Otro trabajo de reciclado para colocar mis plantas.
Ya os enseñé la composición que hice con madera y recipientes de barro, que podéis ver AQUÍ. Ahora he realizado algo parecido, también con maderas que tenia en casa y unos botes de cristal.
Muy fácil de hacer. Os lo explico.
Cogí tres listones de madera que tenia en casa.
Los corté al tamaño deseado y los pegue con cola blanca o cola de carpintero. Dejé que secasen bien durante 24h.
Los lijé con una lija de grano grueso y los pinté con pintura blanca.
Una vez seca la pintura,volví a lijar para que saliese un poco el color de la madera y con pintura de color marrón imité los nudos de la madera y le di algunas sombras sobre todo por los laterales.
Hice unos pequeños agujeros,donde luego metería los extremos de los alambres que sujetarían los botes de cristal. Protegí la madera,con varias capas de barniz mate.
Para poner las plantas, utilice dos botes de cristal, concretamente, botes de miel.
Una vez limpios, enrollé un alambre alrededor de la parte superior dejando un poco de alambre fuera, para poder meterlo por el agujero que había hecho previamente en la madera.
Adorné los botes con unas tiras de encaje, que pegué con cinta de doble cara.
Ya sólo queda colocar las plantas, en este caso unas plantas de Begonias semperflores.
Para que os hagáis una idea mejor del tamaño, os pongo esta foto. La he colocado en la pared, cerca de una ventana , en una zona donde le da el sol de mañana y a una altura que me sea fácil poder regar. Dado que no he podido hacer el orificio para que drene el agua del riego, tengo que regarlas, casi todos los días un poco para mantenerlas así de bonitas.
Un poco de trabajo, lo sé, pero, merece la pena, ¿No creéis?
Espero os haya gustado y os dejo con una foto de la playa de la Victoria en Cádiz,donde he estado unos dias y en la que se pueden ver unos atardeceres espectaculares.
Participo con esta entrada en el Finde Frugal de Marcela