MALMA INFANTIL (II)

Hacia tiempo que no decoraba ningún malma, ya sabéis esos cuadros que tienen un espejo en el centro.
Es el segundo malma que decoro con motivos infantiles. El primero que realicé  lo podéis ver aquí.y estaba hecho con láminas y papel impreso.
Este que os enseño está realizado  también con la técnica del decoupage pero con trozos de  servilleta.

El malma original, estaba lacado en blanco. 
Lo lije un poco para que la pintura se adhiriera bien,
Le despegue el espejo sobre todo, no ya para protegerlo, sino para pintar por dentro. 
Os aconsejo que lo hagáis, porque el trabajo queda mucho mejor si pintamos por dentro del marco, porque así cuando pongáis el espejo(que se pega con silicona) no se refleja el color blanco lacado o madera y queda mucho más curioso.
¿Veis como se refleja en el espejo el interior del marco?Pintado del mismo color, queda mucho mejor.
Aunque iba a ser un regalo para una niña, no quise ponerle el clásico color rosa, utilicé un color acrílico  celeste mezclado con blanco.
Lo apliqué con esponja, para evitar que se notasen las pinceladas. Antes de que se secase la pintura con un pincel de cerdas gruesas, lo pasé de forma irregular por encima de la pintura acrílica e iba arrastrando la pintura, quedó un efecto que me gustó.
Deje secar bien y comencé ha hacer los adornos con la técnica del decoupage.
Utilicé imágenes de una servilleta.
.

Como siempre, usamos  sólo la parte impresa de la servilleta, separandola de las dos hojas en blanco que trae.
Ir pegando las imágenes con medium decoupage, o con cola blanca disuelta con un poco de agua o incluso se puede utilizar Mod Poge.(con lo que mejor os apañéis)
La imagen más grande era la de la hada, así que esa fue la primera que pegue.

Aplique un poco de cola decoupage y encima puse con sumo cuidado la imagen. Puse una hoja de acetato o una hoja transparente encima de la imagen  y apreté sobre ella,así no se  estropea la servilleta y queda bien pegada y sin arrugas.
Luego ir poniendo los corazones, las mariposa, las flores, todo recortado y pegado sobre el malma. Al ser trozos pequeños, los pego poniendo directamente sobre los trozos un poco de cola con un pincel suave, siempre aplicando la cola desde el centro de la imagen  hacia los lados.
Con pintura dibuje  algunas flores, las antenas de las mariposas, las cintas de las cometas...

Una vez terminado el decoupage, aplicar barniz. Utilicé un barniz en spray.
Una vez seco, coloqué el espejo en su sitio, lo pegue con silicona y  puse las  letras recortadas en Goma Eva con el nombre de la persona a la que iba destinado el malma.
.


Siempre os cuento que para hacer el decoupage con servilletas es mucho mejor que la superficie donde vayamos a pegarla, sea de color blanco, dado que la servilleta es un papel muy fino y se transparenta el fondo.
 En este caso,  lo hice sobre un fondo celeste y las imágenes no han perdido mucha   nitidez.
 Es cuestión de ir viendo y probando resultados.
Dar desde aquí las gracias a las chicas del Reto de Facilisimo, que han votado mi trabajo de la  silla para muñeca . Ha sido la entrada  más votada. 
Me toca, por lo tanto,  organizar el siguiente reto y el tema que he elegido es: Blanco y Negro.


Hay  que hacer algún trabajo relacionado con ese tema, creo que es un tema que da para mucho.¿verdad?
 Si os animáis, podéis apuntaros. Os cuento un poco: las entradas han de ser hechas expresamente para el reto, si sois de Red Facilisimo mejor que mejor, pero si no lo sois, también podéis apuntaros ( seriáis invitadas por mi). La entrada tendrá que publicarse el día 11 de febrero, antes,el día 8 de febrero,me tendríais que enviar vuestra URL y una foto del trabajo para yo publicarlo luego todas las url juntas..en fin..no me enrollo, si os interesa me lo comentais y os mando las bases.

También dar las gracias a Esther del blog  http://positivacreativa.blogspot.com.es/ que me ha nominado para varios premios.
Este es especial porque se otorga por el compañerismo entre blogs, confieso que me ha hecho mucha ilusión.

Estos dos premios ¿ no me digáis que no son simpáticos?



Espero que a Esther no le moleste, pero no puedo hacer una lista con sólo 10 blogs, porque todos los blog que sigo se lo merecen, así que aquí os los dejo para las que no los tengáis

Seguro que Esther  lo entenderá.

Una pregunta:
Las que me seguís, os habréis dado cuenta de que he cambiado el formato de la letra de las entradas.
 El motivo, es que en alguna ocasión me habían comentado que el anterior formato se leia de forma dificultosa. Mi pregunta..¿se lee ahora mejor? ¿Os gustaba más las letras de antes?¿os resulta ahora mejor y más cómoda la lectura?



48 comentarios:

  1. Lola te ha quedado precioso! Y es verdad que al pintar el borde del espejo le da un aspecto muy cuidado. Y es que esos detalles son los que marcan las diferencias.
    A Sofía le va a encantar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios.
    Ahora es más fácil leer tus entradas antes era más dificultoso,mucho mejor ahora!!!
    A por el malma,es precioso y lo de quitar el espejo,es verdad,un detalle por tu parte mencionarlo,y como siempre un placer visitarte.
    Besos muchos de las dos

    ResponderEliminar
  3. El malma ha quedado preciosos ,yo también tengo esa servi !!!!!!!!!!!!felicidades por todos los premios ,te los mereces .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPI !!!!! Y SI, SE LELE ESTUPENDAMENTE.....COMO TAMBIEN ME ENCANTA EL MALMA....LE HAS DADO UNA DECORACION DISTINTA Y ENCANTADORA..... ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola esta precioso el malma hoy he aprendido que así se llama, la servilleta para el decoupage es lindísima, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  6. Lindo y fuera de lo convencional: un desafío estético cumplido. Con respecto a la fuente del blog, se lee perfecto. Espero que tengas éxito organizando el concurso! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga! Precioso trabajo y que buena tecnica! Lo has hecho con mucha precision. Enhorabuena por los premios! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Mira que quedan monos los Malmas tuneados!! Yo tengo ganas de hacer unos cuantos de estos. ¡¡Un trabajo precioso Lola!! Está muy femenino y seguro que a Sofia le habrá encantado. Muchas felicidades por los premios que has recibido, todos ellos mas que merecidos. Y si, la letra se lee ahora mucho mejor ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes razón, es mejor quitar el espejo del Malma, que nosotras no lo hicimos la primera vez que tuneamos uno ¡y no quedó muy bien por dentro! Pero de todo se aprende ¿verdad? Nos encanta como has dejado el de Sofia, con esas deliciosas hadas y mariposas, seguro que le ha encantado. ¡Enhorabuena por esos merecidos premios! Y el blog se lee estupendamente ahora.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que malma tan bonito, me gustan mucho las imágenes que has escogido y además personalizado con el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta el efecto de las pinceladas, parecen remolinos de viento! El truquito del espejo me lo apunto, hasta ahora solo he hecho un par de malmas y no los he pintado, así que no había caído en esto! Me encanta cómo te ha quedado, como dices, se sale de lo habitual, el color es muy bonito y la servi preciosa!!
    Como te comenté ahora tengo menos tiempo para el blog, siento no participar, seguro que el reto que has organizado es un éxito, te felicito por haber sido la más votada del anterior!! Y enhorabuena por los premios, muy chulos!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Hija, pero que manos tienes!!! Te ha queda precioso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado el malma.el efecto que le has dado al fondo genial,y el motivo de servilleta precioso ,vaya motivos originales.y sigues dando un paso a paso muy sencillo y fácil de seguir.
    Muchas gracias por compartir con nosotr@s tus maravillosas creaciones.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado ideal para un cuarto infantil; me gusta el motivo elegido de la servilleta. La letra perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy bonito. Los dibujos que has utilizado son muy chulos.
    La letra se ve estupendamente, aunque no recuerdo que tuviese problemas antes....

    ResponderEliminar
  16. Precioso y detallado, eres una experta en tutoriales, los comentas perfecto. Los malmas dan mucho juego y tu con estos colores tu los motivos que has escogido lo has bordado!!
    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado! Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola muy bonito el espejo, me gusta mucho esa servilleta...y el azul es un acierto...por aquello de salir de la rutina de los rosas...
    Me alegro que te hayan dado tantos premios, y que hayas ganado el reto...
    no estoy al tanto del tema, pero seguro que se apuntará mucha gente al tema blanco y negro...
    El formato de la letra para leer con mas claridad creo que es mejor este que el anterior...
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Lindo lindo, esas hadas le han dado un toque especial al malma, y la idea de quitar el espejo me parece excelente, siempre quedará mucho mejor, en este caso, perfecto!!
    Enhorabuena por los premios y a ver si me animo para el reto blanco y negro, una combinación que me encanta!!!
    Besitosss, disfruta el finde Lola!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos cuadritos, se pueden hacer tantas cosas. Te ha quedado chulísimo.

    Te dejo en mi blog un regalito a añadir a los que veo te han otorgado hace poquito.

    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2015/01/premio-me-quedo-contigo.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga¡¡¡ primero felicidades por los premios te lo mereces todos¡¡¡ lo de quitar el espejo.... yo lo hago siempre incluso los espejos muy grandes no me gusta ver despues como dice mi madre la rebaba jeje asi queda mucho mas pulido¡¡¡ tu malma divino como todo lo que haces¡¡¡ las haditas una cucada¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  22. Que trabajo también hecho, me gusta mucho las hadas son ideales para el dormitorio de una niña, gracias por compartir lo de quitar el espejo, veo que queda muy bien ,yo hice varios y no me di cuenta de hacerlo, un beso que tengas un buen fin de semana.
    Felicidades por los premios!!

    ResponderEliminar
  23. El malma te ha quedado precioso, me encantan las servilletas que has utilizado para decorarlo.
    En cuanto a la nueva letra del post, es perfecta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso, como siempre un trabajo perfecto .
    Gracias por los maravillosos consejos que nos das.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Guauuu...me encanta!!!
    Esa servilleta siempre me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito, me encanta el resultado, yo tengo dos esperando turno a ver si tengo tiempo jeje.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  27. Qué buena explicación, lo del detalle de quitar el espejo, tienes toda la razón, queda mucho más bien terminado. Ha quedado precioso, me encantó!
    Enhorabuena por tantos premios!!!
    Lo de la letra, me parece un acierto, queda más nítida y más fácil de leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso Lirtea,. y muy original. Justo el viernes compré dos malmas que tengo esperando que se me ocurra alguna idea, lo que a mí me pasa es que hacer decoupage con servilletas se me da fatal y utilizo las imágenes que me gustan impresas en papel normal y las pongo a remojo con agua y un poco de cola.
    Bueno, te felicito.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  29. Bonito trabajo!!
    Siempre es un placer visitarte!!
    Felicidades por los premios!!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un espejo precioso, yo tengo esa servilleta y es muy bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Los malma, esa gran aportación de Ikea a las manualidades!!!!!
    me encanta Lola, una preciosidad
    besos

    ResponderEliminar
  32. Coincido con otros comentarios que he leído que resulta más fácil leer tu blog ahora. Tu trabajo ha quedado precioso, le pasé la idea a mi mamá que en estos días tiene que hacerle un regalo a una nena y no se le ocurría nada. Cariños y buena semana!!

    ResponderEliminar
  33. Estos espejitos de Ikea nos dan mucho juego para decorarlos y a ti te ha quedado muy bonito y personal con su nombre!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  34. Qué detallista eres, quitando el espejito para pintar los bordes! está precioso el malma!!
    Felicidades por los premios. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Amiga Lola creo que aun no te han dado ningún premio este 2015, así que pasate por mi blog que yo te quiero dar uno!!!!!! un super beso

    ResponderEliminar
  36. Que bonito te ha quedado el malma, me encanta!!!
    Yo tengo uno desde hace tiempo esperando a ser decorado, haber si me pongo, jaja...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. te ha quedado muy chuli, las hadas me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  38. Hermoso...hermoso...muy sutil, y digno de las hadas, Sofía muy contenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. LIRTEA EL MALMA ES UNA RICURA....ME HA FASCINADO....GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES QUE SIEMPRE SE AGRADECEN.
    BESAZOSSSSS.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito!! No sabia que se llamaban así, pero ya he aprendido una palabra nueva!

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Lirtea, que belleza tu malma, amiga has puesto en el toda tu creatividad, un moderno proyecto convertido en un trabajo de lujo.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y como siempre mi amistad, GRACIELA

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Lola por ser la ganadora del reto facilísimo, no me extraña por el buen trabajo que has realizado con la silla....de momento no tengo ningún proyecto ni sé si voy a poder pro me encanta la propuesta del blanco y negro. da mucho juego.

    Este trabajo del malma ha quedado precioso....un regalo muy original ideal para una niña.

    Se agradece que siempre expliques todos los pasos y detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un trabajo encantador, has sabido combinar perfectamente color, servilleta, disposición, todo! Y no sé de que me extraño si eres una ARTISTA de pies a cabeza. Si tienes un momento, mándame información del reto blanco y negro, ya sabes que me gusta participar en todo. Muchos besos de colores, Chus

    ResponderEliminar
  44. precioso el malma, me encantan las servilletas de esta serie.

    ResponderEliminar
  45. Muy bonito!! Nos encantan los colores y el efecto que has conseguido. Enhorabuena por los premio, muy bien merecidos. Nosotras nunca encontramos dificultad para leer tus entradas.
    Besinos
    Feliz semana

    ResponderEliminar