Os enseño esta bandeja que he hecho con decoupage de servilleta y papel de arroz. Es un reciclaje de una caja de gambas.
Muchas veces he mostrado en este blog, como he hecho bandejas, la mayoría eran cajas de gambas convertidas en bandejas.
Así que tocaba hacer una para mi pescadero, que tan amablemente, cada vez que le pido una, me la consigue y además me busca la que esté mejor.
Es difícil hacer trabajos para hombres, todas lo sabemos. Elegí este servilleta que creo que le va bien,( con esto no quiero decir que mi pescadero beba..jeje)
Esta es la caja de gambas,que pasará a ser una bandeja.
Hay que hacer una buena limpieza, ponerla al sol, para que seque y eliminar el olor y tapar imperfecciones con masilla.
Yo les hago unas asaderas laterales ( este trabajo lo realizó mi chico que maneja muy bien la sierra de calar, que todo hay que decirlo)para poder utilizarlas luego más cómodamente.
Terminar de prepararla con una lijada y empezar a decorarla.
Aplique dos manos de Gesso para cubrir las impresiones de letras e imágenes que tenia la caja y para que la pintura que aplique posteriormente agarre bien.
El Gesso es como una imprimación pero más espesa, cubre muy bien y deja un aspecto, como empolvado. Siempre lijada entre capa y capa para quede suave al tacto.
Pinté con pintura acrílica color crema , procurando que el color de la bandeja, luego se confundiese bien con el fondo de la servilleta.
Una vez seca la pintura, separando las dos capas blancas que lleva la servilleta, elijo la capa impresa y la recorto con los dedos, dejando el motivo que quiero utilizar.
Aplico cola blanca disuelta con un poco de agua, alkil o medium decoupage, sobre la bandeja , dejo unos segundos y coloco la servilleta suavemente sobre la superficie encolada.
Pongo una hoja o folio de acetato o podéis utilizar simplemente un plástico transparente. Colocarlo encima de la servilleta e ir apretando para pegarla bien e ir eliminando las posibles arrugas.
Una forma, quizás más sencilla de pegar la servilleta, es, después de aplicar la cola, dejar secar y una vez seca, poner la servilleta y colocar encima una hoja de papel de horno y poner la plancha para darle calor. Con el calor conseguimos que la cola se deshaga y se pegue la servilleta. La plancha ha de ponerse a mínima potencia y por supuesto sin vapor.
Una vez pegada nuestra servilleta llega la parte divertida que es integrarla bien.
Con pintura acrílica, ir haciendo las sombras, las luces, poner un poco de color aquí y allí y así conseguir no saber donde empieza y donde termina nuestra servilleta.
Con el pincel, ir metiéndose dentro de la servilleta e ir disimulando los borde para integrarla perfectamente.
Una vez conseguido el efecto que nos gusta, dejar secar la pintura y lijar con lija de grano muy fino, suavemente por toda la servilleta,luego dar una nueva capa de cola decoupage o alkil o lo que hayáis utilizado para pegar la servilleta.
En la parte superior pegue unas imágenes de papel de arroz.
El papel de arroz, es muy fácil de trabajar, porque es más resistente que las servilletas y se pega igual. Capa de cola en la bandeja y poner encima el papel o incluso, podéis poner la imagen y aplicar la cola encima y se traspasa a la bandeja y queda pegado.
Pinte de verde oscuro las asaderas y los bordes de la bandeja.
Por la parte de atrás la pinte de marrón.
Para terminar apliqué varias capas de barniz satinado por toda la bandeja, dejando secar y con lijada entre capa y capa.
Muchas de las que me seguid, sois experta en este tipo de trabajo, pero como siempre mis explicaciones van dirigidas a las nuevas seguidoras y sobre todo a las personas que visitan los blogs para ir aprendiendo y espero que a ellas le sirvan mis explicaciones.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia escribidme, que estaré encantada de contestaros.
Perfecto trabajo ,lo as realizado estupendo ,me encanta .
ResponderEliminarUn beso!!
Que bonita , ha quedado espectacular !!!!!!!!!! seguro que le ha gustado mucho , has elegido una servilleta genial para un hombre!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besitos y feliz jueves.
Que gran trabajo,no sé creé que sea una caja de gambas,jajaja Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQue Bonita has dejado la caja, un motivo muy bonito y apropiado tanto para una bandeja como para regalarla a un hombre, que como bien dices. .. es complicado encontrar motivos masculinos jiji
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besos
Te ha quedado una bandeja preciosa, ideal para un hombre, que bonita!
ResponderEliminarBesos.
Muy bonita. Me ha encantado esa servilleta y los colores elegidos.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente de acuerdo, difícil elegir una decoración para un hombre, seguro que le gustó mucho! La servi es muy bonita y está perfectamente integrada, a mí me parece complicado disimular los bordes con el pincel, tú bordas el trabajo con este paso! A tu chico se le da fenomenal hacer las asas, una bandeja preciosa Lola!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Que buen trabajo has hecho, realmente parece pintada, creo que tu pescatero va a quedar impresionado. Un besito cielo.
ResponderEliminarHOLA AMIGA !!!!! PUES NADIE LO DIRIA DE VERAS....QUE PRECIOSA Y CUANTO INGENIO.....BONITA BONITA. ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS, ARTISTA !
ResponderEliminarChapeau Lola! Que gracia el pescadero,si,supieras que nosotras le pedimos a nuestra pescadera unas cajas y ella amablemtne nos dio una,entonces nosotras le hablamos de tus cajas de gambas reconvertidas en bandejas!Por aquí no las vemos!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa,un tema perfecto para hombre,tiñes razón,además con las asas,anda que no se lo curra tu chico!
Seguro que le habrá encantado! Aunque a nosotras nos gusta cualquiera de las que has hecho!
Muchos besos de las dos
Te ha quedado espectacular
ResponderEliminarTu pescadero va quedar maravillado con la bandeja, te ha quedado divina, el papel que has elegido me encanta es sobrio y elegante,
ResponderEliminarUn beso
Lindo trabajo Lola, el dibujo quedó perfectamente integrado, me gusta mucho el efecto de sombras que le aplicaste!!
ResponderEliminarTu pescadero estará feliz cuando reciba esta hermosa bandeja!!
Besitosss, gracias por el paso a paso!!
Te ha quedado muy bonita!!! Besos
ResponderEliminargracias como siempre por el pap y es que te ha quedado preciosa, con vosotros no me atrevo ni a empezar con las servilletas, solo de pensar como me va ha quedar , le va a encantar, bessssssss
ResponderEliminarSuper bonita... Yo sigo pegandome con el decoupage... he hecho cosas, pero no me mola nada el resultado... seguire practicando... saludines
ResponderEliminarMadre mia!!! Parece que esta pintada de verdad. Me encanta. Besitos
ResponderEliminarMuy bonita, te ha quedado preciosa y muchísimas gracias por explicar como lo haces. Te queda genial y seguro que a tu pescadero le encanta.
ResponderEliminarUn tuneado ideal a la bandeja de gambas!!!! Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn besito
Que bonita la has dejado. Preciosa, y que bien integrados los motivos. Te felicito porque estoy segura que a tu pescadero le va a encantar. Besos
ResponderEliminarPreciosa, que buen servicio nos dan estas cajas jajajaja¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLa idea de los agarraderos buenisima.
Besos.
Preciosa y perfecta!! Le tiene que haber encantado y seguro que le has dado una buena sorpresa.
ResponderEliminarA mi lo que me encanta es lo bien que os quedan las asas.
Un beso
Qué maravilla!! poder convertir una caja de gambas en una maravillosa y preciosa bandeja, cuánta creatividad!! me ha encantado, te ha quedado espectacular!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Felicidades porque has realizado un trabajo excelente querida Lola!! Me encnta la servilleta y los tonos que has elegido para decorarla. Seguro que le ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos
me encanta!! Mi padre sí que es vinero jajaja esta bandeja le encantaría :)
ResponderEliminarme encantan todos tus trabajos Lirtea , los perfeccionas y los acabas maravillosamente , me gusta mucho la servilleta con las botellas yo no las encuentro tan bonitas , un beso
ResponderEliminarHa quedado muy bien. Has tenido mucho gusto eligiendo la servi para la decoración.
ResponderEliminarLe habrá gustado mucho y se habrá sorprendido del cambio que ha dado la humilde
caja de gambas.
Un saludo
Aunque hayamos hecho decoupage siempre se aprenden cosas nuevas. Así que gracias por las explicaciones. Parece que está pintada. Te ha quedado fantástica. Y tu pescadero seguro que estará encantado.
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Bsos. Aintzane.
te quedo muy bonita y la lámina parece que es pintada.... ¡¡¡ seguro que le encanto a tu pescadero , a ver si te da mas...jajaj , besoss
ResponderEliminarUna bandeja más para el desfile de las hermosas, ...que linda |||||| en veradd que se te da ese arte en las manos del decoupage, me encanta.
ResponderEliminarEl afortunado al que va dirigida, más que feliz.
saludos
Hola Lola, que casualidad, yo también puse un post de una caja de gambas, pero la tuya es una obra de arte, eres una artistaza y me encanta!! que bien integraste los colores, bueno yo no la usaría lo pondria de decoracion, parece un bodegón te felicito, un beso
ResponderEliminarPRECIOSA, ME ENCANTA, SE TE DA ESE ARTE EN LAS MANOS PARA EL DECOUPAGE, el aafortunado al que va dirigida, felíz,
ResponderEliminarsaludos
Espectacular trabajo Lola!!! Los motivos que has elegido son todo un acierto, y vaya dominio con el decoupage!!! Toma nota de todos tus tips, un tutorial super-completo!!!
ResponderEliminarBesos!
Es super bonita!! te ha quedado como si la ubieras pintado al oleo me encanta! tu pescadero al verlo se le habrán puesto los ojos como platos.. no es para menos con el regalazo que le has hecho a mi me gustaría hacer mas estos preciosos! trabajos pero por problemas de salud no puedo utilizar pintura ni barniz.
ResponderEliminarUn besote guapa
¡Pues has conseguido una bandeja perfecta para un caballero, Lola! Qué arte y habilidad aplicando el decoupage y consiguiendo ese efecto con la pintura. Toda una lección magistral sobre como transformar una humilde caja de gambas en un accesorio de lujo para el hogar.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Caramba! pues parece enteramente que está pintada a mano, qué bien integrado todo, y el detalle de las asas genial, así más cómodo. Te agradezco las explicaciones del proceso, me vienen muy bien.
ResponderEliminarUn beso!!
Lola ha quedado preciosa !! El bodegón es muy bonito, parece pintado se te da muy bien integrarlo.
ResponderEliminarMenuda colección de bandejas has realizado, y entiendo porqué ese hombre se merece un regalo, estoy segura de que quedará asombrado con el buen trabajo que haces con sus cajas.
BESOS
Un dibujo muy adecuado para un hombre y te ha quedado tan bien que parece que lo has pintado, y muchas gracias por la explicación de los pasos.
ResponderEliminarBesos
Chulisima Besos
ResponderEliminarPero Lola!!! ¡Si parece un cuadro!! ¡¡Una verdadera obara de arte!!! Preciosa!!
ResponderEliminarbesos desde decorando de corazón
Te ha quedado una bandeja preciosa y la servilleta perfectamente integrada, ¡a mi me cuesta un horror! la pintura no es lo mio.
ResponderEliminarTengo unas ganas de conseguir una caja de esas de gambas, pero no hay manera.
Besitos guapa
Que preciosidad! Te ha quedado espectacular! Beso
ResponderEliminarCualquiera lo diria, estan estupenda menudas cajas de gambas y además muy bien decoradas, me gusta tu trabajo.
ResponderEliminarBesos
Jose y Yoli
Que lindo tu trabajo, te Felicito, el decoupage me encanta, da una apariencia de pintura y cualquier pieza que se decora con esta técnica, es muy fino.
ResponderEliminarBesos.
Te quedó estupenda Lirtea,-Me gusta mucho ;-)
ResponderEliminarComo siempre preciosa, eres un hacha haciendo bandejas, no dejas una en el mercado.... Dicen que es de bien nacido ser agradecido, así que tu pescadero encantado con el detalle y tú muy bien por hacérselo!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Lola, te ha quedado una bandeja espectacular!! Es un trabajo finísimo y muy masculino, porque como bien dices, es complicado hacer trabajos de este tipo pero masculinos. Enhorabuena porque no tiene desperdicio!!!Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado genial,la servilleta perfectamente integrada,parece pintada!!
ResponderEliminarBesitos
Un reciclado espectacular Lola! Tu pescadero tiene una clienta con unas manos divinas, entre otras muchas virtudes. Que tengas feliz semana. Besos, Chus
ResponderEliminarNadie diría que eso era antes una caja de pescado, ha quedado fantástica.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola preciosa ,me ha encantado tu obra de arte.Te ha quedado muy elegante y muy funcional .Llevando un gran trabajo hasta que has obtenido el resultado deseado.
ResponderEliminarEnhorabuena.Seguro que lo sorprendes.
Un abrazo Lola
Te ha quedado genial, eso es darle una nueva oportunidad a una caja. ¡¡¡ Preciosa!!!
ResponderEliminarEn serio? Una caja de gambas?????? Madre mía, que bonita te ha quedado y que original. Me encanta la idea. Paqui ~ mundobaratijas.
ResponderEliminarMe has dejado flipada con lo que era y lo que es. Como siempre, todo lo que cae por tus manos termina convirtiéndose en algo hermoso. Muchas gracias por compartir y perdona que ando con un retraso monumental esta semana. Ya tenemos el albúm con todas las propuestas y como cada jueves, vuelve una edición por si te apetece volver a inventar. Gracias!!!!!! Muchas, muchas gracias!!!! Besos
ResponderEliminarQue preciosidad'!!! Enhorabuena por tus trabajos...
ResponderEliminarSaludos!!
¡Qué preciosidad! BESICOS.
ResponderEliminar