Aquí os dejo el link ,http://losversosyreversos.blogspot.com.es/2015/01/algo-viejo-algo-nuevo.html donde podréis ver todos los trabajos de las participantes.
LO VIEJO
Lo viejo, sería esta mecedorita que me encontré tirada en la calle
y confieso, me la lleve a casa para restaurarla.
Estaba bastante deteriorada, esconchada, con restos de pintura, con uno de los brazos rotos y otro despegado...
Como siempre se me olvidó hacer la foto del "antes", pero curiosamente he encontrado en la red una imagen igual, aunque claro, no está tan mal como la que yo cogí.
Así era, blanca, con el mismo asiento, pero más estropeado y un brazo roto, como os he dicho.
Así era, blanca, con el mismo asiento, pero más estropeado y un brazo roto, como os he dicho.
A mi madre, cuando la vio,le encantó me aconsejó como decorarla.
Ella me ha enseñado a hacer los asientos de las sillas y me dijo que la decorase como las típicas sillas andaluzas, cosa difícil porque hay poca superficie para hacer los dibujos,pero, aparte del reto de facilisimo era el reto de mi madre.(jejeje).
LO NUEVO
Aquí la tenéis.
Os cuento el proceso.
Lo primero que hice, fue limpiarla bien y lijarla, para dejarla sin restos de pintura y eliminar los pegotes de cola que tenía.
Luego le pegue con cola blanca el brazo que tenia roto.( cuidado con las colas o pegamentos, hay colas blancas que cuando se secan no quedan transparentes, aseguraros que la que utilicéis se queda transparente al secar. Os lo cuento por experiencia).
La pinte, primero con dos manos de imprimación blanca y luego con acrílica de color verde claro( verde bético, como lo llama mi madre,jeje).
Podéis haceros una idea del tamaño en comparación al bote de pintura.
Los adornos están hechos con pintura acrílica de color oro y para los dibujos pequeños , utilicé pinturas de color rojo, azul y blanco.
Dos manos de barniz satinado mate para terminar toda la fase de pintura.
Lado superior
Lado inferior.
Terminada.
Espero haber cumplido las expectativas del reto.
Contaros que ya tiene dueña, bueno dos, una pequeña muñeca y mi vecina pequeña, a quien se la hemos regalado y le ha gustado tanto a la niña como a la madre,
Ya me diréis que os ha parecido y si os ha gustado.
A las personas que me ven desde facilisimo, decirles que me haría ilusión que dejasen algún comentario en este blog, dado que es la forma en que me consta que me visitan.
Pero que maravilla !!!!!
ResponderEliminarEs muy bonita, tu vecina debe estar contenta con la silla y la muñeca.
Has hecho una restauración perfecta parece nueva sacada de la tienda.
Estoy segura que sera uno de los trabajos mas bonitos que participara en la red.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo
Ha sido un cambio espectacular. Todo un acierto serguir los consejos de tu madre para darle este aire andaluz. El asiento está perfecto, qué manos tienes. Un regalo precioso sin duda y una participación de 10 en este Reto.
ResponderEliminarBesos.
Es un trabajo impresionante!
ResponderEliminarPero ha valido la pena,nosotras creemos que has superado el reto y con creces.
Que sabías son las mamás,y que bien te aconsejó.
Y esa vecinita seguro que la disfruta mucho!
Muchos besos de las dos
vaya bonita... ha quedado super chula... saludines
ResponderEliminarla verdad es que la gente tira unas cosas que son ideales y desde luego te quedo preciosa, me recuerda las sillas andaluzas de los tablaos flamencos con tanto color, todo un acierto ,besssss y feliz año que no te he visto desde las vacaciones
ResponderEliminarVayaaa....todo un trabajo de artesanía, Lola, lo del asiento me flipa, no es fácil unir tantas cuerdecitas y que queden así de derechas como tu has logrado, jeje....
ResponderEliminarEstá muy linda tu silla!!!
Besitosss!
Vaya suerte encontrar esta preciosura!!! Te quedó divina me encantó!!!
ResponderEliminarBesos!
Hola!! Menudo trabajo te has pegado. Te ha quedado preciosa, nada que ver. Y con la muñeca, la vecina tiene que estar encantada. Besitos
ResponderEliminarMuy buen trabajo de recuperación y muy buena elección a la hora de decorarla. Seguro que la persona que la ha recibido valorará este gran trabajo.
ResponderEliminarUn saludo
Es taaaan bonita!! Me encanta!!
ResponderEliminarmil besos desde decorandodecorazon
Silla engalanda. Cuánta dedicación. Es probable que yo la dejara blanquita como estaba y me perdiera tantas posibilidades, solo por pereza. El cambio es ideal para los niños que disfrutan el color. Besos
ResponderEliminar¡¡Que bonita Lola!! Te ha quedado preciosa, tal y como se decoran las sillas de aenea aqui en el sur. El asiento ha quedado perfecto. ;)
ResponderEliminarBesitos
Es un trabajazo que luce impresionantemente bien. La vecinita estará maravillada y encantada.
ResponderEliminarUn beso
¡Que cosa tan coqueta! Joe, ya me hubiera gustado a mi un regalito así
ResponderEliminar¡Qué bonita es esa mecedora y que suerte habértela encontrado, Lola! Nos encanta como la has dejado, desde luego nos la imaginamos perfectamente en cualquier caseta de la feria de Abril de nuestra ciudad . Así que reto cumplidísimo, el del facilísimo y el de tu madre, jajajaja.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me ha encantado tu propuesta, está preciosa la decoración , definitivamente toda una artista :)
ResponderEliminarYa te sigo en tu blog , si lo deseas te espero en el mio !
un abrazo
Que bonita, y que suerte encontrarla en la basura, los colores quedan geniales.Besos
ResponderEliminarVaya cambio ,te ha quedado como nueva ,pero más bonita !!!!!!!!!!!Me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Lirtea! Te ha quedado hermosa! Qué gran suerte ha tenido esa "sillita" en que te la hayas encontrado y restaurado. Además de que sus nuevas dueñas están felices.
ResponderEliminarPor otro lado, darte las gracias, por tenerme la confianza de preguntarme, ahora podemos decir: ¡reto cumplido!
Te ha quedado como nueva y muy chula! El asiento con cuerdas ha sido muy buena idea! Un saludo!
ResponderEliminarun 10 Lirtea ,la has dejado preciosa , el estilo andaluz lo has bordado , enhrabuena por tan buen trabajo, un beso
ResponderEliminarTe quedó muy linda! no puedo creer que la hayan dejado tirada en la calle, igual y tu le diste nueva vida y se ve hermosa! seguramente a la muñequita le encantó :-)
ResponderEliminarUn abrazo!
Che bella trasformazione, una decorazione originale... un bellissimo regalo!
ResponderEliminarBuona serata ,
Annarita
Genial!!! que bonito trabajo, me gusta un montón, felicidade.
ResponderEliminarBBSS
Jose y Yoli
Te ha quedado muy chula.
ResponderEliminarHa quedado preciosa y me parece un gran regalo.
ResponderEliminarTu madre te aconsejó bien, una silla de enea solo puede ir pintada así. soy una gran fan de ese tipo de sillas. Has puesto que es para una muñeca, pero no sé si es que la muñeca es muy pequeña, pero me parece la silla normal de niños, aquí en Huelva se venden mucho, incluso hay tronas de ese tipo, son muy populares
ResponderEliminarMenudo cambio le has dado esta estupendo
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado, y el cambio que le has dado al trenzado del asiento. Veo que no soy el único que no puede dejar abandonado en la calle una silla, mecedora o similar de este estilo!
ResponderEliminarQué suerte encontrarte esta joyita, me gusta mucho la decoración que has hecho, los dibujitos quedan preciosos y los tonos dorados le van muy bien! Ahora, lo que me ha chiflado ha sido el asiento, está perfecto, claro, has tenido buena maestra! Una silla preciosa, imagino la ilusión que le habrá hecho a la destinataria!
ResponderEliminarComo todos los retos que te propones, conseguido! No es de extrañar, se nota el tiempo que le dedicas, y la delicadeza y cariño que le pones!
Un besito guapa!
Lola menudo cambio. Has conseguido lo que te proponías y le has dado un toque totalmente andaluz. El asiento te quedó genial.
ResponderEliminarBesos
Ayyy amiga que rebonita te ha salido¡¡¡¡ mas flamenca ya no se puede jeje, me encanta el salero que le has echao a esa sillita¡¡¡ el asiento me chifla¡¡ artista¡¡¡ besos .
ResponderEliminarMis padres como andaluces que son tienen una igual pero en miniatura, la has clavado autentica ¡¡¡
ResponderEliminarel asiento lo has dejado tan bien que no se ve ni donde lo empezaste ni donde acabo bien,ole ole .
Besos
Me encanta este estilo andaluz que le has dado a la mecedora. La niña tiene que estar supercontenta. Me recuerda a una sillita que tenía yo cuando era pequeña, que yo le decía a mi madre que era una putaquita en vez de una butaquita jejeje
ResponderEliminarSimplemente enamoradisima de esta silla!!!! Me ha fascinado! trabajas precioso! Felicidades:D
ResponderEliminarqué monada! me encanta tu mini silla andaluza! vaya trabajo te has pegado!
ResponderEliminarHola Lola que lindura de trabajo has hecho en esa silla mecedora, es un encanto, besitos
ResponderEliminarTu madre y vos son una dupla perfecta, la sillita quedó hermosa y casi, casi nueva!!!!!!!
ResponderEliminarQué bonito ¡¡¡¡ Te has superado. Veo también que has puesto un gadget, el de tu Instagram, qué chuli queda. Me haré tu seguidora en Instagram.
ResponderEliminarQue bonita!. Desde luego que si le has dado "un aire" andaluz, pero sabes? a mi también me recuerda mucho al estilo mexicano. Sea cual sea el estilo ha quedado muy alegre , y muy "viva". Un trabajo precioso. Besitos
ResponderEliminarQue mona!!! me encanta la sillita y me encanta como la has decorado en esos tonos tan alegres.
ResponderEliminarPreciosa, besos
Que alegre que has dejado la silla!
ResponderEliminarSi es que para cualquier pequeñita será un tesoro para guardarlo para siemper!
Un besito!
La has dejado preciosa, que suerte tus vecinas, menuda preciosidad que se han llevado. Lo del asiento con cuerdas me parece una pasada, esta perfecto.!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Pero que bonita te ha quedado la sillita y que trabajada.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Te he quedado una monada de sillita... me encanta...es preciosa....muy andaluza he de decirte me recuerdo a mi tierra un montón, ese verde intenso....me recuerda a las sillas que ponen en las ferias...que buenas recuerdos...Besos
ResponderEliminarQué monada, te ha quedado muy chula. Suerte en el reto. Besos
ResponderEliminarVaya trabajo! Me dais mucha envidia cuando veo las cosas que sois capaces de hacer como si nada! Un saludo y bienvenida al reto.
ResponderEliminar¡Qué cambio! Me encanta como te ha quedado la silla. Besitos.
ResponderEliminarUn trabajo muy lindo.una verdadera obra de paciencia y aarte.
ResponderEliminarsaludos
Que regalo tan bonito, buen trabajo!!Bss
ResponderEliminarQue bonito regalo Lola, tienes unas manos divinas. Un abrazo.
ResponderEliminarUn regalo precioso, te quedó estupenda la silla.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ya de por sí, esa silla me parece una cucada, pero con una decoración más colorida, me ha dejado flipando. Enhorabuena. Un beso
ResponderEliminarLola como ya te dije en el foro, la silla te ha quedado muy alegre, y sin duda habrás dado gusto a tu madre, ademas de cumplir con el reto.
ResponderEliminarUn abrazo
muy bonito cambio la as quedado muy alegre y con un toque andaluz muy chulo .
ResponderEliminarun besote
Oye parece nueva!! me encantan los detallitos de colores sobre el verde.
ResponderEliminarbeso
Lola, llego por primera vez a tu casita, amiga que te puedo decir, que esa silla o silloncito o mecedora es un hallazgo soñado, mira la impronta que le has dado que te quedo bellisima.
ResponderEliminarMe encanta cuando a lo viejo, lo roto o lo pasado de moda se le da una nueva vida, este sillón mecedora volvera a ser el deleite de su dueña para hamacar a su muñequita, con la combinación del verde con el dorado le has dado una impronta importante que luce muy bien y tiene una estetica super femenina, ME ENCANTOOOOOOO.
desde ya soy tu nueva seguidora, estos son los trabajos que a mi me llenan de emoción, FELICITACIONES por el buen gusto y el buen ojo para su decoración. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA
Lola me encanta!! Estupendo resultado y muy andaluz
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, me encanta, tu si que sabes sacarle partido al tiempo. Un besito
ResponderEliminarFué una suerte encontarte con la mecedorcita. La has dejado muy alegre con el estilo andaluz y el asiento...¿también lo has hecho tú? madre mía!! Reto conseguido con sobresaliente!!
ResponderEliminarUn beso.
Que cucada!!!!! me encanta y menuda destreza!!!
ResponderEliminarQue preciosidad!
ResponderEliminarHola !!!Conocí tu blog el miércoles en el reto Facilisimo y me ha gustado . Así que te nomino para unos premios que los publicaré mañana en el blog. Pasaté por allí mañana y los recoges.Bss
ResponderEliminarHola gracias por tu visita a mi casita, que linda transformación de la sillita, ten una buena semana, un abrazo, y ya te sigo por aquí :)
ResponderEliminarMesh
Te quedó maravilloso!!!
ResponderEliminarMe encanta.
Te deseo un bonito día.
Besitos
What a lovely little chair! So much good work on it! Adorable!
ResponderEliminarHave a happy time
Elisabeth
Madre mía que bonita!!! me ha encantado, es una transformación maravillosa, sin duda que has cumplido el reto con creces!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Que bonito seu trabalho,
ResponderEliminarbjs
Qué bonita!!! Es una monada. Esa niña tiene que estar encantada. Cuánta paciencia para esos detalles tan pequeñitos. Nos encantan los colores.
ResponderEliminarBesinos
Amiga mia le has dado una nueva vida!!Te ha quedado preciosa y me encanta el color verde y con los adornos que le ha puesto la has dejado de lujo...Mis felicitaciones!!
ResponderEliminarGracias por compartir
Besitos mi niña
Hola Lola, no me extraña que la silla haya ganado premios es que te quedó fenomenal y muy andaluza!! En cuanto al malma al hacerlo con la esponjita parece como si el fondo fuera el efecto de un bosque, me gusta.
ResponderEliminarEs cierto lo de la letra, ahora se lee con mas nitidez.
un besito y a seguir asi
que graciosa te ha quedado la silla, nadie diría como era antes!
ResponderEliminar