Como recordareis, os he enseñado dos tandas de tres cuadros cada una que podéis ver AQUI y AQUI .
Estos son los tres últimos que me quedaban por hacer.
Os recuerdo que en total quería hacer 9 cuadros, cada uno con distintas técnicas de manualidades y aunque todos diferentes, tienen la misma base.
Sólo he empleado 4 colores,blanco,ópalo, chocolate,ciruela y organza, a excepción del último, que es una flor, en el que he empleado distintos colores para hacer la flor y el tallo.
Todos los marcos son de 20x20 y todos pintados con una aguada de acrílica blanca y decapados, para que se viese la veta.
En la base del cuadro, llevan una mano de Gesso como preparación para pintar sobre ella.Os cuento, como he hecho estos tres.
Este tiene dos manos de pintura ópalo como base.Luego, dos capas de barniz mate y un adorno en color organza todo alrededor con plantilla.
En medio le puse un cuadrado de madera pintado en color ciruela en el que pegue un adorno de cristal.
Este otro lo hice en color organza y le hice el adorno con una composición de una plantilla en color ópalo. Barniz satinado y comenzar con el adorno de las tablitas.
Pinte cinco tablillas en color chocolate las cuales pegue en la forma que veis sobre el cuadro y las cubrí de escamas de nácar.
Para hacer las escamas, compré una bolsa con nácar (de venta en tiendas de manualidades) de color azul( no se aprecia muy bien en las fotos)y las corte en trocitos pequeños.
Las bolsitas de nácar las hay de varios colores, azul, amarillo, rojizo, blanco. Suelen venir con trocitos grandes, así que yo las rompí para obtener trozos más pequeños y que pudiesen quedarse pegados mejor.
Sobre las tablillas puse una capa abundante de cola blanca y antes de que se secase, lleno toda la superficie con las escamas, pongo cola sobre ellas y otra capa mas de escamas, así hasta que conseguí el efecto en relieve que me gustó.
Y el último de la colección.
Este es totalmente distinto a los anteriores.Todo el cuadro está ocupado por una flor grande
Una vez seco pinte con acrílica de color organza y cuando secó la pintura lije para que saliesen las imperfecciones del Gesso.
Veis en esta imagen agrandada, como se nota el Gesso de la base y la pintura lijada en unas zonas más que en otras.
Pinte la flor con acrílicas aguadas( es decir la pintura acrílica la mezclo con agua para conseguir que los tonos varíen según extiendo el pincel, en unos lados se queda más pintura y en otros menos) Los colores que utilicé fueron, rosas, ciruelas, y algunos reflejos amarillos. Las hojas y el tallo con acrílicas verdes en distintos tonos.
También la lije una vez seca para que asomase el tono blanco del Gesso.
Para terminar, como en todos los demás, protegí con barniz satinado.
Con estos tres últimos cuadros termino la colección que he hecho de 9 con distintas técnicas de manualidades: craquelados, stencil, decoupage, pinturas, relieves, decapados...
Y aquí os los muestro como han quedado en la escalera de casa.
Ha sido un trabajo en el que he disfrutado y he aprendido mucho de unas técnicas que ya conocía y de otras que me arriesgue y al final salieron bien ( como las aguadas, que me dieron muchos quebraderos de cabeza, pero que al final más o menos conseguí hacerme con ellas).
Espero que os gusten tanto como a mi.Tengo una curiosidad, de todos ellos ¿cual es el que más os gusta?. ¡¡Veamos cual es el preferido¡¡
Gracias por vuestros comentarios que bien sabéis que animan mucho para seguir publicando y cualquier pregunta, duda o sugerencia serán bien recibidas.