Después de esta minis vacaciones, ya estamos aquí intentando poner nuestro granito de arena en este mundo de las manualidades e intentando explicar las técnicas, al menos como las realizo yo.
En esta ocasión se trata de unas macetas que he transformado con distintas técnicas.
Unas con transfer, otras con decoupage y otras pintadas y con stencil.
Una maceta de barro a la que primero le dí una mano de imprimación todo terreno de color blanco, para que cogiera bien la pintura acrílica que le pondría posteriormente.
Una vez seca la imprimación, la pinté con acrílica de color morado (?) en la parte de arriba.
Luego, le hice el estencil con una plantilla de una flores pequeñas. Primero de color blanco y una vez seca (sin retirar la plantilla) le puse unos tonos verdes y amarillos en las hojas, para dar un poco de
color.
En la parte de abajo le dí unos toques con pincel seco del mismo tono morado.
La técnica del pincel seco, consiste en coger con el pincel la pintura y descargarlo en un trapo que no suelte pelusa y así conseguimos que el pincel lleve muy poca pintura a la hora de pintar con el.
Lo hice con una paletina plana y así conseguí el efecto que veis.
Estas son las paletinas. Yo utilicé la más pequeña.
Terminé con barniz satinado al agua, para protegerla.
Ahora las que adorné con decoupage.
Como siempre, primero le dí imprimación de color blanco y luego sobre ella,realicé el decoupage.
Para las nuevas seguidoras, les explico como lo hice.
Puse cola blanca o alkil , rebajado un poco con agua ( proporción 3:1),podéis utilizar mod poge o cola decoupage( estas últimas sin rebajar, se utilizan tal cual vienen).
Poco a poco,con mucho cuidado fui poniendo la parte de la servilleta elegida ( como siempre, sólo se utiliza la parte impresa, se desechan las dos hojas blancas que tienen las servilletas).
Las flores las recorté, con tijeras. Cada una,la puse encima de la maceta y directamente les puse la cola sobre ellas, utilizando un pincel muy suave.
Les hice unos sombreados con acrílicas y pinté de verde la parte de la base.
Para protegerla, le di a toda la composición una mano de cola o alkil directamente, esta vez sin diluir.
Y por último, os muestro unas macetas adornadas con la técnica del transfer.
En la entrada anterior, os expliqué la técnica del transfer, en cristal .Podéis verla aquí
Esta vez lo he realizado en una maceta de barro y en otra de plástico.
Así era una de ellas.Como veis tuve una dificultad añadida al realizarla, porque ya la tenia con la planta y no podía manejarla fácilmente
La técnica es la misma, lo único que al ser letras o texto, la impresión la tenéis que realizar en espejo, para que a la hora de pegarla os quede al derecho y siempre hacerlo con impresora láser.
La primera, era como podéis ver una maceta, bastante grande, de color gris oscuro. Le apliqué imprimación todoterreno blanca, una vez seca pongo cola blanca o alkil sin diluir y pego la hoja fotocopiada procurando que quede muy bien pegada y sin burbujas.
Coloco un plástico transparente encima y aprieto bien, para asegurarme de que se pegue perfectamente y dejo unas 12 o 24 h para luego ir retirando el papel con los dedos mojados.Repito esta operación hasta que la transferencia me quedé nítida y sin restos de papel.
Protejo al final con barniz satinado mate o con la misma cola blanca.
Esta es una maceta más pequeña de plástico. La técnica es la misma.
Pido perdón por esta foto, pero no conseguía quitar el reflejo del flash..Prometo ir mejorando con las fotos.
Bueno, como veis varias técnicas y protegidas también de forma distinta, una con barniz, otra con alkil, otra con la misma cola blanca sin diluir
Quería probar que resultados obtengo con los distintos métodos. Ya os contaré como van.
Por ahora resisten todas la humedad.
Os dejo algunas imágenes ya en espejo, listas para imprimir por si las queréis utilizar para ir probando y no tenéis ganas de buscar en la red.
Gracias por vuestras visitas y sobre todo por vuestros comentarios que siempre son bien recibidos y aprendo mucho de ellos.