RECICLADO CON MADERA Y CRISTAL

Otro trabajo de reciclado para colocar mis plantas.
Ya os enseñé la composición que hice con madera y recipientes de barro, que podéis ver AQUÍ. Ahora he realizado algo parecido, también con  maderas que tenia en casa  y  unos botes de cristal.
Muy fácil de hacer. Os lo explico.
Cogí tres listones de madera que tenia en casa.
Los corté al tamaño deseado y  los pegue  con cola blanca o cola de carpintero. Dejé que secasen bien durante 24h.
Los lijé con una lija de grano grueso y los pinté con pintura blanca. 
Una vez seca la pintura,volví a lijar para que saliese un poco el color de la madera y  con pintura de color marrón imité los nudos de la madera y le di algunas sombras sobre todo por los laterales.
Hice unos pequeños agujeros,donde luego metería los extremos de los alambres que sujetarían los botes de cristal. Protegí la madera,con varias capas de barniz mate.
Para poner las plantas, utilice dos botes de cristal, concretamente, botes de miel. 
Utilicé estos botes porque tienen una  abertura ancha y es más fácil  poder plantar en ellos.
Una vez limpios, enrollé un alambre alrededor de la parte superior dejando un poco de alambre fuera, para poder  meterlo por el agujero que había hecho previamente en la madera.


Adorné los botes con unas tiras de encaje, que pegué con cinta de doble cara.
















Ya sólo queda colocar las plantas, en este caso unas plantas de Begonias semperflores.

Para que os hagáis una idea mejor del tamaño, os pongo esta foto. La he colocado en la pared, cerca de una ventana , en una zona donde le da el sol de mañana y a una altura que me  sea fácil poder regar. Dado que no he podido hacer el orificio para que drene el agua del riego, tengo que regarlas, casi todos los días un poco para mantenerlas así de bonitas.
Un poco de trabajo, lo sé, pero, merece la pena, ¿No creéis?

Espero os haya gustado y os dejo con una foto de la playa de la Victoria en Cádiz,donde he estado unos dias y  en la que se pueden ver unos atardeceres espectaculares.
Participo con esta entrada en el Finde Frugal de Marcela

DECOUPAGE EN ABANICO

En época de calor, no se vosotras pero yo soy una amante de los abanicos( supongo que al ser andaluza lo llevo en los genes). Es un objeto, que siempre llevo en el bolso.
Pero para abanicos los que utiliza mi madre. A ella le gustan  los abanicos llamados pericones. Son abanicos, de tela, que suelen ser  lisos,con varillas de madera, de un tamaño mas grande de lo normal ( 27-31cm). Son los que se suelen utilizar en el baile flamenco.
Por el tamaño son ideales para decorar.
Este es el que le  decorado con la técnica del decoupage

Os explico como lo he realizado este trabajo


Para hacerlo, he utilizado, tijeras, servilleta, medium decoupage para textil y un pincel plano de cerdas suaves.










Lo primero, como siempre que hacemos decoupage es elegir el motivo, en este caso, como veis elegí unas imágenes florales de una servilleta.
Hay que tener paciencia, porque hay que ir recortando con las tijeras todo el motivo, no vale cortar con los dedos o dejar espacios en blanco, porque al ser el abanico amarillo, si dejamos trozos de servilleta en blanco se verá al pegarlo.
Una vez cortado, eliminamos las dos hojas blancas de la servilleta y nos quedamos con la capa de la imagen impresa.












Aplicamos con un pincel en el lugar donde vamos a pegar la imagen un poco de medium textil, extendiéndolo muy bien y colocamos suavemente la imagen.
Yo con los dedos doy pequeños toques para que se vaya pegando, muy suavemente y luego con el pincel mojado en el medium voy aplicándolo  por toda la imagen, suavemente del centro hacia afuera.
Me ha sorprendido este medium textil. Tenía miedo de que rompiese la servilleta fácilmente al aplicarlo y no ha sido así, deja como una capa plástica y la servilleta se pega fácilmente y si lo hacemos con cuidado no se rompe ni salen arrugas.

Eso si, no aplicar mucho en la tela, porque si ponéis mucha cantidad, salen muchas arrugas, así que poco medium en la tela, muy poco, lo justo para que la imagen no se mueva y luego, si, aplicar una capa generosa sobre la servilleta para que se traspase a la tela, pero hacedlo suavemente.
Otro consejo: aquí no vale poner una hoja de plástico encima de la servilleta, para evitar las arrugas,dado que aplicamos el medium encima de la servilleta y si ponéis una hoja de plástico o papel de horno encima se pegara a la servilleta. ( lo digo por experiencia)

Una vez pegada toda la servilleta, yo dejo secar bien y luego si es necesario repaso y aplico medium en aquellas zonas que han podido no quedar bien pegadas, sobre todo en los extremos y en este caso en las ramas de las hojas.
Luego, cuando esta seco lo cierro y le pongo una goma para mantenerlo cerrado y que la servilleta se adapte bien a los pliegues de la tela.

Y listo,trabajo terminado.

Espero os haya gustado.
Los materiales fáciles, un abanico, alguna servilleta ,medium textil, dosis de paciencia y podemos transformar cualquier abanico.
Participo en el Finde Frugal de Marcela con este trabajo.
Disfrutad del verano y para el calor, abanicos y unos ricos helados.. Ya llegará el invierno y con él, la temida dieta.

CUADRO PERCHA PARA COCINA

Os enseño un trabajo que hice hace tiempo para regalar a una amiga que tiene una casa en el campo con  huerto, gallinas, vacas,..Vamos una casa de campo en toda regla.
Le hice esta especia de cuadro colgador para su cocina.
Se trata de un malma( un pequeño  espejo enmarcado).
El problema es que estaba lacado en blanco y en esa superficie es difícil de pintar, sobre todo con pinturas acrílicas porque se notan mucho las pinceladas.
Elegí un dibujo fácil, un poco infantil, si me permitís, pero estaba segura que  a ella le gustaría.
Pase el dibujo al cuadro con papel de calco amarillo( porque el papel de calco negro puede ensuciar la superficie y el calco amarillo no. Por cierto, también os informo que hay papel de calco blanco, yo lo he descubierto hace poco).
Una vez trasladado el dibujo, comencé a pintarlo.

Primero con un pincel muy fino, para pintar todo el contorno de las vacas y luego con un pincel redondo más grueso para pintar los motivos, las manchas del cuerpo, la cara, las ubres.. intentando hacerlo con una sola pincelada.

Le hice unos adornos, pintando un cerco de madera y unas flores dispersas.
 Y por supuesto unas  nubes, dado que el cielo me resultaba difícil de pintar al estar el cuadro lacado.
Deje secar muy bien antes de aplicar el barniz, que en esta ocasión fue barniz en spray.

Por último le puse unos pequeños tiradores a modo de perchitas para poder colgar los paños de cocina.













Creo que le gustó cuando lo regale, al menos no puso cara rara.
Ahora quiero enseñaros un premio que me ha otorgado Helena del blog H3M, es un encanto de persona.Os animo a que visitéis su blog y ya veréis como os gusta lo que hace.
Muchas gracias Helena por acordarte de mi blog para este premio.
Y da tod@s vosotr@s, mis seguidor@s, os entrego este premio,  por estar ahí y por dejarme una señal de vuestra visita en forma de comentario.