Seguimos en modo reciclaje, os enseño unos botes que he pintado con pintura en spray y adornado con pasta de modelar de secado al aire.
Uno está decorado en dos tonos de verde y un motivo realizado con pasta de secado al aire.
Como siempre para empezar hay que limpiar el bote con algodón y alcohol para eliminar restos de grasa e incluso de nuestras propias huellas.
Hice la figura utilizando un molde de silicona flexible y pasta de modelado de secado al aire, la pasta Das o la pasta Jovi es la que suelo utilizar.
Hice la figura utilizando un molde de silicona flexible y pasta de modelado de secado al aire, la pasta Das o la pasta Jovi es la que suelo utilizar.
Tras desmoldar y antes de que seque la pieza la pego sobre el bote, así al estar húmeda adquiere la forma.
Una vez seca y pegada, pinto con spray el bote protegiendo la pieza que he hecho. Podría haber pintado antes y luego pegarla pero me despiste un poco y lo hice al revés.
Dejamos secar y aplico una mano de barniz también en spray para proteger antes de seguir trabajando.
Vamos a envejecer la figura con pátina. Aplico con un pincel pequeño redondo la pátina para que se meta por todos los recovecos que tiene la figura. He utilizado una patina en color marrón, podríamos haber utilizado sin problemas una pátina casera, ( cera incolora mezclado con acrílica marrón o con óleo color siena), como os he enseñado en alguna entrada o incluso el mismo betún de judea.
Antes de que se seque con la ayuda de un paño de algodón voy retirando todo el exceso y mirad que bien ha quedado. Podéis retirar más o menos según os guste más o menos oscura o cubierta, eso es a vuestro gusto.
Hay que dejar secar y podéis volver a dar una capa de barniz si queréis brillo, pero no sería necesario dado que la patina sería la terminación.
Con pintura en 3D en color oro, hice unos adornos para separar la unión entre ambos tonos de verdes y pegue una puntilla alrededor de la parte superior del bote.
El otro bote lo pinte en color salmón pero lo hice por dentro en lugar de por fuera.
Coloque dos relieves, uno de ellos en la parte superior.
La diferencia de color de la pieza modelada con respecto a la del otro bote, es porque después de dar y retirar la pátina marrón y esperar a que seque, le apliqué otra pátina en color plata a pincel seco.
Como veis dos formas sencillas y rápidas de dar una segunda vida a unos botes que terminarían en la basura y que ahora pueden servir de un bonito adorno.
Your jars are absolutely gorgeous! I love how you used the molds to make them look unique and quite unusual! What lovely recycles! You are so talented, Lirtea! Blessings!
ResponderEliminarHola Lola , amiga que ARTISTAZA SOS, has creado unos frascos para decorar cualquier rinconcito aburrido que necesite vida, más alla de lo necesario que son los frasco como lugar de guardado.
ResponderEliminarMe parecen SOBERVIOS, MODERNOS, HERMOSOS,SUPER DECORATIVOS, ETC,ETC,ETC,, la verdad que la impronta de las molduras le han dado una SOFISTICACIÓN a tus frascos , tambien me encanto el color que has elejido para personalizar tu trabajo.
Amiga ¿AMIGA QUE MÁS TE PUEDO DECIR??????, que sos una GRAN ARTISTA Y DE TU CAPACIDAD DECORATIVA tambien se aprende muchisimo.
Desde SALTA, ARGENTINA como siempre es un placer visitarte, un abrazo GRACIELA
Great recycling, Lola. I lllllove your new jars. Thank you so much for the tutorial, querida amiga! Besos!
ResponderEliminarPues por supuesto que me han gustado Lola, les has modificado por completo el aspecto y ahora parecen dos piezas antiguas decorativas! Preciosos! 👍😉😘
ResponderEliminarEsos botes te quedaron fantasticos! Sabias que ya me hiciste fan de la pasta de modelar? Ya me consegui otro molde nuevo y ya estoy planeando en que usarlo, todo fue empezar y ahora no puedo parar. Me encanta como te queda la patina siempre!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola solete!!
ResponderEliminarComo siempre tus trabajos impecables, prolijos hermosos pues!! y que lindo con la técnica que nos enseñaste hace muy poco!! intentaré tengo unos botes de cristal altos a ver que me sale !ja!ja!...pero seguro me ayudaré con este tutorial que nos acabas de compartir!
Gracias una vez más por ser tan buena amigay compartir lo que sabes, se aprecia mucho éste regalo!!
Abrazos!!!
¡Son absolutamente maravillosos, Lola!
ResponderEliminarQué belleza de molduras y que hermosos quedan resaltados con las patinas!
Besitos
Un reciclaje estupendo con esos botes y un resultado muy original. Abrazos
ResponderEliminarLos dos diferentes y bonitos.
ResponderEliminarUno pintado por fuera y el otro por dentro. Parece que no pero se nota alguna diferencia.
Esos apliques te quedan perfectos, además con la pàtina dan un toque que parece antiguo.
Si es que todo lo que pasa por tus manos se revaloriza.
Muchos besos
Great colors, the effect is amazing :)
ResponderEliminarEres una artista !!!!!! están espectaculares ,me encantan !!!!!!!!!gracias por el paso a paso y tu tiempo .
ResponderEliminarBesitos
Puedes con todo te has convertido en una gran artista, te ha quedado precioso, felicidades.
ResponderEliminarBesos
De maravilla quedaron estos botes reciclados, con las molduras y el acabado de las patinas tienen ese toque antiguo perfecto y precioso!!
ResponderEliminarBesos
De acuerdo totalmente con las compañeras...ese toque antiguo que le has dado con esas molduras han sido el toque mágico para queden unos frascos de lujo
ResponderEliminarA mi me ha venido a la mente sobre la encimera de un bonito mármol de una "toilette" o tocador ( afrancesado)con sus algodones dentro. De lujo!!
Besotes y feliz semana♡
Me encantan los botes! te han quedado genial! y es que ahora valen para cualquier cosa!! eso sí, lo que son las fotos... me pones el primero delante y nunca hubiera dicho que es verde... jajajajaja... pero está precioso.
ResponderEliminarUn besazo
Preciosos Lola, gracias por la explicación. Un beso grande
ResponderEliminarIncreíblemente bonitos y elegantes. Y mil gracias por explicarnos cómo los has hecho, es todo un detalle q no todo el mundo comparte!!
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme con cada trabajo que subes, original, elegante, y precioso . Las molduras elegidas y la forma de decorarlas están genial. Y ya el paso a paso ideal
ResponderEliminarUn beso
Han quedado estupendos!!!
ResponderEliminarQue bonitoooos! están preciosos Lola! como todo lo que haces,elegante y bonito.
ResponderEliminarMuchos besos,maestra! :)
Nos han encantado, Lola. Tienes un don especial para transformar objetas cotidianos y anodinos, en artículos de decoración de primer orden.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Por supuesto que nos han gustado!
ResponderEliminarSon una pasada. Preciosos es poco. Un reciclaje de altura.
Me encanta ver estos trabajos tuyos. Te quedan siempre genial.
Besos
Maravillosos trabajos con estos tarros que se reciclan
ResponderEliminarBesos
Maravillosos trabajos con estos tarros que así se reciclan quedaron muy bonitos.
ResponderEliminarBesos
Que bonito Lola, bordas los acabados, eres una artista con las patinas, me encantan.
ResponderEliminarUn beso
Vaya colección bonita de moldes que tienes Lola, y qué forma tan delicada de utilizarlos, los frascos te han quedado primorosos, unas piezas únicas gracias a estos aliados tan agradecidos que hemos encontrado en los moldes! Como siempre unos acabados de diez!
ResponderEliminarBesitos y feliz verano!
Muy delicado tu trabajo!!!!esos moldes de silicona donde se los compra???
ResponderEliminarGRACIAS,me alegra que te guste.
EliminarLos moldes los compro en grandes tiendas on line.Te he respondido más concretamente desde tu mail.
Saludos
Desde luego esos trabajos son perfectos, no sólo por los moldes tan originales que tienes sino por el buen partido que le sacas.
ResponderEliminarBESOS