DECOUPAGE EN REGADERA

Bueno, pues ya estamos de nuevo por aquí, después de haber disfrutado de las vacaciones y con los ánimos cargados.
Os voy a enseñar un trabajo que he realizado, siguiendo con los adornos para el jardín.
Esta vez, un trabajo en decoupage.
Se trata de una regadera de metal, que muchas habréis visto y que podéis comprar en la famosa tienda multinacional  de origen sueco.
Lo primero que hice fue pintarla con imprimación todo terreno.Esta es la que yo utilizo, 
La pinté con esponja, como muchas veces os he explicado, porque con la esponja no se quedan las marcas. En metal o cristal,el pintar con esponja,. nos deja un acabado mejor que con pincel.
Impregnamos ligeramente,   la esponja en la imprimación y damos pequeños golpecitos, hasta cubrir toda la superficie, en este caso, toda la regadera.
La imprimación os ayuda, a que luego, si utilizáis pintura acrílica( como iba a ser mi caso) agarre mejor.
Una vez realizado este paso, deje secar bien y pinte toda la regadera con acrílica de color blanco roto. También utilicé la esponja para pintarla.

Con acrilica de color verde y naranja le hice los adornos.
Y comencé a realizar el decoupage.
Tome los motivos de una servilleta con limoneros y naranjos en maceta.
Recorte los motivos,con los dedos, dado que el fondo de la servilleta era del mismo color que el fondo que pinte la regadera y después de separar las dos hojas no  impresas, fui pegando las imágenes con cola o medium decoupage. En una cara el limonero.
En la otra cara, un naranjo.
Luego fui poniendo pequeñas flores, también de la misma servilleta dispersas por toda la regadera.
A lo largo del toda el asa puse una banda de flores.
Y otra fila de flores alrededor  y envolviendo del caño.
Terminé el trabajo con dos manos de barniz satinado, dejando siempre secar bien entre una capa y otra.
Espero os haya gustado y sobre todo espero seguir leyendo vuestros comentarios, ya sabéis la ilusión que me  hace y sobre todo lo que aprendo con ellos.
Si seguís de vacaciones, disfrutad de ellas y si, como yo, ya estáis de vuelta a lo cotidiano,ánimo, que ya queda menos para las siguientes.



CASITA DE PAJARO

Me encantan las casitas de pájaros, este verano he hecho unas cuantas y os voy a enseñar la última. Son casas de madera que podemos  comprar en bazares o en tiendas de manualidades y sólo hay que decorarlas a nuestro gusto.
Así era antes de pintarla y decorarla.
Lo primera es lijarla bien para poder trabajar en ella. Luego, una mano de imprimación o selladora.Dejamos secar y comenzamos la decoración.
Pinté el tejado con pintura acrílica de color lila y el resto de la casa con pintura acrílica blanca.


Luego, lo que hice fue señalar con una regla unas lineas para adornar el tejado y el frente,  con un cutter ( podéis utilizar también un punzón o incluso un destornillador)fui haciendo las rayas arañando la pintura y haciendo que la madera se viese por las rayas.
Pegue un pequeño adorno, con la técnica del decoupage. Una imagen de un pajarito que tenía de una servilleta. Le dibujé las patas para que pareciera que estaba apoyado en el palo.
La base, la pinte con un degradado de varios colores. 
Con un pincel plano, lo mojamos en agua y le quitamos la humedad, apoyándolo sobre un papel de cocina y tomamos pintura amarilla, naranja y verde,vamos haciendo una especie de rayas y el efecto que conseguimos es una especie de degradado de los tres colores.
Por la parte de abajo, la pinte en tonos verdes, amarillos y naranjas,  también con la técnica del degradado.
Una vez terminada,para "matar" un poco el blanco, la envejecí ligeramente con cera oscura y luego la protegí con varias capas de barniz satinado, dejando secar, como siempre, entre capa y capa.

Espero que estéis pasando un buen verano. Yo vuelvo a tener unos días de vacaciones, así que nos veremos a la vuelta.


Gracias a todas por vuestros comentarios y por hacerme saber que seguís mis entradas, eso siempre es reconfortante.