propuesto el tema "Faros, Faroles y Linternas".

Este trabajo lo hice este invierno en unos talleres que tuvieron lugar en Madrid. Fueron unos talleres organizados por la empresa de distribución al por mayor  Decoman y los productos  Acrilex.
Me encanta asistir a talleres, siempre aprendo algo nuevo y además me da la oportunidad de conocer a más gente con la misma afición que yo y si encima son gratis ya ni te cuento.

Comenzamos desde cero con una tabla de unos 50-60 cm que previamente lijamos y pintamos de blanco.
Hicimos el decoupage en la base con dos servilletas muy marineras, como podéis observar y una vez realizado el decoupage hicimos stencil en relieve con la pasta ferro.


La pasta ferro es una especie de estuco con consistencia imitando al hierro una vez que se seca.





Hicimos unos adornos con esta pasta, unas cadenas y una rosa de los vientos













También con estuco unos stencil en relieve imitando  ladrillos.
Con dos tablillas más pequeñas hicimos el adorno principal, las imágenes de los faros.






















De nuevo utilizando servilleta, recortamos con los dedos las imágenes, se pegan como siempre, con cola decoupage y desechando las capas no  impresas y se integran las imágenes con pintura acrílica celeste y blanca.
Pintamos de rojo la parte superior y colocamos un trocito de cuerda y una chincheta pintada en el centro.

En color metalizado pintamos  unos tiradores de madera  que servirán de colgadores y los pegamos sobre la tabla con cola blanca.

Para darle un aspecto mas "marinero" he pegado unos trocitos de maya amarilla ( la maya donde vienen los limones que compramos en el super) y encima he pegado unas conchas.
También puse un trocito de la misma maya en uno de los extremos de la cuerda que se utiliza para colgarlo.

















Disfruté muchisimo en estos talleres y aunque las técnicas ya los conocía y dominaba no quita para que siempre  aprenda algún que otro truco nuevo.
Desde aquí doy las gracias a los profesionales que impartieron los talleres por su paciencia y por sus buenas enseñanzas.

Y a vosotras os animo a que os unáis al grupo del Reto Mensual Bloguer@s, ya sabéis que la única condición para participar es que tengáis un blog, da igual de la temática que sea.

Y es hora de visitar a las demás participantes de este mes, haz clic en la imágen que ha creado Diana y te lleva directo a su blog donde estarán todos los trabajos participantes.




fuente-before-the-rain





30 comentarios:

  1. Me encanta! el trabajo además esta montado en los vestidores de playa, todavía más coastal! Es una decoración preciosa y todavía sobre una base con nudos como el calabrote, la rosa de los vientos...

    Me hubiera encantado estar en esos cursos en Madrid! espero haya mas oportunidades y felicitaciones por este trabajo realizado en esos talleres

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo cuadro, Lola!!!!!!!!!! Muchos abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Tus trabajos siempre contienen los elementos necesarios para resultar elegantes sin estar recargados,Lola.
    Es muy difícil conseguir ese equilibrio y tú lo manejas a la perfección.
    La elección de papeles, las servilletas, los colores, adornos y esos estarcidos en pasta ferro...todo se combina en una perfecta armonía marinera. ¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola, cada vez nos sorprendes más, me encanta!!!!!
    Me gusta todo, texturas, estuco, todos los detalles que lleva....
    Te felicito por tu trabajo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Nos encantan los faros como elemento decorativo, incluso una de nosotras los colecciona de esos imantados para la nevera...Así que este cuadro, con los faros como protagonistas, no puede gustarnos más. Ademas, cada técnica en tus manos alcanza el máximo nivel de perfección, con lo que la belleza y la calidad del trabajo queda asegurada.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Very nice :) the details look great, and the colors are perfect :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Epaaa nena!!!😲!no hay duda cuanto arte y talento tienes!, todo lo que tocas precioso queda lo das todo, enhorabuena hay que aprovechar esos talleres y más si son gratis!je!je!! apuntame si para el siguiente taller! ji!ji!

    Besotes!!💕

    ResponderEliminar
  8. Que bien que puedas asistir a esos talleres, porque si tú aprendes nosotras también, eres de las que comparte su experiencia y mira por donde hoy podemos ver y aprender con ese cuadro marinero al que no le falta detalle y lo mires por donde lo mires es una preciosidad...las casitas con decoupage, ellas por sí solas ya serían un bonito detalle para decorar algún rincón.

    BESOS...👏👏👏👏
    Aún resistimos algún que otro reto

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSO, como todas tus obras, llenas de detalles y un trabajo con pulcritud.
    me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Es una pasada de bonito Lola!
    Me encanta todos y cada uno de los elementos que has utilizado para crear este fantástico cuadro tan marinero y coastal...un trabajo de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosos trabajos me encantan mucho los faros y tus trabajos son maravillosos bonito reto, paso a ver los demás
    trabajos de las compañeras
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No le falta ningún detalle Lola, me encanta! Las servilletas, las.plantillas usadas, los.colores, me.gusta todo! Te felicito, siempre con ganas de aprender y aprovechándolo todo a tope! Muchísimos besos y feliz jueves😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. What a fun theme and how wonderful that you were able to use this lovely piece from your workshop for this challenge! It looks beautiful, Lirtea! I love attending workshops for learning new skills, too!

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo increíble Lola , siempre nos sorprendes! Me encanta este cuadro, el fondo de esos faros está maravilloso. Felicitaciones por tan hermoso trabajo para este reto, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Lola! Es un cartel de lo mas hermoso, lleno de elementos combinados a la perfeccion y con el buen gusto que siempre te caracteriza, me encata tu cuadro con faros! perdon por no haber venido antes, me llego familia de visita justo el dia del reto. Muchas gracias por estar conmigo en el RMB de Julio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! te ha quedado precioso! me encanta este trabajo tan lleno de técnicas y mezcla de productos! ha quedado genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se te han acumulado los retos Lola¡¡ Y como siempre sales victoriosa de todos ellos.... Tantos detalles ya son una constante en tus trabajos, así que ya sobran las palabras amiga.... Precioso es poco¡ ;)

    ResponderEliminar
  18. Contigo siempre hay que ponerse de pie!jajaja
    ooh que preciosos están estos dos faros,la rosa de los vientos y todo el conjunto.
    Deleiete total,querida Lola!
    Acabo de conocer la pasta ferro,jajaja, oye queda mas que genial.
    Pues eso,un gusto pa la vista ver siempre tus trabajos.
    Un besazo,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te ha quedado Lola, me gusta mucho y sobre todo las técnicas que nos compartes, la elección de colores y materiales es perfecta para obtener este resultado, elegante y muy bonito.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Lola,la verdad es que es un trabajo que a mi ha enamorado,soy una enamorada del mar y de todo lo que lo rodea y es uno de tus trabajos que mas me ha tocado la fibra sensible,gracias por hacerme pasar tan buen rato,bicos

    ResponderEliminar
  21. Precioso Lola! Me chifla
    Y mira estoy totalmente de acuerdo contigo: es un placer y un acierto asistir a cursos y talleres de gente profesional, aprender de los mejores, reunir personas afines... Y aunque ya conozcamos la técnica, siempre hay detalles que nos sorprenden.
    Para el próximo avísame a ver si me puedo acercar contigo 😄.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Lola, es merecido !!!!
    FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  23. Bravo Lola!!,
    Ya sabes que nos encanta todo lo marinero,coastal....
    Un placer siempre poder acudir a talleres y tienes razón siempre se aprende algo.
    Los cartelitos pequeños con los faros son un encanto y plasmados en una tabla más grande con todos sus detalles eso ya es lo más.
    No deben decaer los blogs,aunque no es la mejor época por diferentes motivos para las dos,procuramos mantener el blog con una entrada mensual si el tiempo lo permite.
    Un gusto visitarte y ver tanto derroche de buen gusto y saber hacer.
    Feliz sábado,
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  24. HOLA LOLA !!!! Q PRECIOSO TRABAJO COMPAÑERA !!!! Y COMO SIEMPRE, UNA EXPLICACION PERFECTA DE VERAS.... MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA. PASA TU TAMBIEN UN FELIZ VERANO.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre es un precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  26. un trabajo magistralmente realizado, has combinado a la perfección materiales y colores
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Un bello cuadro marino....me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola.tus creaciones siempre so geniales....y sabes lo que te digo que ne gustaría ser tu alumna. hace mucho no visitó blog y tu eres una gran defensora de los mismos. muchas gracias por todo tsu enseñanzas un beso te.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!!!!! te ha quedado requetebonito, como me gusta a mí todo lo marinero, bss

    ResponderEliminar
  30. Pues por aquí sigo viendo tu blog, me encantan muchas cosas que he visto. Me ha gustado mucho la idea del reto y según te he leído, estas animado a más gente a participar en ello. ¿Cómo se puede participar? Gracias!!

    ResponderEliminar