HUEVOS PARA PASCUA

Hay dos épocas del año que me inspira sobre las demás y son Navidad y Pascua. Me encanta hacer trabajos con temas navideños y me encanta decorar huevos para pascua, bueno, para pascua y no pascua, porque si me seguís sabréis que os he enseñado muchos huevos decorados con decoupage, craquelados, pintados...
 Hoy  participo en el encuentro de Anna. El tema es Pascua y lo  propuso otra Anna  del  el blog mira-mira-me. que fue la ganadora de  la última edición.

He hecho estos tres huevos y digo tres porque los grandes que veis realmente son la mitad de uno.
En mi afán de aprovechar todo, quise aprovechar un huevo grande de porex  o poliespam que tenia rondando por ahí y que estaba estropeado por los experimentos que hago con ellos.
 Decidí cortarlo por la mitad y aprovecharlo.

Por la parte posterior, como os decía, estaba muy estropeado y para disimular todos los desperfectos lo cubrí con una fina capa de estuco rellenando todos los huecos, deje secar, lije y lo cubri de gesso que aplique con espátula para dejar relieves.


Cuando pinte la parte posterior lo hice con pintura metalizada y una vez seca, aplique  acrílica blanca a pincel seco  y queda un bonito efecto porque la pintura blanca sólo se nota en los rebordes del gesso que deje gracias a la aplicación con la espátula.
En la cara frontal hice un decoupage con unas imágenes impresas, las integré con acrilicas. Adorné con unos cordoncillos y  figuras hechas con pasta fino  de secado al aire.


Este tipo de pasta no la conocía y se la vi emplear a Amparo Lacruz en su canal de youtube, El Rincón de las manualidades caseras. Ella me  envío unos paquetes para que los probase y me ha encantado. Es una pasta que una vez seca no pesa nada, se pega muy  bien con pegamento, tipex o silicona,  permanece flexible una vez seca y se puede pintar. Confieso que en un principio me costó bastante cogerle el truco porque es muy elástica  pero practicando poco a poco conseguí hacerme con ella y dominarla.

Os recomiendo que visitéis el canal de Amparo, tiene unos estupendos trabajos realizados  con esta pasta y sus tutoriales son realmente buenos.
Sigo con el trabajo.
Una vez integradas las imágenes, doy pátinas, un poco de dorado por aquí, un poco de plata por allá y  aplico glossy en algunos elementos del dibujo, en las flores, en el pollito y así les doy  brillo y relieve.


Como me lo pasé tan bien haciendo estos "medios huevos" decidí acompañarlos con otros dos más pequeños y seguir practicando  con la pasta.



Estos los pinte en color crema, hice unos marcos con la pasta, deje secar y los pegue sobre los huevos.

Pinté de blanco la parte que queda dentro del marco y realicé un decoupage con una imagen impresa. Para suavizar el color crema, aplique pintura acrílica blanca mezclada con cera a modo de pátina por todo el huevo y le hice un punteado con acrílica negra y blanca.
Protegí con barniz brillante al agua ( recordar que al porex siempre se debe de aplicar pintura y barniz al agua porque si lo hacéis al disolvente el porex se estropea).
A la imagen le dí más brillo  y relieve aplicándole  glossy.

Como os decía al inicio de esta entrada me encanta decorar huevos para Pascua y no Pascua. Os dejo algunos de los que he decorado y podéis ver en  este blog.



Ahora voy  a ver a las demás participantes del reto ¿ os venís?










35 comentarios:

  1. Creo que fue en tu blog donde vi por primera vez estos huevos de porex decorados hace ya años, Lola.
    Esta claro que es una época que te inspira de sobremanera y alas pruebas me remito porque cada trabajo que nos presentaste con esta temática es encantador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has aprovechado el huevo de pruebas Lola, me parece una idea genial!. Los dos con marcos quedan fenómeno, muy decorativos y preciosos!. No me extraña que te guste tanto la Pascua se te da de lujo decorar huevos, y con multitud de técnicas y motivos, me gustan muchísimo todos.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!
    Felices Pascuas, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tus huevos decorados siempre nos deleitan con toda tu creatividad y elegancia! Y por lo visto no se desaprovecha ninguno en tus manos, porque tu idea de decorarlo a la mitad es genial y ha quedado lindísimo, las molduras quedan geniales en estos huevos de pascua!!!
    Que pases unas felices pascuas,besitos...

    ResponderEliminar
  4. Preciosos estos huevos, Lola. Tan hermosos como todos los que creas, que siempre me maravillan. Es increíble el resultado que consigues siempre independientemente de la técnica que utilices.
    La pasta flexible se la he visto utilizar a Amparo y también a Yoli de creados con pasión y aunque no la he utilizado nunca va a ver que empezar que veo que es muy versátil.
    Un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  5. Todo un arte son tus huevos de Pascua Lola, te quedaron hermosos! No habia visto esta pasta, asi que me dare una vuelta para ver las indicaciones de Amparo. Que bonitas imagenes les pusiste a los huevos y que bien se ve que dominas esta tecnica con esta pasta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un gusto ver tus huevos ya sean de Pascua o no, sabes decorarlos a la perfección, una idea estupenda aprovechar el estropeado por la mitad...te quedaron preciosos con las molduras e imágenes que escogiste.
    Feliz Pascua, besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola eres la reina de los huevos decorados, has realizado tantos y de tantas maneras diferentes, y lo curioso es que siempre nos sorprendes con nuevas propuestas.

    Las molduras realizadas con esa nueva pasta te quedaron genial, tanto los que tienen un estilo más clásico y vintage como los otros dos con un estilo más shabby...quedan muy bonitos y se ven muy elaborados.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que haces, estos huevos te quedaron de lujo, no conozco esa pasta que dices, voy a averiguar.
    Un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  9. Bellos estos huevos que también decoras con tus técnicas....te quedaron hermosos muy bien explicado como siempre.
    Feliz Semana Santa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que tus huevos son unicos compi, siempre hechos con todo detalle y que es un lujo ver tus tutos , siempre enseñando e inspirando.
    Yo también uso esta pasta, la descubrí en un hiper asiatico y me gusta mucho utilizarla con los moldes.
    Un besazo grande Lola y que pases unos felices dias.

    ResponderEliminar
  11. Acostumbradas ya estamos de ver huevos tuyos y a cual mas bonito.
    Los de este post nos han dejado ojiplaticas sobre todo los pequeños nos han encanrado,que delicados con los conejitos enmarcados tan finamente.
    Te las sabes todas mira que cortarlo para aprovechar al máximo.
    Con esta pasta de Amparo se consiguen maravillas,indagaremos un poco en su canal.
    Felices fiestas y cuidadin con las torrijas ji,ji.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. ya veo que te encanta decorar huevos de pascua. Estos últimos Rositas son mis preferidos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. No hay huevo que se te resista, todos los decoras preciosos y diferentes entre sí. La idea de aprovechar el estropeado cortándolo por la mitad me ha encantado; qué bonito queda con esas imágenes vintage y las molduras, y los huevos pequeñitos son una cucada!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola solete!!😄
    Que puedo decirte que no te hayan dicho ya!!!
    Eres increíble, unas manos maravillosas, eres una artesana de lujo, y no diré más para no arruinar este momento tan inspirador!😁!

    Abrazos fuertes y feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el resultado de tus medios huevos, me parecen todos muy lindos!!!!
    Un beso guapa y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  16. Es envidiable lo bonito que trabajas y la imaginación que tienes. Todo te queda de lujo lo decores como lo decores. Me encanta esta nueva versión de huevos pascueros.
    Un beso. ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  17. Preciosos, me guardo la idea del marco.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Un encanto, de colección en ese estilo vintage, felicidades por el resultado tan bello
    Eli R.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita colección de huevos de Pascua Lola, se ve que te encanta trabajar con ellos y con la imaginación que tienes, seguro que siempre tendrás alguno más con que ampliarla! Besitos wapa....😁😍😘

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos huevos y tan originales en cuánto a decoración. Es verdad que son tus favoritos, te he visto hacer varios y cada uno es una monada única. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que belleza estos huevo decorados te quedaron muy elegantes. Que bien aprovechar los huevos estropeados eso es reciclar ja ja ja. Esa pasta que te envío amparo yo también la use en el trabajo de la lámpara de pie que tunee y les di un acabado oxidado. Un beso te siempre aprendo de ti.

    ResponderEliminar
  22. Las dos mitades del huevo grande parecen pequeñas joyas, Lola, nos recuerda a camafeos y nos han han gustado especialmente. De los otros más pequeños, nos llama mucho la atención la profundidad que has conseguido con esos marcos realizados sobre las imágenes.

    Esperamos que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos huevos que haces!!! a mi no me llaman las musas a decorar huevos pero los tuyos me encantan. Me parecen preciosos.. sobre todo los de los conejitos me han encantado!! Estan preciosísimos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me parecen todos preciosos; decorar huevos es algo que nunca me atrae pero cuando veo lo bonitos que quedan,siento la llamada jejeje... Si algún día me animo,estoy segura que nunca me quedarían tan chulos como cualquiera de los tuyos!! Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola!

    Me encanta estos huevos que nos muestras, tantos los grandes
    como los mas pequeños, son ideales para esta epoca del año, o
    como bien dices para cualquier decoracion en cualquier época
    del año. La pasta la he probado y es cierto que no pesa nada, pero
    no me termina de convencer. A ti te ha quedado perfectas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  26. OOOOOOHH son todos maravillosos Lola ,me encantan como te quedan ,a cual más bonito ,son espectaculares ,eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola!! Soy muy fan de tus decoraciones sobre huevos (bueno, ya sabes que sobre cualquier superficie...) y de nuevo me has vuelto a sorprender con estas preciosas piezas destinadas a embellecer algún rinconcito estos días! Increíble cómo has "restaurado" ese huevo y que además has podido utilizar por doble partida, qué ingeniosa y qué bonitos te han quedado! Los marquitos son una dulzura, yo hace poco que utilizo esa pasta y la verdad es que me encanta, sobre todo por lo bien que se adapta sobre superficies curvas, un descubrimiento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Cualquiera de ellos me vuelve loca son una preciosidad y hay que tener unas lindas manos para que dalga una cosa tan bonita. ;Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Cada diseño de huevitos que haces pienso que me gusta más que el anterior y es que tienes unas manitas que hay que asegurar jajajaja eres una artista y me encantan todos y cada uno de ellos.
    Ya sabes que para lo que necesites aqui me tienes, me alegro que te guste trabajar con ella, ya sabía yo que no se te iba a resistir demasiado jajaja.
    Un besazo Lola!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado tus muñecas de la anterior entrada y los huevos son una pasada. Vaya trabajos tan minuciosos. Se ve que disfrutas haciéndolos. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga 💐
    Nuevamente aquí visitandote y disfrutando de tan bellos huevos!!!!! Así que con tu permiso me los llevo para mi ️BLOG para el Tour del viernes!!!!
    Espero verte por casita
    Besitos
    Tu amiga

    Dianet de Oarchesd am❤️r. 👍

    ResponderEliminar