Os cuento la historia del cuadro.
Es un cuadro grande, de casi un metro que mi madre tiene colgado en el pasillo.Creo que está en casa, desde siempre.
Fue un "regalo" de un amigo hace años. Lo pongo entre comillas, porque el regalo lo tuvo al final que pagar. Una anécdota que siempre contaba mi padre, que su amigo le regaló el cuadro pero cuando se lo dio le dijo,"he hecho este cuadro para ti y cuesta tanto".Mi padre se quedó tan cortado que se lo pago, aunque el no se lo había encargado,en fin...
Es un paisaje en acuarela. A mi no es que me guste mucho, quizás por dicha anécdota, pero mi madre no quiere deshacerse de el, bueno, de casi nada.
El marco, es muy oscuro y me dejado hacerle un cambio y así poder darle mas luz a la pared donde lo tiene colgado.
No quería pintarlo. En un principio pensé cubrirlo con pan de plata, pero luego me acordé de una cera que tenia hace tiempo guardada.Son de esos materiales que usamos una vez y se quedan guardados por tiempo y tiempo.
Me dije..vamos a experimentar y veamos como queda, a lo sumo, si no nos gusta, con cera incolora se puede eliminar.
Con un pincel redondo, en un lugar ventilado( porque esta cera huele fuerte)sin quitar el marco del cuadro, empecé a aplicar dicha cera.
El resultado nos fue gustando, se quedaba un brillo plateado precioso y dejaba ver parte del color oscuro de base, como si fuese un ligerisimo decapado.Hay que darla rápida para que quede todo por igual y que no se queden "manchones"
Deje secar 24 h, saque brillo con estopa y el resultado, juzgad vosotras con estas imágenes.
Creo que ha quedado genial y el pasillo ha ganado mas luz.
Un cuadro clásico con un marco mas actual.¿no os parece?
Un antes y un después realizado en tiempo récord (24h) y con un resultado francamente genial. Con pocos materiales, la cera plateada, un pincel redondo y eso si..mucho movimiento de muñeca y rapidez, para que el conjunto sea armonioso y no se seque la cera por unos lados mas que por otros.
Con esta entrada participo en el reto del blog de Anna que propuso el tema "Antes y Después"en su encuentro mensual Aprendiendo de todo un poco
Y dado que he utilizado pocos materiales, también participo en el Finde Frugal de Marcela
Con esta entrada participo en el reto del blog de Anna que propuso el tema "Antes y Después"en su encuentro mensual Aprendiendo de todo un poco
Y dado que he utilizado pocos materiales, también participo en el Finde Frugal de Marcela
Lirtea que bien te ha quedado el cuadro, me gusta mucho el look que le has dado, tienes buen gusto para cambiarle la cara a las cosas!! Besitos!!
ResponderEliminar¡Espectacular cambio, Lola!
ResponderEliminarMe gusta mucho más ahora: más luz y mucho más rejuvenecido.
Vaya tela el amigo de tus padres si le echó cara al asunto..jajaja...hay gente «pa to».
Muchos besos y feliz semana.
Pues el cuadro ha quedado bastante actualizado, y mas ligero. La verdad es que no conozco esa cera plateada, pero queda un acabado precioso.
ResponderEliminarBesos!
Qué bonito y original cambio Lola!, cómo ha ganado en luminosidad, y tanto que queda mucho más actual y bonito así!. Y ya veo ya, que también te has pegado un buen bailoteo de muñequilla.
ResponderEliminarCon la anécdota del amigo de tu madre, me he quedado a cuadros, y nunca mejor dicho, qué fuerte!
Muchísimas gracias por hacer un trabajo en tiempo record y querer sumarte!.
Besos!
Lo has rejuvenecido y le has dado la luz que le faltaba. ¡Ahora es mucho más bonito, Lola!
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Muy bonito... un cambio total... saludines
ResponderEliminarHa valido la pena,ha ganado mucho.
ResponderEliminarVaya anécdota,de regalo nada,jajaja
Bss apretaos!!!
Le has dado un buen cambio, me gusta más como queda ahora. No conozco esa cera...
ResponderEliminarBesos.
El cambio es espectacular, ha quedado precioso, mucho más bonito que antes.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Bueno bueno que cambio chica, esta genial, seguro que a tu madre le ha gustado mucho y no se si el amigo puede volver a verlo....ja ja ha ganado mucho la pintura
ResponderEliminarBesos
No parece la misma acuarela!
ResponderEliminarNos gusta el color elegido Lola!
Qué bueno lo del regalo!
Besos y feliz noche
Luce muchísimo más y mejor. el cuadro está mucho más alegre. ¡Me gusta!.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana.
María
Lola que cambio tan bonito, no parece el mismo, ha ganado el cien por cien. Mira que me das una idea estupenda para unos que tengo de los cuales estoy un poco ....
ResponderEliminarLa anécdota familiar un poema, menudos amigos jejjejeje
Besitos
Mucho mejor ahora, ha quedado precioso, me gusta ese acabado. Qué marca es la cera?
ResponderEliminarUn besote
No conocia esa cera plateada que resultado tan estupendo deja en el marco. Me gusta mucho!!!
ResponderEliminarQué cambio tan bonito! Es delicado y elegante y muy moderno. Tu después hace que el marco sea único y precioso. ;)
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado precioso Lola. Tiene mucha más luz y ese brillo que da la cera tan bonito.
ResponderEliminarBesos.
Hola luce muy elegante tu cuadro con su marco plateado, a mi me encanta mucho la madera y todo en color madera, pero en tu caso, quedó mucho mas bonito, nada como el dorado o el plateado, para dar elegancia a una pieza. Felicitaciones
ResponderEliminarFeliz semana.
Un cambio muy acertado Lola, tiene más luz y luce más moderno.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Guau, vaya con la cera milagrosa!!! Te ha quedado que ni de coña, me encanta la luz que le has aportado!! y por cierto la acuarela es bonita, lo que pasa es que tu la miras con malos ojos jajajaja
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!!
Un cambio precioso, ha ganado mucho, esta mucho mas luminoso!
ResponderEliminarCuriosa la historia del digamos...no regalo!
Un saludo
HOLA LOLA !!!! GENIAL ! VAYA CAMBIO, GUAPITA !!!! ME HA ENCANTADO.... Y NO.... NO CONOZCO ESA CERA.... PERO YA VEO Q ES MILAGROSA. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.
ResponderEliminarTe ha quedado magnífico, mucho mas luminoso el pasillo, pero además da la sensación de haber dado mas vida al cuadro también. Yo ni sabía que las ceras servían para pintar, pensaba que solo eran para proteger, jeje, novatilla que es una. :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Ha quedado un marco precioso Lola! Nunca había oído hablar de esa cera, lo que no aprenda contigo!!!!! Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarPues sí, un "regalo" muy raro, hay que reconocer que puede ser una técnica de venta!!
ResponderEliminarEl cuadro en sí ganó muchíiiisimo, ahora tiene más luz y es más original, acertaste de pleno con esa cera, Lola, te felicito!!!
Un besoteee,
Menchu
El cambio es espectacular Lola y la verdad es que no conozco esa cera..........bueno la verdad es que nosotros somos poco de cera ;-). Me imagino que ha sido un trabajo breve pero intenso..........aunque el resultado, por lo que se ve en las fotos es precioso y seguro que en vivo y en directo mas aún ;-). Que curiosa la anécdota que cuentas del cuadro............la verdad es que la cosa tiene telita ;-(
ResponderEliminarBesos y buen día
wowww... nada que ver... NO parece el mismo!!!
ResponderEliminarBuen trabajo!!!
Besos
Si que ha cambiado ese cuadro! Luce mas luminoso y elegante con esa cera que por cierto no conocía...
ResponderEliminarCuriosa la historia del regalo... hay gente para todo jajaj
Besos
Hola Lola, te ha quedado precioso, como todo lo que haces, desde luego el efecto luminoso lo has logrado de forma espectacular.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Un cambio espectacular, Lola!! Le ha dado más vida al cuadro incluso.
ResponderEliminarYo he utilizado esta cera, en dorado, el plateado me gusta mucho.
Besos
Maravilloso, Lola, maravilloso de verdad. Esa cera plata ha hecho milagros sobre el marco oscuro... bueno, la cera no, sino tú con tu genial idea y tu impecable forma de trabajar.
ResponderEliminarEl cuadro ha ganado muchísimo, me encanta.
Y por cierto, qué fuerte lo del amigo de tu padre... hay gente para todo, está claro.
Un beso enorme, cariño.
Me gusta mucho cómo ha quedado, Lola, realmente parece otro y realza la acuarela. Esa cera da mucho juego, y el resultado es espectacular. Besitos, guapa.
ResponderEliminarHa sido un giro de 360 grados lo que le has dado al marcovy por tanto al cuadro que lo has llevado de iluminación.
ResponderEliminarSi conozco el material que has utilizado,pero son pátinas.Yo las he empleado a veces para los belenes ,figuras de escayola y para algún marco ,pero la forma en que la has trabajado tú nunca lo había hecho.
Besos
Genial y atractivo, bueno, tus trabajos son así,
ResponderEliminarcariños.
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Hola amiga, bueno Lola creo que a tu juego te llamarón, como decimos en mi Argentina.
ResponderEliminarQuien hubiera pensado en cambiar simplemente de lok para que ese cuadro pase a ser una importante pieza en tu comedor o living, ya que el punto focal más alla de la lámina de fondo que es un paisaje precioso, se lo da el cambio de pintura en su marco.
Es un color con mucha luz , hace que se destaque el marco y le de profundidad a esa bella imagen de casitas y montañas, un paisaje hermoso, parecen los cerros de mi querida SALTA, esta hermosa provincia del norte de mi Argentina rodeada de cerros y bellas casa.
Amiga la pátina lo dice todo, es el gran cambio le dio la importancia que el cuadro requería, ahora luce grande y elocuente.
Amiga mía y gran maestra como siempre entrar a tu casita es llenar mis ojos de hermosos trabajos y delicadas terminaciones.
Desde SALTA, ARGENTINA, desde una provincia en donde los cerros te invitan a disfrutar de su pintura natural la que Díos pinto con sus propias manos, te dejo mi amistad y mi cariño todo envuelto en un gran abrazo GRACIELA
Ha ganado mucho con el cambio, el cuadro se luce más sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos
Te felicito Lola!! una aplicación milagrosa la de esa cera, con su tono plateado ha quedado un marco mucho más atractivo a la vista, favorece cantidad a la acuarela y también al pasillo.
ResponderEliminarMil besos!
Qué cera es esa Lola, bueno creo que en sí sola no obra milagros, el mérito es totalmente tuyo, en el modo de aplicarlo está el secreto.
ResponderEliminarHa merecido la pena, ahora además de la anécdota del cuadro y el pintor puedes añadirle que en 24 horas cambió totalmente su aspecto.
BESOS
Te ha quedado precioso Lola, parece mucho más moderno, una cera estupenda para tener en cuenta. Un beso grande
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, no sabía como se podía quedar la cera plateada y el resultado me parece genial
ResponderEliminarUn saludo
Precioso, Lola, te felicito, mi niña!
ResponderEliminarUn besito
Lola, me encanta el cambio, queda mucho mas moderno y con mucha mas luz...yo también tengo de esa cera ..besin
ResponderEliminarPues me encanta el resultado Un beso
ResponderEliminarEl cambio es espectacular. Me encanta como te ha quedado. Besitos
ResponderEliminarvaya cambio más acertado!!! Ahora la historia me ha dejado con la boca abierta...vaya morro!!
ResponderEliminarBesitos guapísima
El marco te ha quedado divino!
ResponderEliminarEn algún cajón, caja o armario tengo un bote igual al tuyo.... Y está "perdido" porque nunca he sabido bien que hacer con él. Cómo pintura no me gustaba y como pátina tapa en exceso la pintura... Y mira tú por dónde veo tu marco y me apetece recuperarlo a la primera línea de trabajo... Porque desde luego te ha quedado un marco precioso. Vaya cambio.
ResponderEliminarA mí la acuarela si me gusta... Pero entiendo que la connotación emocional tiene mucho peso en tu valoración!
Un gran trabajo Lola
Besos
Pues si que ha cambiado Lola, pero mucho, mas luminoso y hasta hace mas bonito al cuadro, un trabajo estupendo, besos
ResponderEliminarTauro
Qué descubrimiento esta cera,Lola! me encanta el aspecto tan luminoso que tiene,ahora luce muchísimo más esta acuarela.
ResponderEliminarQué trabajo exprés más estupendo!
Muchos besos :)
Pero que bonito!!!!! bss
ResponderEliminarEl cuadro mucho mejor ahora, por supuesto, pero me parece muy fuerte lo de la anécdota del susodicho.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Es curioso la de material que vamos acumulando sin apenas utilizar, todo un acierto acordarte de esta cera, el cambio ha sido realmente favorecedor! Me ha gustado mucho, y como tantas veces aprendí algo nuevo gracias a tus pruebas!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
Menudo cambio!!! que bien recuperar estos marcos dandoles doble vida.
ResponderEliminarFenomenal.
Besos
Pues ha ganado mucho la pintura en luminosidad!
ResponderEliminarSiempre es un acierto actualizar las visitas que tenemos en casa!
Besos
Lola el cambio es brutal y desde mi punto de vista has realzado mucho mas la acuarela,te ha quedado fantastico
ResponderEliminarFelicidades
Un abrazo
http://elmundodececilia.com/blog/
Te ha quedado genial, le has dado mas luz y luce mas bonita la acuarela.
ResponderEliminarBesos
Vaya bonito que ha quedado. BESICOS.
ResponderEliminarTengo miedo de decir que me gusta muchisimo...no vaya a ser cosa que me lo vendas!!! jajajaj Hermoso cambio, muchisima luz, un acierto el elegir la cera!
ResponderEliminarHola Lola!!!!!
ResponderEliminarQue bonito te quedo!!! Me encanta el resultado
La cera no se cual es, pero queda perfecta
y me gustaria que me dijeras el nombre, porque
el resultado es espectacular
Muchos besos
Bueno Lola...el cambio es de lo más favorecedor. El marco ha rejuvenecido y ganado en luminosidad y la acuarela luce mucho mejor.
ResponderEliminarA mi me parece bonita, aunque no me extraña que le tengas antipatía con la historia que has contado... con amigos así que más quiere uno!
Besos
SI QUEDO PRECIOSO!!!
ResponderEliminarME ENCANTA.
SALUDITOS
Hola Lola, quedo estupendo el marco muy buena idea, te la copiaré un beso.
ResponderEliminar