BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE ( Y OTRO PREMIO)



Parece que el problema con blogger se está solucionando.
Os he dado las gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada y por la ayuda que cada una de vosotras aportó para poder solucionar el problema que teníamos con los seguidores.
Volvemos al trabajo...
Hola hoy os traigo una nueva técnica, al menos en mi blog,
Os enseño dos botellas de cristal que he decorado con la técnica del transfer y decoupage  con motivos de servilletas.

El transfer, es para mi una técnica en la que, hay que tener de verdad paciencia, porque hay que respetar los tiempos de secado, paciencia para retirar el papel etc  si queremos tener buenos resultados.
Seguro que muchas la conocéis, pero como siempre, pensando en quien está aprendiendo voy a tratar de explicarlo.
El transfer consiste en pasar o trasnferir  una imagen que tengamos impresa a una superficie, ya sea madera, tejido, cristal. 
En este caso lo he hecho en cristal y os explico el proceso..
Primero a las botellas le di dos manos de imprimación todo terreno con esponja, dejando secar, como siempre entre mano y mano.
Una vez seca, aplicar  pintura acrílica, también con esponja y dejar secar para comenzar con el transfer.
Imprimo las imágenes que quiero transferir.(Estas son algunas de las que utilicé)


 Importante, la impresión ha de hacerse con impresora láser. 
Recorto la imagen impresa procurando recortar lo más al ras posible del dibujo.
Aplico sobre la cara impresa cola blanca, alkil o mod poge, cualquiera vale o si os es más fácil podéis  aplicar la cola sobre la superficie, en este caso en la botella
 Luego  pongo el recorte de la imagen sobre la superficie que quiero transferir, en este caso en una cara de mi botella.Por supuesto, con la imagen impresa para abajo, en contacto con la cola. Lo que se pretende es que todo el dibujo impreso se quede bien pegado.


Aprieto y dejo unos segundo para poner encima una hoja transparente y voy apretando con algún objeto romo, por ejemplo la parte convexa de una cuchara o un rodillo que pese, etc. 
Cualquier objeto con el que podamos ejercer presión y pegar muy bien el papel a la superficie y que no quede nada sin pegar.
 Al poner encima la hoja de plástico, protejo el papel y evito que se rompa con la presión dado que se mojará al contacto con la cola y es más fácil de que se nos rompa al apretar. Retiramos la hoja transparente suavemente y dejamos unos 10-15 min y volvemos a apretar de nuevo y ya lo dejamos unas 12 h o incluso 24 h antes de comenzar con el siguiente proceso que consistirá en retirar el papel.
A la hora de retirar el papel, lo mojamos y vamos frotando con los dedos y vemos que el papel se va desprendiendo. Hay que hacerlo despacio, poco a poco y mojando el papel de vez en cuando, hasta que veamos aparecer el dibujo y que este quede nítido

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras y os remito a que veáis esta entrada de mi amiga Mayte para que entendáis mejor el proceso. Ella es una experta y los transfer le salen genial.

Una vez transferida la imagen a nuestro gusto. Damos una mano de barniz satinado, mod poge o incluso de la misma cola decoupage y protegemos y ademas si queda un ligero velado, al hacer esto suele desaparecer.

Esta botella esta adornada sólo con transferencias  en blanco y negro.


Y en esta, combiné imágenes transferidas  de bailarinas en blanco y negro junto con  adornos florales  realizados con decoupage.



Aquí veis la imagen de una bailarina,realizada en transfer con una pequeña flor pegada con la técnica del decoupage
Las flores, son trocitos de servilletas cortadas con los dedos para que se integren mejor, utilizada solo la cara impresa y pegada con cola blanca mezclada con un poco de agua.



El acabado, como os he dicho, lo podéis hacer tanto con barniz mate o brillo, yo opté por barniz satinado mate.


En la parte de la boquilla, en ambas botellas,puse cola blanca  y con un cordel fino la fui cubriendo. Le hice una lazada y le puse unos pequeños adornos en los extremos.
El tapón lo deje tal cual era, pero le pegue un adorno realizado en madera con una flor hecha con un cordoncito  de color crema.





Bueno, pues como os dais cuenta, un trabajo de paciencia y que da unos bonitos resultados.

Quiero agradecer al blog de Simariñecas,el haberse acordado de mi blog y nombrarme para este premio.
Gracias, lo pongo en mi galería..que me hace ilusión.





Como siempre, cualquier duda, pregunta, tenéis mi correo en el blog o también en  los comentarios. 
Yo intento responder siempre.
Os quiero dar las gracias a todas, porque el mes pasado hizo un año de mi blog y no si es mucho o poco pero he pasado de los 200 seguidores y eso significa que mi blog al menos 200 personas lo han visto en alguna ocación, espero que les haya servido y gustado.





67 comentarios:

  1. Lirtea,estamos muy contentas que se vaya solucionando el problema con los seguidores,nosotras somos inexpertas en este tema y no sabíamos que decir.
    Las botellas no pueden ser más bonitas,el transfer cuesta un poco y puede irse al traste en un momento,tu lo has explicado todo muy bien,es de agradecer.
    Buenas noches y besitos.

    ResponderEliminar
  2. De tres jolies bouteilles et le transfert parfait!
    Bisous!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes chica!! me encantan como te han quedado y las imagenes que has elegido,son de lo mas bonitas,el resultado final espectacular.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lirtea.,me alegra se vaya solucionando el problema.
    La botella te ha quedado preciosa y las explicaciones de matrícula de honor.

    ResponderEliminar
  5. pero que bien te han quedado las botellas , el transfer lo has hecho perfecto , me ha encantado la buena explicacion porque me va ha venir muy bien para intentarlo yo que nunca lo he hecho y tenia ganas de aprender , felicidades por tu nuevo premio y por tu cumple blog y esos 200 seguidores tan bien merecidos , un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado las botellas!! No he probado nunca la técnica del transfer pero queda genial y nos lo has explicado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo di una solución en el blog de la Mamisita, te acuerdasa? porque a mi me funcionaba y la verdad es que me alegro que todo vuelva a ser como antes.
    Chica con estos trabajos me has dejado con la boca abierta de par en par. La explicación yo siempre la agradezco porque nunca está demás leerlas y el tema del decoupage lo he probado tan solo una vez. La transferencia no la he probado y cada día veo más cositas hechas con esta técnica.
    A estas botellas no les falta detalle, aparte de los motivos de las imágenes y las flores es que el cuello con su cuerda, el tapón con su detalle y esa cuerdecita con sus terminaciones, buf que me han encantado.
    No se si serán para ti o para regalar pero chica con estos trabajos quedas de lujo con la otra persona. Estos trabajos son de esos que me entran por el ojo y me llaman más la atención que otros. No quiero decir que los demás no me gusten, sino que algunos gustan tanto que dan ganas de estirar el brazo y traérmelo para mi casa jajjaja.
    Al paso que llevas y con tan buenas ideas y mejores resultados, te deberías plantear hacer una tienda aquí en el blog y que la gente te haga encargos. No serás la primera y te aseguro que la gente se pondría en contacto contigo.
    Pues solo me queda felicitarte por estas lindas botellas, con tu permiso me guardo la foto para intentar hacer algo parecido por decirlo de alguna manera. Sigue haciendo tantas cosas bonitas y nos las enseñas con todo lujo de detalles.
    Un beso enorme Lola

    ResponderEliminar
  8. Óle, me encantan, han quedado delicadas y preciosas, un precioso detalle.
    Felicidades!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me olvidaba de felicitarte por otro premio más y por ese año cumplido con el blog. Está genial el número de seguidores que tienes y piensa que el que pasa por aquí no se marcha, repite la visita un día y otro, eso es lo bueno. Que tengamos seguidores está muy bien, pero lo más importante es que cuando haces una entrada todos venimos a dar nuestra opinión y el cariño te lo has ganado, por eso la gente es fiel y vuelve.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu premio :) soy nueva como tu seguidora pero me gustan mucho tus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  11. Such lovely bottles! I love all the details and thank you for sharing xo Congratulations on your year anniversary and your award, too. Best regards - Karen

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tus seguidores. Y qué curioso lo del transfer, que se quede la tinta y el papel se vaya. Un efecto muy bonito.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y los transfer perfectos, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio,.me alegro que ya lo tengas solucionado,gracias por la referencia a mi blog,.............y las botellas, me chiflan.........me gustan muchisimo,........te han quedado perfectas y el tranfers lo tienes dominado

    ResponderEliminar
  15. ¡Preciosas!. Soy un poco impaciente pero. creo que, vistas estas preciosas botellas, lo voy a intentar. Enseñaré. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial, que algunas nos viene muy bien..Las botellas te quedaron de lujo, están muy bonitas y lucirán bien donde las pongas...Felicidades por tus premios y besos

    ResponderEliminar
  17. me encantan estas botellas pero la verdad no tengo impresora laser, y tendria que hacerlo con la tecnica de la servilleta me encanta el blanco y negro, gracias por enseñarnos aunque como dices mi paciencia es poca en las esperas, siempre me gusto hacer cosas rapidas que si no se enquistan y las dejas pero estoy deseando hacer una de esytas para mis flores de papel, bes y gracias por tu paciencia, feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Eres una persona generosa y lo demuestras continuamente compartiendo con nosotras tu buen hacer, son preciosas.
    Felicidades por el premio y BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo proyecto, lucen fabulosas las botellitas.
    Voy a probar esta técnica sobre vidrio.
    Por otro lado estoy feliz, porque después fe casi un mes finalmente logré seguir un blog, ya tienes otra seguidora :)
    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. No sé lo que más me gusta, si las botellas tan bonitas o la explicación, confieso que las dos cosas, no sólo nos das buenas ideas, sino que también buenas explicaciones, yo que estoy muy verde en todas estas cosas y que aún no me he atrevido a realizar un transfer te lo agradezco infinitamente.

    BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  21. Pero buenoooo!! Una técnica nueva que comienzas, y un trabajo precioso y perfecto que nos dejas!! La explicación no puede estar mejor, quien se anime a empezar contigo, tendrá una maestra estupenda!! Las imágenes me encantan y en la superficie que has elegido te han quedado divinas!! Muy bonito el detalle de la cuerdecita, muy fino todo el trabajo, enhorabuena!!
    Felicidades por tu premio y tu cumpleblog, a mí 200 seguidores me parece un éxito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas, muy bien combinadas. Y siempre que visito tu blog me voy con un gran sabor de boca por las maravillas que veo y por las magnificas explicaciones que nos detallas. Me alegro que se haya solucionado el problema con tu blog. Ya se que me sigues por suscripcion de correo pero ¿podrias intentar seguirme a ver si con el mio tambien funciona?. Gracias anticipadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas las dos, gracias por la explicación. Felicidades por el premio y el cumple. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Lola¡¡¡ te lo mereces¡¡¡ ese premio y todos por ser como eres un encanto de mujer¡¡¡ que exito amiga 200 seguidores en un año¡¡¡ pero no me extraña, las botellas una preciosidad¡¡¡ como todo lo que tu haces... besitos.

    ResponderEliminar
  25. Preciosas Lirtea! Está visto que cualquier técnica se te da genial, eres sorprendente.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  26. Preciosos trabajos, estan muy bien hechas las botellas y explicado con mucho detalle. Que tengas tantas seguidoras es normal, porque vales un montón, así que genial, a seguir acumulando amigas virtuales que tengan muchas cosas chulas que contar!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGA LIRTEA !!!! QUIERO DARTE LAS GRACIAS, POR TUS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS....
    Y QUE BONITO TRABAJO !!!! Y QUE BIEN EXPLICADO !!!!! ERES UNA ARTISTA DE 10. MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  28. Muy, muy bonitas te han quedado Lirtea!! Y muy bien explicado!
    Ah y felicidades por tu cumple bloggero!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué botellas más bonitas y finas, me han encantado. Gracias por el tutorial, lo pondré en práctica. Yo he hecho decoupage pero no en este estilo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo.
    Te respondo a tu correo este finde, prometido.
    Me encantan estas botellas, ya sabes que hoy es un día de locos, pero volveré porque me ha encantado tu trabajo y tu tuto.
    Gracias por todo.
    Un beso bien grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitas te han quedado¡¡ yo lo del transfer no lo tengo nada superado...probé una vez y me salió (la suerte del principiante) y a la segunda ya mal....algun dia volveré a probar...mientras me conformo viendo y leyendo los tutoriales de las chicas que lo haceis...a tí desde luego te han quedado perfectos y a Maite le quedan fenomenal siempre...las botellas que has hecho combinando transfer con servis quedan ideales
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado yo no se esta técnica pero me encanta!! como quedan.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Lola me alegro que hayas resuelto tus problemas con el blog...yo ando de pelea con el ordenador nuevo, que no veas la de disgustos que me está dando...entre eso y lo otro..es decir las necesidades de la vida real ando perdida en el mundo virtual...pero supongo que poco a poco iré haciéndome con la maquineja esta y podré aprovechar mas el rato que me pongo..
    Las botellas te han quedado muy chulas...y muy bien explicado el paso a paso...
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como te han quedado esas botellas. No siempre es fácil decorarlas y que queden bonitas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  35. que lindass..... ¡¡¡ me gusta mucho como queda con el cordoncito y esa servilleta es una maravilla.... ¡¡¡ besoss

    ResponderEliminar
  36. Un trabajo precioso y muy entretenido,te han quedado genial las botellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado preciosas, entiendo que no llegaras al reto de la caja, pero de verdad que las botellas te han quedado lindas.
    un besito
    Angelines

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado preciosas y con las técnicas muy logradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Quedaron preciosas! Muy linda combinación!
    Por tu consulta, por el decoupage en la tetera, lo hice con barniz vitrificable.
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  40. lirte que bien te quedaron las botellas , los transfer te quedaron muy bien hecho .

    un besote

    ResponderEliminar
  41. Preciosas las botellas, No mi blog sale bien, cundo intenté entrar al tuyo ayer, me salía virus malicioso, después ya nada.

    saludos




























































































































































































































    ResponderEliminar
  42. Te han quedado unas botellas maravillosas, muy bien explicado el transfer.
    Felicidades por este trabajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Magnífico trabajo, son preciosas y dignas para hacer un buen regalo, seguro que quedas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Ufff que abajo he tenido que llegar para comentarte. Como es habitual en ti el tutorial es perfecto. Como bien dices la paciencia es importante en los transfers, respetar los tiempos de secado en esta técnica es esencial para obtener buenos resultados Aún no lo he probado, pero con tus explicaciones está muy claro como hacerlo.
    Te han quedado unas botellitas divinas a las que no falta ni un detallito. Enhorabuena por tu cumpleblog y por ese estupendo y merecido premio.
    un besito Lola

    ResponderEliminar
  45. Que bonitas las botellas Lola, el transfer te quedó muy bien, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  46. te han quedado muy bonitas ,felicidades,me hare seguidora tuya,te dejo la dirección de mi blog,no recuerdo si en alguna otra entrada lo hice,gracias y un beso maitedecopart.blospot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Qué bonitas te han quedado! Me gustan mucho todos los adornos que has elegido, a ver si me animo con el transfer, porque cada vez me gustan más los trabajos que veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa
    Es una técnica delicada pero se ve que tu la dominas perfectamente
    De una simple botella has creado un objeto delicado y decorativo.
    Besitos amiga♥♥♥♥♥

    Ah! Me alegro se haya solucionado el problema de los seguidores

    manualidadesmariadelcarmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Great job, I love transfer :) thanks for stopping by, hugs Biljana

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado muy bien, que artista! Besos

    Sorteo en mi blog de un precioso lote de papeleria asiatica :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Pues de la Party vengo! Y gracias a eso no me he perdido esta entrada! Me encanta como te han quedado. No lo he probado nunca en una botella, y veo que queda genial! Felicidades guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Que preciosidad de botellas, para hacer un regalo quedan preciosas y únicas. Vengo desde la fiesta de enlaces de Lireth.

    ResponderEliminar
  53. Hola, vengo desde la Link Party y has hecho un trabajo estupendo!! Te han quedado preciosas las botellas y muchas gracias por la explicación. Me quedo por aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Te devuelvo la visita y me quedo. Te he seguido, pero he tenido que hacerlo desde mi menú de Blogger porque desde aquí es imposible. Si te animas ya sabes dónde estoy, mujerdespuesdelos40

    ResponderEliminar
  55. Impresionante tutorial. Muchas gracias.
    Me encanta tu blog. Tus trabajos, la forma de explicar las cosas. Todo.
    Me quedo por aquí.
    Ah! me ha costado cuatro intentos hacerme seguidora. Lo he hecho a través de mi ordenador. Te diré que, desde hace tiempo, tengo problemas para hacerme seguidora de otros blogs, pero curiosamente desde mi ordenador, desde la tablet, no.
    Bss.
    cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. Que bonito tutorial, ademas de super bien explicado. Nunca he trabajado esta técnica y espero pornto poder probarla con tus instrucciones. Gracias :)

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa...espero y supongo que ya se te han acabado los problemas que tenias con bloguer...
    Decirte que el resultado de las botellas es espectacular, no se yo si tendría tanta paciencia, aunque viendo los resultados...bien las merece...es precioso
    Besos cariño

    PD Oye, te comento porque igual no te has dado cuenta. Tienes activado la palabra de seguridad en los comentarios, me imagino que lo pondrías por la cantidad de spam que se estaba recicbiendo...desde luego yo ahora recibo de vez en cuando...pero no tanto como antes.
    Bueno, pues eso, que igual ya olvidaste que lo tienes activado....pero que si quieres continuar con ello, no sea yo la que te ponga un "pero" (es que con la tablet....es un ...ñazo jeje)
    Bueno...pues más besos

    ResponderEliminar
  58. Menudo tutorial, gracias por el trabajo de explicarlo. Una preciosidad las botellas, merece la pena el tiempo empleado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  59. Hola no tengo palabras para describir tu trabajo es maravilloso me he enamorado completamente ^_^
    Besos
    http://jaboneskuka.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  60. Un tutorial realmente brillante. Ya no hay excusas para probar.

    ResponderEliminar
  61. IMPRESIONANTE tu trabajo, qué alegría haberte conocido.
    Seguimos en contacto, me encanta lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Esto del transfer lo tengo que probar! Esta en mi lista de cosas pendientes... Y tus explicaciones son muy buenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. preciosos trabajos, he intentado seguirte pero no he podido , te invito a visitar mi blog http://nemencompleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Preciosas la de la bailarina me encanta, unos trabajos y un blog divino, cuenta con una seguidora mas
    Saludos y besitos

    ResponderEliminar
  65. hola, hermos trabajos, me gustaria hacer unas preguntas, las fotocopias del transfer, las haces tú??
    yo estoy intentando hacer unos, pero los dibujos salen bajos de color, aumento el brillo, pero aun asi, y cuando los transfiero, aun quedan más pálidos.
    veo que a ti, no te ocurre, como puedo conseguir, que el color sea mas intenso y no rebaje al ponerlo?
    me encantan estas tecnicas, pero desaniman cuando parece que a todo el mundo les sale facilmente, y a una ni a tiros,
    gracias por tu blog, y tus trabajos, saludos

    ResponderEliminar