Participo con unos adornos navideños en los que predominan estos tres colores.
Me encanta la Navidad y me encantan los trabajos navideños, me hacen volver a mi niñez, pero ¿quien no se vuelve un poco niño cuando llegan las fiestas navideñas?
Ysnelda eligió los colores navideños por excelencia , Rojo, Verde, Blanco. He decorado unos redondeles de contrachapado con la técnica de la transferencia de imágenes ( transfer). He utilizado con unas imágenes de paisajes navideños en las que predominan esos tres colores.
Estoy segura que la técnica del transfer no tiene misterio para vosotr@s pero pensando en mis nuevas seguidoras o en aquellas personas que visitan por primera vez mi blog, (que espero que sean muchas ) lo explico.
Los materiales que he utilizado son unos redondeles de contrachapado, unas imágenes impresas ( en impresión láser) y el medium para transferir.
Yo he utilizado el medium específico para transferir, pero podéis hacerlo con alkil, cola blanca o incluso el propio medium de decoupage.
Pinté los redondeles de blanco antes de realizar la transferencia.
Luego aplico el médium tanto en el redondel como en la imágen. Lo hago con los dedos o con un pincel.
Hay que poner una capa fina y que cubra toda la superficie.Tened en cueenta que donde no hay medium, no se transferirá la imágen,
Como vamos a transferir la imágen impresa, el medium lo aplicamos, lógicamente, por el lado impreso.
Colocamos la imágen sobre la superficie y aconsejo poner una hoja de acetato o plástico transparente encima e ir haciendo presión desde el centro hacia los lados.
¿Porqué hacer esto? Pues porque así evitamos que pueda romperse el papel al hacer presión sobre él, dado que está húmedo.
Fijaros como al hacer presión se visualiza la imágen a través del papel. ( Lo ideal es hacer la impresión en papel de bajo gramaje, de 70 o 75gr). Os dejo aquí una entrada de mi blog donde os enseñaba un truco para "adelgazar" el papel.Adelgazar el papel para transfer
Una vez bien pegado hay que dejar que seque.
Con este medium y al ser una superficie pequeña me ha bastado unos 30 minutos para poder empezar a retirar la celulosa.
Si hay algo de papel que sobresale por la superficie del redondel es hora de retirarlo con una lija, pero hay que hacer esto cuando este totalmente seco.
Para retirar la celulosa, humedecemos todo el papel y vamos retirando la celulosa con cuidado, sin prisas. En esta técnica es donde se demuestra nuestro grado de paciencia.
La primera capa sale sin problemas.
Dejad secar, volver a humedecer y a retirar celulosa, así hasta que veamos que cuando se seca quede nítido, entonces aplicamos otra capa del mismo medium y así lograremos un transfer perfecto.
Cuando el medium secó, apliqué una capa de barniz ultra brillante, concretamente un barniz cerámico para darle un brillo extra.Tambien puse todo alrededor un poco de pasta de "nieve" y unos toques con pátina dorada para darle aún más aspecto navideño.
Recordad que el barniz cerámico es al alcohol y que debéis aplicarlo rápidamente y con un pincel muy suave para que no se queden las marcas, recordad también que el pincel hay que limpiarlo con alcohol.
Si no tenéis nieve, la podéis fabricar con cola blanca mezclada con pintura acrílica blanca y un poco de azúcar o podéis utilizar cualquier pasta granulosa tipo Vandal, AQUÍ os dejo unos trabajos que hice hace tiempo en los que utilicé el Vandal.
Os muestro cada adorno por separado por sus dos lados.
¿Os gustan? Espero que si.
¿Me acompañáis a ver las demás propuestas de otr@s bloggers que han participado en este reto?
AQUI podemos ver todos los trabajos y si les hacéis un comentario seguro que os lo agradeceran tanto como yo.
RMB |
Siiiii y mucho! que preciosos Lola!
ResponderEliminarQue bonito siempre lo que nos enseñas,estos adornos están de tienda!,yo me los compraba pa mi árbol,jajajaja
El detalle de la nieve es 0_0 que nivelazo querida mia!
Pues eso,que preciosos totales! me han gustao muchisimo
Un beso grande! :)
Ay pero que bonitas! Casi no me creo que las hayas hecho, aunque vea las fotos...jeje...Parecen totalmente sacadas del baúl de la abuela! Ideales. Besitos
ResponderEliminarOh Lola! me encantan estos adornos que has hecho!!! sobre todo el del ciervo! son muy elegantes! el toque de la nieve queda genial. Tengo que aprender yo a hacer nieve de esa que dices.. aunque lo de poner azucar en una manualidad no me llama mucho....
ResponderEliminarUn besazo
Son ideales Lola, eliges unos dibujos tan bonitos siempre .... Con tus trabajos haces una Navidad especial. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘😘
ResponderEliminar¡Son maravillosos, Lola!
ResponderEliminarEsos paisajes nevados tan evocadores y esos pajaritos me han encantado.
Su aire vintage los hace irresistibles y me evocan el calor de hogar de la Navidad.
Un trabajo de 10, amiga.
Besos
Lola te han quedado tan encantadores... ¡cómo me gustan!! Qué ganas tengo ya de navidad.
ResponderEliminarTe agradezco infinito lo bien que nos has explicado la técnica, yo solo la he usado una vez y fallé en muchas cosas que ahora al ver tu entrada por fin he visto porqué. Solo hice la parte de retirar la celulosa con el dedo una vez, primer fallo, pues la imagen no me quedó nítida del todo. No usé hoja de acetato y alguna que otra burbuja me quedó y finalmente me llevé por delante algún pedazo, porque supongo que lo froté más fuerte de lo que debería. Vamos un poco desastre todo. Ahora estoy segura que la próxima vez me saldrá mejor después de leerte.
Besitos preciosa :)
Preciosos, las imágenes hacen soñar, decoran muchísimo y con encanto. Besos
ResponderEliminarWoooooow...la técnica del Transfer da mucho juego en este trabajo. Te han quedado unos adornos navideños adorables.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Pues claro que me gustan Lola!! Son preciosos y con ese sabor vintage que tanto me gusta... Me recuerdan mucho a los adornos que tenían mis padres de pequeña en nuestro arbol de Navidad heredados de mis abuelos! Preciosos! 😍😘
ResponderEliminarPreciosos, me gustan mucho.
ResponderEliminarSaludos
Lola siempre traes unos trabajos divinos y maravillosos,estos adornos navideños son preciosos,yo ya los veo colgados del árbol o por la casa.Felicidades guapisima
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarComo siempre un trabajo impoluto! Es increible como dominas
la tecnica de transfer, a mí personalmente me cuesta, y mira
que lo intento. Me encanta como te han quedado los adornos
navideños, son divinos
muchos besos amiga
They are beautiful... I love the pictures! Great work, I like it very much :)
ResponderEliminarHolaaa! Nenaaa! se nota que te encanta la Navidad! lo expresas en tus trabajos!.
ResponderEliminarQué cosas más lindas en verdad A
a ver si aprendo contigo! !no te lo creíste verdad! Yo tampoco!😂..
Son una pasada tus adornos y gracias por el paso a paso.
Besitos!😚😚😚
Me encantan Lola, me gustan un montón, y que será que contigo siempre se aprende, tus tutoriales son los mejores, los leo y los memorizo con toda la atención porque desde luego eres una artistaza y no te falta ni un detalle a tus proyectos, aparte del buen gusto con que lo haces todo.
ResponderEliminarEnhorabuena por esos adornos porque son preciosos.
besosssss
Al igual que a ti me encanta la Navidad Lola! y me encanta estos adornos navideños que nos traes hoy, te han quedado con un toque vintage preciosos y el detalle de la nieve le queda genial, un trabajo estupendo!!
ResponderEliminarBesos
Gorgeous ornaments, Lola!!!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarLola, estan hermosisimos tus adornos, me encantan y me remontan a las Navidades de antes!
ResponderEliminarBs
Que si nos gustan? ...nos encantan!!! Están preciosos con esas lindas imágenes tan navideñas y mucho mas con ese borde nevado. Muy linda tu propuesta para este RMB!!! besitos...
ResponderEliminarLola son adorables!!!
ResponderEliminarQué bueno verlos uno a uno el del reno nos ha enamorado,bueno y los de más casitas y también el de los pajaritos aiii todo toditos.
Qué bien se ven con este esmalte tan brillante le da un aire mucho más vintage.
Una nueva lección de transfer que hemos leído y releído.
Muchos besos de las dos
Síii... Me encantan.
ResponderEliminarEl tutorial como siempre muy claro y fabulosamente explicado: me he reído con lo del grado de paciencia, jajaja... El mío empieza bien... Y conforme voy pasando el dedito... Cataplof... La voy perdiendo😂... Al final los tiempos son vitales.
Son preciosos Lola.
Besos
que original y que preciosos te han quedado los redondeles. Un paso a paso magníficamente explicado
ResponderEliminarBsos
Impresionante. El proceso está superbien explicado, luego, claro está, depende de la pericia y de la paciencia de la artesana...
ResponderEliminarFelicidades por estos adornos tan bonitos que has hecho y besiños
Hola Lola!
ResponderEliminarTus adornos no es que me gusten...¡me chiflan! qué bonitas imágenes elegiste y el borde nevado le dan un aire muy invernal y navideño.
Besos!!
Bonito trabajos para este reto navideño
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Lola, siempre tus tutoríales son para mi toda una referencia tan bien explicados que aprendo muucho. Respecto al barniz cerámico yo no lo conozco, pero al leer que se disuelve en alcohol y es muy brillante, que diferencia tiene con la goma laca??.
ResponderEliminarUn besote
Preciosos adornos navideños.Me encanta los motivos que has elegido.
ResponderEliminarBesos
Sí, son preciosos. Las imágenes son un amor con el mismo que pones en cada paso a paso explicativo donde podemos coger ideas y aprender técnicas. Gracias por ello.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Preciosos adornos Lola, te han quedado estupendos, el toque de la nieve queda genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué bonitos, tu árbol lucirá precioso!!!un beso
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarMe encantaron, me gusto la técnica del transfer, felicitaciones!
Gracias por la visita, nos vemos el viernes en la votación :)
Saludos,
Betto.
¡Qué bonito!
ResponderEliminarLooks fabulous, Lola! What a lovely technique!
ResponderEliminarLola que bien hab quedado esos adorns navideños, me gusta mucho la bade que has utilizado y las imágenes elegidas.
ResponderEliminarGracias por repasar el proceso,aumq au no practique mucho las transferencias, la teoría por lo menos me la sé.
BESOS
Woooooow que lindo !!! trabajas tan perfecto amiga, bendecidas manos, el tutorial es perfecto, bien explicadito, para nosotras las que no sabemos, gracias.
ResponderEliminarUn perfecto post para mostrarnos un bellísimo trabajo.
Abrazos y besos querida Lola.
Pero qué preciosidad de colgantes navideños, Lola. Esos transfer no te ha podido quedar más perfectos, nítidos absolutamente y con esos dibujos tan, pero tan bonitos.
ResponderEliminarMe encanta el efecto de la nieve en los contornos.
De verdad, Lola, otro trabajo con tu firma de perfección absoluta y un tutorial tan útil, completo y claro como siempre.
Un beso muy, muy fuerte, mi querida amiga.
Te quedaron preciosos!!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los adornos.
ResponderEliminarUn besazo!!
Ya lo creo que me gustan, es más, me parecen adorables. Perfecto como siempre, tu trabajo y tus explicaciones.
ResponderEliminarBssssss
Me ocurre como a tí, ya lo sabes......adoro la Navidad. Por eso me gusta, aún más si cabe, visitar los blogs amigos, cómo el tuyo, y ver trabajos tan bonitos como el que tú nos presentas. Una deco navideña muy linda. Deseando ver más trabajos tuyos.
ResponderEliminarUn beso.
María
Hola Lola! , que lindísimos cartelitos te han quedado con esa técnica de transferencia!,, muy fácil por lo que pude notar en tu explicación...
ResponderEliminarPero debo decir que el último de los Petirrojos me robó el corazón!!!
Muy bonitos los seis, gracias por tu visita , un beso.
Me ha encantado el tuto, tan bien explicado parece de lo más fácil. Me guardo la idea para esta Navidad.
ResponderEliminarBesos!!
Me ha encantado, haces unos trabajos espectaculares y el tutorial genial muy bien explicado, tengo que intentar hacer alguna cosita pequeña para empezar a ver como me sale.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Se me van los ojos con tus trabajos Lirtea!!! Adoro tus transfers, quisiera intentar hacer uno algún día pero mientras me deleito con los tuyos, felicidades! Un abrazo!
ResponderEliminarMuy bonitos y decorativos. Muchas gracias por la idea y los tips para poder hacer nuestros adornos y lo que se nos ocurra con esta técnica en la que tu eres toda una experta. Besos!
ResponderEliminarŁadniutkie, transfer to fajna rzecz :)
ResponderEliminarQue maravilla Lola, vi las fotos por instagram y me enamoraron, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarYo soy de las tuyas que la Navidad nos encanta sentirla y vivirla por todos nuestros poros.
Un besazo
Muy bonitos elementos decorativos. Eres una artista. Besos
ResponderEliminarA mi me encantan tus transfers y que compartas el paso a paso con nosotras todavía más, por si algun dia me lio la manta a la cabeza.
ResponderEliminarBeso.
Que lindeza de detalles para adornar la navidad son tan lindos que tiene que dar lastima quitarlos cuando pase , me quedo de seguidora por que no me quiero perder mada. Mil besicos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos. Y se nota que tienes mucha paciencia y dominas los transfers. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado mis pinturas con el pouring, pero aún sigo aprendiendo.
Un abrazo
Jo Lola que pasada de adornos, esas imágenes están tan bien elegidas!!! me chiflan!!!
ResponderEliminarQue monisimos!! me encanta!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog..me quedo por aqui...te invito visitar mi espacio
Besitos
Un trabajo precioso!! Me han enacantado esas bolas navideñas con ese decorado para el árbol ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Ohhh, que bonitos!!!! Te han quedado unos adornos preciosos.
ResponderEliminarGracias por el tutorial, a mi también me encanta la Navidad.
Feliz domingo ... Besos, Paqui :)
Piękne ozdoby!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarThose are beautiful! Thanks so much for sharing with us at the Happy Holidays link party. Pinned.
ResponderEliminarHi Lola! I'm featuring your wonderful transfer technique on our Happy Holidays Link Party Features, Wednesday, 12/19! Merry Christmas!
ResponderEliminar