Me encanta decorar huevos de pascua, he hecho muchos sobre todo con decoupage , de hecho estoy haciendo varios que muchas habéis visto algunos por Instasgram. Hice hace tiempo dos en punto de cruz que aprovecho y os los enseño ahora.
El que nos propone Ana Paula me pareció muy simpático y me apunté al reto, además así iba utilizando los hilos que tenia de bordar un cuadro que hice hace ya unos años, os dejo el enlace por si queréis recordarlo: Patio andaluz en punto de cruz
Os explico mi trabajo, pero no os pongo el tutorial dado que es de Ana Paula.
Borde en punto de cruz el dibujo, ella nos envió el esquema con los colores que deberíamos de utilizar. Yo los he variado porque como os decía antes, quería aprovechar los hilos que tenía.He de decir que en un principio pensé que sería muy fácil bordarlo, pero no, no me resulto tan fácil porque es un dibujo pequeño y lleva muchos colores, pero ya sabéis mi cabezoría cuando empiezo algo.
Una vez bordado el motivo, me fabrique las bases con forma de huevo. En el tutorial venían unas medidas que yo tuve que variar.Una base la hice con la madera de una caja de frutas y la otra base unos centímetros más grande con cartón pluma que tenía también un trozo esperanzo para ser utilizado.
Había que poner entretela en el huevo pequeño para pegar el bordado y darle relieve.
Como no tengo entretela, utilizo algodones desmaquilladores para hacer el relieve donde pegaré la tela.
Para adornar el huevo grande, recordé que tenia tela adhesiva que compre hace tiempo, así que forré el huevo grande con ella.
Ya casi estaba todo terminado, sólo me quedaba unir las dos piezas...
Para dar un toque de profundidad, con tinta distress hice un pequeño sombreado sobre la tela del huevo base, un pequeño lazo doble en color verde y para cuidar todos los detalles por la parte trasera, le pegué goma eva en color blanca y pegué una imágen impresa.
Ahora si mi trabajo estaba terminado, listo para la sección de fotos y para participar en el reto.
Muchas gracias a Ana Paula por el tutorial que nos envío ( se perfectamente lo que cuesta hacerlo) y espero me perdone que haya hecho alguna que otra variación para poder dar salida a restos de materiales, creo que lo comprenderá ¿no creéis?
Estoy contenta de haberme apuntado al reto, conozco a nuevas blogueras y además he utilizado material que tenía sobrante y es un bonito adorno de pascua. ¿me acompañáis a ver los demás trabajos? Vamos al Reto marzo del Rincón
Te quedó genial, Lola!!
ResponderEliminarEs un adorno muy bonito y qué buenos recursos tuviste al sustituir el relleno por los discos desmaquillantes, usar esa tela adhesiva tan alegre y los restos de hilos que tenías (ahora que lo dices, yo tampoco usé los mismos colores del tuto, pero sí los más parecidos)
Un beso!
Olá Lola
ResponderEliminarAdorei o teu Ovo de Páscoa.
Todas as substituições que fizeste estão perfeitas!!!!
Muito obrigado pela tua participação.
Um abraço com amizade
Eres la caña!! Has cambiado los colores, te la has ingeniado con los discos de algodón.... me quito el sombrero porque además, lo más importante es que te ha quedado de lujo, me encanta tu diseño, el color de la tela y ese lazo!!!! Yo te hago la ola pero ya!
ResponderEliminarUn beso muy muy fuerte y felicidades!!
( Un día de estos te veo haciendo una muñeca.....)
Como le he comentado a las compañeras el patrón que os ha proporcionado Ana Paula es precioso.
ResponderEliminarTu además lo has enmarcado de una forma absolutamente encantadora que me ha enamorado.
Mil besos y feliz finde, Lola.
Qué preciosidad, Lola.
ResponderEliminarUna maravilla, como no sé pintar hubo una época que cosía mucho a punto de cruz. Tengo muchísimos cuadros, y todos los que he regalado. Ufff!! No era consciente de todo lo que he cosido. Estoy esperando al verano para terminar una labor que tengo a medias, necesito mucha luz y tiempo.
Te felicito por esta labor que nos muestras.
Un fuerte abrazo
Ves como se te da bien todo? Precioso tu huevo, resalta muchísimo en esa tela tan bonita que has elegido. Y qué elegante en su soporte! ya veo que no era la primera vez que bordabas para un huevo, los anteriores son muy bonitos. Muchísimos besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarGuau, te quedo precioso! Que proyecto tan bonito!Se me antojo hacer punto de cruz, hace mucho que no bordo!
ResponderEliminarBesos
El bordado quedó precioso Lola, muy bien terminado y rematado, la tela estampada es muy bonita.
ResponderEliminarEl trabajo luce genial en el rincón de Pascua que has preparado.
BESOS
Me encanta como te ha quedado y como cuidas hasta el último detalle como la parte de atrás del huevo y ese sutil toque de sombreado que lo hace más especial...precioso!!
ResponderEliminarBesos
Piękna pisanka!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarQue bonito Lola,
ResponderEliminarme parece un trabajo muy tierno,
el lazo verde resalta el conjunto.
Mil besos!
!wow nena!
ResponderEliminarTu sí qué eres buena en todo lo que toques, en toda técnica eres increíble mi admiración y mi respeto para ti y tus trabajos en verdad! Verdad!.
Abrazos fuertes sé feliz!😍
Hola Lola, te ha quedado precioso ,un trabajo encantador y como siempre tus tutoriales ,geniales...una entrada maravillosa, besitos
ResponderEliminarEl bprdado es una monería y el huevo te quedó estupendo. Fíjate que yo al principio pensé que era medio huevo de porexpan... Abrazos
ResponderEliminarWhat a pretty way to create lovely Easter eggs! Your cross stitches are very impressive!
ResponderEliminarDesde luego Lola, cada cosa que haces siempre te queda con un encanto y un toque especial¡¡¡ Precioso el bordado y preciosa la idea, casi parece un camafeo antiguo de esos con relieve¡¡¡ Me encanta... ;)
ResponderEliminarQué preciosidad Lola,un adorno imprescindible para estas fiestas que se acercan.
ResponderEliminarTienes recursos para todo mira qué bien te las ingeniaste para hacer el relleno y utilizar material que tenéis en casa,tiene mucho más mérito.
El bordado lleva su trabajo al ser pequeñito y tanta variedad de colores.
Felicitaciones una vez más demostrando que vales para todo.
Mil besitos de dos
Buenos dias,primero gracias por visitar mi blog,yo el tuyo lo he visitado muchas veces y me encantan tus trabajos,el huevo te ha quedado genial y me encanta la idea del soporte ,bicos
ResponderEliminarPues te ha quedado igual de bonito que los que nos enseñas últimos, este huevo es más elaborado pero igual de chulo.
ResponderEliminarUn beso Lola
Very nice ;)
ResponderEliminarHola! hacia tiempo que no te visitaba, sabes que te sigo en instagam, pero me gusta ver tus trabajitos y como los realizas, te quedo un trabajo precioso me encanta tanto colorido, entré en el enlace de el patio andaluz, me quede prendada de tu trabajo, es una obra de arte, un besito.
ResponderEliminarTe ha quedado un huevo de 10!!!! Jajaja, me encantan las variantes que has hecho, con el cartón pluma te ha quedado precioso, tiene todo el aire de un cuadrito :D.
ResponderEliminarY que gran idea para que se tenga en pie si no quieres colgarlo, jiji, no había yo pensado en eso caballetes que se usan para platitos decorativos, pero le viene como anillo al dedo al huevecillo.
Besote!!!!
Un huevo de pascua precioso con tu toque personal bonito reto
ResponderEliminarBesos
Hola Lola! Estoy segura que Ana Paula comprende que las variaciones eran para un buen fin, y lo importante es haber seguido el diseño de este precioso huevo. Me encanta la tela adhesiva, y conjunta a la perfección con los tonos de los restos de hilos, esto sí que es un aprovechamiento con gusto! El bordado tan pequeñito y con tantos colores se ve muy entretenido, pero a paciencia no hay quien te gane, y el resultado vale la pena! Un detalle más de los tantos que hasta ahora has ido creando para decorar en estas fechas, precioso!
ResponderEliminarUn besito!
¡Lola, que maña y que arte con el punto de cruz tan pequeñito! Te ha quedado precioso y nos encanta como combina con el fondo de pequeñas flores.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
me encantan tus recursos! el huevo te ha quedado muy rebonito
ResponderEliminarBsos
¡Precioso!
ResponderEliminarEl punto de cruz fué y será un clásico de los trabajos delicados. Tiene ese toque de nostalgia y femenismo que me encanta. Te quedaron divinos!
ResponderEliminarque monada de huevo te ha quedado, me encanta, parece un cuadrito !!un besito.maria:)
ResponderEliminarPero que huevo tan bonito te ha quedado Lola ,me encanta el px ,se ve adorable .
ResponderEliminarBesitos.
Hola Lola. Genial la idea del punto de cruz para hacer los huevos de ésta pascua. Me encanta cómo quedan y creo que es una opción poco vista. Bravo!!!.
ResponderEliminarUn beso enorme.
María
Que bonitos quedan!!!1
ResponderEliminarTe ha quedado super chulo este huevo bordado. Desde luego va a estar super bien entre los otros huevos preciosos que haces. La verdad es que tiene un montón de colores para ser algo tan pequeño... sí que ha tenido que costar.. pero está precioso.
ResponderEliminarUn beso