Tanto visitar páginas y blogs en los que veía como se transformaban los muebles a base de pintura, estarcidos, transferencias, que cuando se me ha presentado la oportunidad, la he aprovechado y he pintado mi primer mueble,..bueno tres, porque se trata de dos mesillas y una cajonera o sinfonier.
Nunca he pintado antes ningún mueble y tenía un sinfonier y dos mesillas, sin ningún valor que pensaba cambiar, así que me dije que antes de deshacerme de ellas, probaría a transformarlas.
Si me quedaban mal, no perdería mucho...
Si me quedaban mal, no perdería mucho...
Como no pensaba publicar el trabajo, porque, la verdad, pensé que no me quedarían bien, no tengo fotos del antes, sólo esta en la que podéis ver que eran unas mesillas normales y corrientes,creo que son de melanina o aglomerado, no estoy muy segura, el caso es que eran ideales para experimentar.
He utilizado pinturas de la marca Les Decoratives, que compré en grandes almacenes de bricolage y también me aconsejaron comprar la imprimación de la misma marca. Ahora creo que podría haber utilizado la imprimación todoterreno que siempre uso, pero creo que me verían cara de "pardilla"y compré la que me aconsejaron.
La pintura que utilice es el color Charme, creo que es lo que llaman, un blanco roto.
Son pinturas mate, al agua, de fácil aplicación, rápido secado y con efecto empolvado que me ha gustado mucho.
Primero limpie muy bien la pieza con agua jabonosa.Para aligerar las mesillas, eliminé un cajón, perdí espacio, pero gané en estética.Cambié también los tiradores.
Una mano de imprimación, dejar secar y pintar.
Apliqué la pintura con rodillo,le dí dos manos, aunque con la primera quedó muy cubierto.
Son pinturas que cunden mucho.
Cuando secó bien la pintura, comencé con el estarcido.
Elegí una plantilla e hice un estarcido en el sobre de ambas mesillas y en el cajón.
Estarcido utilizando la plantilla en distintas posiciones.
En los laterales, los estarcidos los prolongué por los bordes de los cajones. Me resultó difícil, pero el efecto visual quedó muy bien ¿no os parece?
Parte inferior
La terminación la hice con barniz satinado, le dí dos manos, dejando secar entre ellas y con cera incolora, le di una mano abundante, deje secar y luego saqué brillo con una estopa.
Ha quedado un tacto muy suave.
Puse unos cristales en las mesillas y la cajonera, para protegerla de los roces, dado que llevaran objetos encima,os imagináis,¿verdad? lampara, el odiado despertador, marcos de fotos, algún jarrón con flores, cajitas...
Doy desde aquí las gracias a todos aquellos blogs que explican los pasos y los materiales que se utilizan para poder hacer este tipo de trabajos. A personas, como yo, hacéis que nos animemos y perdamos el miedo ha hacer algo así.
Han sido mis primeros muebles pintados y creo que no serán los últimos.¿que opináis?.