Ya sabéis que existen "Días Mundiales" prácticamente de todo, y en Octubre, el primer viernes, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. La verdad es que me hace gracia el saber esto.
Mariela, nuestra anfitriona de este mes del Reto Mensual Blogueras, ha aprovechado esta celebración para crear el tema de este mes que no es otro que "Con una Sonrisa"
Espero que el trabajo que os presento para este RMB os arranque esa sonrisa.
Como podéis ver, he realizado unos pendientes con la forma de los famosos caramelos de chocolate M&M, ( el chocolate libera endorfinas que son hormonas de la felicidad y eso también provoca una sonrisa, al menos a mi el chocolate siempre me hace sentirme bien, jeje) Pero también podrían ser unos sonrientes emoticonos, os lo dejo a vuestra elección.
Este trabajo me vino a la cabeza tras pensar que podría hacer que fuese un poco divertido y me acordé de que hace años, cuando era monitora de tiempo libre, si, no os lo he dicho, pero hace años, trabajaba los veranos como monitora de tiempo libre y me encargaba de los talleres infantiles de manualidades, de enseñar canciones a los pequeños, además de trabajar como sanitaria. Fue una época muy bonita y entrañable.
Por mi trabajo como sanitario, tenía que estar siempre localizada en el campamento y me hice unos carteles que ponía en la entrada de mi tienda de campaña, para que los niños ( y los mayores) supiesen donde estaba en cada momento.
Sólo conservo dos de los muchos que hice.
Tuvieron mucho éxito por lo divertidos que eran.
Así que, como os contaba, me acordé de esos carteles y me vino la inspiración de hacer estos pendientes, que espero os resulten divertidos.
Están hechos de pasta de secado al aire. Hice dos bolitas de igual tamaño y con la palma de la mano les dí la forma del M&M. Antes de que seque la pasta le puse el alambre para poder luego hacer el colgante y deje secar.
Una vez secos los lijo un poco para quitar imperfecciones y les doy dos capas de gesso blanco.
Los protegí con barniz brillo. Esta vez, lo que hice fue sumergirlos directamente con el barniz, para que no se notasen las pincelada. ( también pude hacerlo con el pincel, porque me di cuenta que quedan igual de bien)
Como podéis ver en la foto, antes les puse una cuerdecita, para poder colgarlos y que escurrieran el barniz y secasen muy bien.
Les volví a dar una capa de barniz, pero esta vez fue un barniz ultrabrillante, un barniz cristal o el barniz gloss, cualquiera os puede servir.
Una vez secos, con un rotulador permanente, les dibuje las caritas .
Les volví a dar una capa de barniz, pero esta vez fue un barniz ultrabrillante, un barniz cristal o el barniz gloss, cualquiera os puede servir.
Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya hecho sonreír al verlos.
Y ya voy a ver a mis compañeras que seguro con sus trabajos me sacan una gran sonrisa.
Qué gran idea, me encantan y así llevas la sonrisa siempre puesta. Besos
ResponderEliminarBeautiful clay earrings, Lola. I really love your idea. Besos, amiga.
ResponderEliminarPreciosos pendientes, sacan una sonrisa. Saludos cordiales.
ResponderEliminarQue linda pareja de emojis Lola! Me encanto el tip del barniz, siempre aprendo contigo!
ResponderEliminarBesos
Unos aretes muy lindos,y como pasa con los chocolates, seguro despiertan sonrisas de solo verlos!
ResponderEliminarQué bonita anécdota! Con una linda frase o detalles graciosos podemos cambiar el ánimo a todos. Puede ser tan sencillo como eso!
Gracias por acompañarme! Besitos...
Que graciosos, Lola!!!
ResponderEliminarAsí la sonrisa la llevas "de oreja a oreja"
Besitos
Son un encanto, estas caritas tan preciosas y sonrientes, todo un acierto hacerlas como pendientes, para llevar la alegría encima ♥ Besitos♥
ResponderEliminarSúper simpáticos, bonitos y tiernos.
ResponderEliminarNo lo había pensado con pasta de secado y te han quedado genial.
Besos
Blog La Cajita de Ma
Tus aros sonrientes me han encantado. Superdivertidos y de seguro lucen con cualquier look... 👀
ResponderEliminarBesos
Qué graciosos pendientes, con sus caritas sonrientes!
ResponderEliminarBesos
me encantan tus pendientes sobre todo para el verano
ResponderEliminarBsos
Υπέροχα χαμόγελα,σκόρπισες στο σπιτικό σου, μέσα από την ομορφιά στα χαμογελαστά σκουλαρίκια, που όταν τα φοράς θα φωτίζεται το πρόσωπο σου!
ResponderEliminarΦιλάκια!
Una gran idea, un trabajo precioso y divertido, han quedado para comérselos.
ResponderEliminarBesicos
That’s such a heartwarming story 💛 It’s beautiful how your creativity and care for others have always been intertwined. Those little signs must hold so many sweet memories — a lovely reminder of simpler, joyful days.
ResponderEliminarWhat a lovely memory to share 🌿 It’s amazing how small things like those signs can carry so much nostalgia. You can really feel the warmth and kindness from that chapter of your life — such a beautiful glimpse into your past.
ResponderEliminarLos pendientes realmente divertidos pero los carteles que utilizaste son lo más!!!
ResponderEliminar