FELIZ AÑO NUEVO Y ANFITRIONA DEL RETO AMISTOSO Nº 109

La última entrada del año 2018 y en esta ocasión no es para mostraros ningún trabajo o un nuevo tutorial, es una entrada para felicitaros el año y para informaros de que seré la anfitriona del Reto Amistoso nº 109. 
Mi querida amiga Myriam me ha pedido que organice el Reto Amistosos nº 109 del mes de enero. Son unas fechas muy complicadas para todas, estamos todavía con los turrones, a punto de empezar el año nuevo  y por si fuese poco con los  Reyes Magos de camino. Pero vamos a intentar que el reto siga adelante.
Enero es el mes del año en el que imaginamos nuevo proyectos, en el que iniciamos una nueva etapa, el mes en que nos proponemos hacer cambios. Pues bien, mi tema va de eso de "Cambiar de aspecto". Cambiar de aspecto  un objeto, un mueble, cambiar una receta, cambiar y renovar una prenda de vestir, lo que se os ocurra, ¿que os parece?
Os dejo un resumen de las normas:
  • El trabajo en relación al tema que os propongo lo tendremos que publicar  el día 30 de enero a las 9a.m.
  •  Me tendréis que enviar el link o enlace  de vuestra entrada antes del día 28 de enero, sólo es necesario el link, no hace falta foto, a mi correo: lolyfc@gmail.com
  • Deberéis poner en vuestra entrada este enlace, donde yo publicaré todos los trabajos: https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2019/01/reto-amistoso-n-109-cambiar-de-aspecto.html.
  • Os dejo el logo que utilizaremos.

Os podéis ir apuntando en esta misma entrada dejando un comentario, sólo poned que participáis y me dejáis el nombre de vuestro blog, (no el enlace para que no  nos penalice google)
Os recuerdo que estos retos amistosos fueron creados en un principio  por Yarnilandia y posteriormente fue Eulalia del blog Atelier la encargada de organizarlos.
Las normas las tenéis aquí:

Y ahora es tiempo de felicitaros el año nuevo que ya está llamando a la puerta.

Como suelo hacer todos los  años os dejo un resumen de los trabajos que he realizado este año 2018 y que he compartido con tod@s vosotr@as.




Ha sido un año lleno de retos, tutoriales, colaboraciones, mucha actividad, pero muy contenta con todo este "jaleo"
He conocido a nuevas seguidoras que ya forman parte de este blog y también he tenido la sorpresa y la alegría de conocer personalmente a blogueras que antes sólo eran amigas virtuales y que ya son amigas reales.







Espero que este año que ya está llamando a la puerta sea un buen año para el mundo blogger.




Deseo que sigamos compartiendo trabajos, retos...




Que sigamos aprendiendo  las unas de las otras y que esta amistad virtual que se va creando día tras día, entrada tras entrada, post tras post, se consolide cada vez más y porque no pedir para este año más visitas, más seguidoras, más comentarios...eso será señal de que el blog sigue vivo.











Os deseo que tengáis un feliz e inspirador año nuevo y que sigamos juntas en este mundo que tanto nos gusta compartir. 
Brindo por ello!!







PORTAVELAS NAVIDEÑO

Volvemos con otro encuentro blogger, el último  Reto Mensual Bloguer@s de este año. La encargada de organizarlo este mes es María del blog  El Rincón de Joluda y el tema que nos ha propuesto es "En Navidad Reciclamos"

Para atenerme al tema, he realizado un trabajo de reciclaje, concretamente he hecho un portavelas reciclando un trozo de palé, he utilizado  uno de los cuadrados que unen las tablas del palé.

No es que tenga muchos palés en casa, pero si que cuando veo en la calle alguno abandonado que no esté en muy malas condiciones, lo cojo y me lo llevo en el coche a casa, los grandes están descartado porque pesan muchísimo!!
Una vez que lo desarmo  ( mira que cuestan ), guardo los tacos cuadrados, por un "por si acaso" y ese "por si acaso" ha llegado.
Lo primero lijarlo y corregir las imperfecciones y rellenar los  agujeros  que dejan los clavos una vez extraídos. Relleno con masilla para madera.
Cuando lo tengo preparado lo pinto con  Gesso blanco, (próximamente os haré un tutorial de cuando utilizar Gesso o Imprimación, pero lo dejaré para el próximo año que ya está en puertas).
Una vez preparado el taco, empiezo a decorarlo.
En dos de las cuatro caras he realizado un decoupage con papel de arroz.

En las otras dos caras , realicé un relieve con una plantilla de stencil y estuco.
Fijo la plantilla con pegamento en spray reposicionable para evitar que se mueva la plantilla y realizo  el relieve con estuco.
El spray de pegamento reposicionable es muy útil, pero tened en cuenta limpiar muy bien las plantillas, porque se quedan impregnadas y también la superficie donde lo pongáis.Quizás por eso no lo suelo utilizar demasiado, pero está claro que si no lo pruebo no puedo opinar.





Cuando esta  seco, lijo suavemente y aplico cera incolora sobre el relieve, porque voy a pintarlo y decapar.
Pinto todo el lateral donde he hecho el relieve con pintura acrílica verde y una vez que está seca la pintura,lijo para que el relieve aparezca.
La parte superior la pinto con el mismo color verde pero con la pintura mas aguada.Con un  plástico arrugado y antes de que se seque la pintura doy golpecitos sobre la pintura para que por unos lados quede mas pintada que en otros, el plástico retira parte de la pintura. Probad y veréis el efecto que deja.
Hice un stencil con pintura acrílica blanca en la cara superior.

Casi estaba terminado el trabajo...pero vamos a darle un toque más navideño. Con pintura blanca, un pincel de cerdas duras y empleando la técnica del pincel seco, hago los adornos en blanco que veis en todas las esquinas.

En la parte inferior pegué con silicona unos adornos a modo de patitas.
Todo está protegido con barniz satinado.
Pero aun podemos hacer más.Con pintura 3D realcé los rebordes de las campanas y con pegamento con purpurina en color rojo, verde y blanco acentué algunas zonas del papel de arroz.









Tuve un fallo, el orificio que hice para la vela, me quedó pequeño, pero no hay nada que no se pueda solucionar, así que hice un decoupage con un trocito de servilleta en la parte metálica que tiene la vela y listo. La puedo utilizar con la vela directamente o con su funda  adornada.



Espero os haya gustado mi  propuesta  y os invito a visitar a las demás participantes.Os recuerdo que en el grupo nos encanta contar con más blogueras que se sumen a estos retos mensuales en los que tienen cabida todos los blogs. Sólo hay que realizar un trabajo en relación al tema propuesto. Para más información y poder participar acudir a la página del grupo de facebook ( os dejo el enlace Aquí) y solicitar ser miembro, os esperamos.

Participo también  en el reto #3Rmas1conarte de Terenya cuyo lema era, "Reciclar en la mesa de Navidad"porque este portavelas puede adornar cualquier mesa de navidad ¿no os parece?


Con este trabajo aprovecho para desearos a tod@s
 UNAS FELICES FIESTAS Y QUE TENGÁIS UNA FELIZ NOCHEBUENA. 




ABETOS NAVIDEÑOS

Creo que es la tercera vez que utilizo estos abetos para un trabajo navideño. El año pasado hice uno para mi hermano, otro para mi y este año hago otro que me ha encargado una compañera de trabajo.
Y es que quedan muy bonitos con poco que le hagamos. En las tres ocasiones los he decorado de distintas formas y en esta entrada os hago un tutorial de como lo de decorado para mi compañera.
Os dejo el enlace de los que hice el año pasado por si los queréis volver a ver. Arbolitos Navideños

Necesitaremos.
  • Los abetos de madera.
  • Tinte al agua o pintura acrílica marrón.
  • Pinturas tipo tiza en color azul, verde y rojo.
  • Plantilla de stencil.
  • Pasta nieve.
  • Barniz.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Stuco o modeling paste.
  • Espátula.
  • Pinceles: planos y de starcir.
Para realizar el embossing.
  • Sellos navideños
  • Tinta de embossing trasparente
  • Polvos de embossing
  • Pistola de calor
Comencemos con el trabajo.
Lo primero, teñir la pieza para conseguir un buen acabado. Si no tenéis tinte podéis utilizar pintura acrílica marrón muy aguada y aplicarla por la parte trasera y por los cantos.
Yo teñí toda la superficie de color roble.



Pintaremos nuestros abetos en tres colores distintos con pintura tipo tiza o chalky, azul, verde y  rojo. Sólo pintamos el frente.


Al utilizar pintura tipo tiza no daremos ni gesso ni imprimación previa, pero si aplicaremos dos capas, lijando con lija de agua entre una capa y otra, como os expliqué al realizar la bandeja ( Aquí )

Dejaremos lo que corresponde a la base del árbol sin pintar, quedando del color del tinte.
Protegeremos con una capa de barniz satinado o mate antes de continuar con el siguiente paso.


Haremos unos adornos con una plantilla de stencil, con acrílica en color blanca, muy muy suave, para lo cual descargaremos mucho el pincel y lo haremos sin apenas ejercer presión haciendo círculos con el pincel sobre la plantilla, así conseguiremos un dibujo difuminado y con distintos tonos en unos lados y en otros.

Con el mismo pincel muy descargado daremos unos reflejos por todos los bordes y sobre la superficie delimitando las distintas capas del abeto.

Daremos otra capa de barniz para proteger.

Podríamos dar por terminado el trabajo, pero se me ocurrió que quizás daba buen resultado hacer unos adornos con sellos y polvos de embossing, el efecto que conseguí quedo muy original y fino, ¿a ver que os parece?




















Para hacer el embossing, impregnamos el sello en la tinta especial de embossing y lo aplicamos sobre la superficie haciendo presión. Antes de que seque la tinta esparcimos los polvos de embossing, que cubra todo el sello impreso, dejamos unos segundo y retiramos el exceso volcando y recogiendo los polvos para reutilizarlos sobre un papel.
Retiramos cualquier resto de polvos que no sea el que esté pegado en la tinta del sello y aplicamos calor con la pistola de calor ( nunca con secador).

Al dar calor observaremos que los polvos se juntan entre si y se quedan haciendo relieve.
Para hacer más visibles los relieves, apliqué cera plateada sobre ellos.


 Para dar un toque más navideños,ponemos un poco de pasta de nieve por algunas zonas.




No nos olvidemos de la base. Está teñida y lleva un stencil en relieve realizado con stuco.










Como diría un famoso personaje de dibujos animados: "!!Eso es todo amigos¡¡"



Con este trabajo participo en el encuentro de nuestra querida Anna y su Aprendiendo de todo un poco, el tema de este mes lo propuso la simpática María del blog Tia Keko y no podría ser otro que "Adornos Navideños"
Deseo os haya gustado y os sirva como inspiración para realizar algún trabajo y sobre todo para perder el miedo y arriesgarse con alguna que otra técnica nueva.






CALENDARIO BLOGS ARTESANOS 2018

Ya os dije que este mes me he  hecho un lío y lo que nunca antes me ha pasado que he tenido que publicar dos entradas seguidas,pero todo sea por una buena causa.
Vuelvo a participar en el Crafter blogs de Little Kimono  en su  Calendario de Adviento 2018 de blogs artesanos que  organiza desde hace tres años.

Las reglas para participar son muy sencillas, elegir una entrada o post del 2018 que nos guste especialmente y hacer una estrella de Navidad.
Me cuesta elegir, lo confieso. Todos los trabajos que hago  tienen algo especial para mi, unos por su dificultad, otros porque experimento nuevas técnicas, otros porque me divierto mucho haciéndolos...
Pero como hay que elegir voy a elegir la casita de hadas que hice hace tiempo para participar en un Reto Mensual bloguer@s.

¿Porque he elegido este trabajo?
Pues porque mientras lo hacia me transportaba a mi niñez ( y ojo, no hace tanto jeje) y a un mundo de fantasía.
Recordaba cuando era pequeña que muchas veces soñaba despierta que vivía dentro de un árbol, si, como lo leéis, lo recuerdo  muy bien y mientras hacia esa casita  de hadas, me acordaba de cuando jugaba con mi hermana, viviamos ambas en un bosque y yo como os digo dentro de un árbol.( El mundo fantástico de los niños¡¡)













Os conté en el post, que primero hice una casita distinta y fue gracias a mi sobrina cuando tuve que hacer la casita rosa. ¿Lo recordáis? Aquí os dejo el enlace de la entrada donde lo explico: Casita para hadas
Ambas son un reciclaje de unos botes de cristal y estas hechas con pasta de modelar y pintadas con acrílicas.

Aquí tenéis las dos casas, una donde vive un gnomo y otra donde vive un hada.

Y ahora os enseño la estrella que he realizado para esta ocasión.
Una estrella de cartón con una imagen en decoupage, purpurina roja ( No puede faltar el brillo en Navidad) todo alrededor.
Como ya estamos en Diciembre, mes de la Navidad y aunque seguiré publicando estos días ya aprovecho y con esta estrella os  voy deseando felices fiestas.