Hoy traigo una teja de tamaño más grande de lo habitual.
Se trata de una teja de obra que me dieron y que adorné en relieve con masa y papel de arroz.
Lo primero que hice, fue pasarle una lija para quitar imperfecciones.
Esta vez, en lugar de usar imprimación todo terreno, utilice, Gesso.
Este es el Gesso que yo utilizo y también os enseño la imprimación que suelo emplear en mis trabajos.
El Gesso sirve también como imprimación pero al ser más espeso podemos jugar con las densidades o texturas.
Lo puedes mezclar con agua y así consigues la consistencia de una imprimación o lo puedes dar tal cual.
Hay muchas marcas, os pongo algunas de ellas.
A veces , no se da con pincel, sino que se echa sobre la superficie que queramos y con una tarjeta de crédito(mejor que este caducada..)se extiende por toda la superficie.
Un consejo, si queréis hacer la mezcla con agua para que no sea espeso y utilizarlo como imprimación, hacedlo en un recipiente pequeño y no dentro del mismo envase donde viene, porque si no lo vais a usar todo, se puede cortar o estropear.
Bueno, como os digo, como yo quería imitar la fachada de una casa rústica, lo dí espeso y de forma irregular,con un pincel plano grandote y duro, dejando pegotes de masa dispersos por toda la teja.
Una vez bien seco, empece a pintar la teja de color crema.
Lo fácil hubiese sido ir recortando los motivos del papel e irles pegando, pero pensé que estaría más bonita si la hacia con los motivos en relieve.
Este es el clásico papel para decorar tejas. Los hay de muchos motivos. Os enseño uno muy parecido al que yo he utilizado.
Lo que hice fue cortar los motivos que quería y los coloqué encima de la teja, para ver la disposición y con un lápiz dibujar los contornos para poder poner masa en los lugares señalados y hacerlo todo en relieve.
Utilicé esta masilla para hacer los relieves.
Esta masilla, una vez seca se puede eliminar fácilmente si nos hemos equivocado o si sobresale mucho del dibujo que peguemos.Me encanta, es como una espuma y cojes un poco con una espátula y le pones un poquito de agua para trabajarla mejor.Una vez seca es resistente, pero, como os digo, la podéis quitar fácilmente si os habéis pasado en la cantidad. Cuando endurece a las 24-48h ya si que es más resistente
Una vez realizados los relieves y bien seca la masa, puse los trozos o fragmentos del papel recortado encima y los fui pegando con cola blanca, dándola por encima del mismo papel.
Aquí veis unos trozos en los que se aprecia mejor el relieve de cada elemento y la fachada irregular.
Para integrarlo mejor, con pintura acrílica dibuje los contornos para que no se notase la masilla
En este caso, toda la parte inferior de color verde está pintada. Las hojas verdes de caen por la puerta, parte es del propio papel y parte es pintada, para como os digo, integrarlo mejor.
Las macetas están también en relieve, con las flores un poco más elevadas que el tiesto (¿me explico?)
La parte del tejado , también en relieve.Como veis le hice con la masa una elevación para poder colocar el adorno de la hierba sobre las tejas.
Luego, para terminar, con pintura acrílica de un color marrón y naranja mezclado con crema, dibuje imitando desconchones en la fachada.
Para terminar, una mano de barniz , esta vez en spray.
Y así de una teja normal y corriente,
hemos pasado a una teja decorada en relieve.
Espero os haya gustado. aunque, como os dais cuenta, no soy muy buena haciendo fotos y no se aprecian muchos elementos en relieve, como en el caso de las ventanas en las que el cristal esta más hundido que las contraventanas, pero hay que utilizar un poco la imaginación.
Por cierto, si vais a colgarla, no olvidarse de hacer loa agujeros antes de empezar con la decoración, como me pasó a mi..Menos mal que luego pude hacerlos con una broca y para no estropear la pieza los hice debajo del tejado muy hacia los extremos.
Disfruté mucho haciéndola.
Gracias por pasaros a visitar mi blog y sobre todo por dejar vuestros comentarios que como bien sabéis animan y siempre aprendo de ellos.
que preciosidad de teja , me gusta mucho el relieve en los dibujos , muy buena la explicacion como siempre haces , has hecho un trabajo muy bonito , besos.
ResponderEliminarGracias a ti por las clases prácticas, me haces conocer materiales que ignoraba para qué sirven.
ResponderEliminarEn cuanto al trabajo, bueno, que me encanta, que tienes mucha imaginación y muy buena mano y que de un objeto vulgar has conseguido una pequeña obra de arte.
Un beso
Pero que bonita la has dejado,me encanta el relieve que le has dado!!!preciosa!!
ResponderEliminarGracias por la explicación del guesso...nunca lo he usado...
Besitos
Muy bonita Lirtea! Te ha quedado fenomenal la decoración con el papel, nunca lo he probado, siempre las hago con pasta de papel. Y los relieves geniales!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy linda, no le falta detalle.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado la explicación. Me gustan mucho las diferentes texturas. Un gran trabajo.
ResponderEliminarHola Lirtea, que bonito y laborioso trabajo con un resultado espectacular, con los detalles muy cuidados, me encanta. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nena cuando yo digo que estas hecha una artistazaaaa¡¡¡¡ es que lo eres¡¡¡¡ que bonita te ha quedado esa teja¡¡¡ DI-VI-NA me encanto muy muy buen trabajo amiga¡¡¡ y gracias por el paso a paso¡¡ besos
ResponderEliminarEs preciosa me encantan las tejas, algún día me atreveré y haré alguna.
ResponderEliminarEs muy bonita, y tiene mucho trabajo..Yo las cosas que no se hacer me parecen dificilisimas y lo miro y lo miro intento ver como lo haces ja,ja .Tengo una en casa que me hicieron y me encanta pero si me tengo que poner.. No se hacerla...
ResponderEliminarBesos
Vaya teja preciosa y llena de detalles, el pap estupendo aunque aun no me atrevo con ello, la única que hice fue una con decoupage, también de obra, por si salia mal jajaja, y ahí esta colgada, pero para lanzarme con una como la tuya tengo que practicar muuuuuchoooooo jajaja
ResponderEliminarPrecioso trabajo y muchas gracias por compartirlo
Besos
Me encanta la teja ,un trabajo laborioso y muy bien realizado.Con unas explicaciones muy sencillas y fáciles de seguir.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno,es preciosa la teja,las piedras parecen de verdad.Aunque vemos el paso a paso tan bien explicado,es un trabajo difícil,bajo nuestro punto de vista.No sabríamos por donde empezar,ni hacer estas composiciones tan bonitas! Te ha quedado de diez!
ResponderEliminarBesitos a pares
Se ven perfectamente todos los pasos Es muy ilustrativo para las que como yo, no saben como se hace. La teja ha quedado preciosa
ResponderEliminarQue bonita te quedó la teja, yo he hecho algunas con decoupage, pero la verdad de estas no me atrevo jejejeje, besos
ResponderEliminarTauro
Madre mía, no sé si yo tendría paciencia suficiente....no se puede negar que el resultado es espectacular.
ResponderEliminarGracias por compartir
Maravilloso paso a paso. Todo esto me encanta. Felicitaciones!!!!!!! Me encanta que tambien te gusta compartir.
ResponderEliminarAquí estaré.
Abrazos.
Que bien Lola,...........me encanta tus tejas,y mas aun cómo sabes pintarlas e integralas.........
ResponderEliminarcomo me encanta! a ver si este verano hago alguna teja, porque son super decorativas, me gusta mucho como queda con le papel de arroz, gracias por explicarlo :) un beso!
ResponderEliminarMuy buen trabajo y buena explicación de los pasos! A ver si un día pruebo el papel de arroz y el gesso, como dices para dar relieves, debe seer interesante :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta Lirtea! Qué buena idea usar papel de decoupage! Como no soy muy buena modelando, me parece una opción ideal!
ResponderEliminarGracias y besos, Chus
Que preciosidad de teja te ha quedado, la fachada me encanta. Con lo que me gusta el estilo rústico veo que has acertado mucho con los dibujos y la veo tan bien hecha que parece una fachada de verdad.
ResponderEliminarTus explicaciones como siempre están geniales y las fotos también así que tranquila por eso.
Enhorabuena haces de todo y no veas lo bien que te queda todo.
Un besito Lola
madre mía que gran trabajo has hecho, te ha quedado preciosa y te agradezco muchísimo el tutorial porque no sabía como se hacía el relieve y gracias a ti ya lo se. me ha encantado. besos
ResponderEliminarMenudo mérito amiga....hacer el trabajo y explicarlo paso a paso....bueno por que tengo muchas cosas pendientes, que si no probaba hacer una, con tus explicaciones seguro que me sale.
ResponderEliminarTu teja parece salida de un cuento.....Besos
Gracias por compartirlo Lola!! eres un solete, la teja quedó estupenda, a mi me gustan mucho como quedan en las terrazas. Un besito
ResponderEliminarLola te quedó monísima le teja. Gracias por las explicaciones.
ResponderEliminarBesos
Lirtea la teja te ha quedado preciosa, cuanto trabajo y que de detalles lleva, un beso
ResponderEliminarHola me he encontrado con tu blog a través del blog de Angelines y ya me he quedado viendo todas tus entradas. Vaya manitas que tienes, imaginación y originalidad, y para rematarlo lo explicar genial. Me encanta y ya me tienes como seguidora. Un abrazo fuerte, Inma
ResponderEliminarLo has explicado perfectamente. Incluso has resuelto algunas dudas que yo tenía sobre el gesso y la otra masa.
ResponderEliminarEs preciosa Lola, me encantan todos los detallitos tan bien hechos y esos colores tan alegres-
Besos
Me parece super laborioso y el resultado merece la pena, fabuloso. Gracias por tus explicaciones y por compartirlas.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
ResponderEliminar¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com
te ha quedado muy bonita y muy buen explicado
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado una teja maravillosa, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué bonita y qué original, y qué apañada eres para todas estas cosas!! Me dejas gratamente impresionada =)
ResponderEliminarUn besote!!
una maravilla artistaza!!!!
ResponderEliminarEstá muy linda la teja y todos sus detalles! Muy buenos los consejos!
ResponderEliminarBesos,
Sandra
Te ha quedado genial...besin
ResponderEliminarUuuummmmm !!! Como añoro esas tejas! Es uno de los trabajos que mas disfruto haciéndolo , son muy entretenidos pero merece la pena verlas terminadas.. ademas tienen muchas posibilidades de decoración. En cuanto me encuentre un poquito más en forma y termine todo lo pendiente , ya tengo preparada una para decorar.
ResponderEliminarLa tuya te has lucido. Felicidades corazón
Un abrazo cariñoso
oyeeeeee, que guay!!!! Me entran ganas de hacer la teja que me traje hace mil años del pueblo!
ResponderEliminarMe gusta!!!!
Besos y gracias por las visitas!!!
Hola!!! Qué bonita te quedó. Gracias por todo lo que compartes, siempre aprendemos algo nuevo contigo.
ResponderEliminarBesinos
Eso es saber reciclar
ResponderEliminarBesos de colores creativos
Es preciosa!!
ResponderEliminar