Una caja de cartón duro de color marrón ha pasado a ser una caja alegre para guardar los encajes enrollados en sus respectivas bobinas.
La caja era el envoltorio de unos tirantes de caballero, como veis tiene como especie de dos ventanas cubiertas de plástico duro transparente que enseñan lo que hay en su interior.
Lo primero que hice fue pintarla con pintura tipo tiza o pintura chalky en color rosa bebé, al utilizar pintura tipo tiza no he tenido que dar ninguna imprimación previa y con dos manos ha quedado cubierta perfectamente.
Una vez pintada he realizado un decoupage con una servilleta muy clásica. He de decir que me lié un poco porque fui recortando ( rasgando con los dedos) una a una las flores y las fui distribuyendo a mi gusto, incluso la pequeñitas azules.
La parte interior la pinté del mismo color y realicé un stencil, pero deje el papel que tenía en el interior ya que me pareció muy original con esos imperdibles dibujados.
Las bobinas las he realizado reciclando el cartón sobrante que vienen envolviendo el papel de cocina, aunque también hice otras reciclando el cartón del papel higiénico.
Cortamos el tubo de cartón a nuestro gusto y le pegamos un cartón redondo en cada extremo donde pegaremos también el adorno de pasta de secado al aire. Adornos que he realizado con la ayuda de unos moldes.
Una vez todo bien pegado y seco los he pintado en colores pasteles, verde, amarillo, azul y algunos reflejos en blanco a pincel seco.
Como veis quedan muy bonitos además de prácticos.
Es una bonita forma de tener ordenados y a la vista los encajes y puntillas.
Creo que haré más bobinas para guardar las cintas y lazos porque quedan muy resultonas, ¿no piensas lo mismo?Gracias a todas por seguir ahí y agradezco muchisimo vuestros comentarios, siempre tan amables y siempre aprendiendo de ellos.
Que bonito está todo me ha encantado los carretes con pasar de secado y luego pintado con esos colores....
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué caja tan bonita!! me encanta todo, desde los colores hasta los carretes con las puntillas. Como siempre un trabajo genial.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Una bonita idea. Y como siempre queda estupendamente.
ResponderEliminarHola! quedo muy bonito, me encanta los colores. Besos
ResponderEliminarDe verdad que cada día me sorprendes más y más, Lola. Ni con lupa hubiera imaginado que partías de una caja a la que has pintado inicialmente y luego le has añadido de forma tan paciente un decoupage tan perfecto y minucioso. Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarEn cuanto a tus nuevas bobinas... Creo que deberías empezar a venderlas. ¡No pueden ser más bonitas!
Un abrazo enorme.
OHHHH Lola, me he quedado boquiabierta, pero qué ingeniosa eres y como me gustan ésas bobinas. Te felicito. BESICOS.
ResponderEliminarLola!!! La caja esta hermosa pero esas bobinas me han dejado con la boca abierta... es que voy a tener que hacerme unas, son amor a primera vista!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un conjunto precioso Lola! me encanta el aire tan shabby chic que le has dado, como esas bobinas que son una auténtica monería!
ResponderEliminarBesos
La caja es preciosa , Lola pero las bobinas....¡Son espectaculares!
ResponderEliminarMe han enamorado completamente con su aire shabby chic, tan romántico.
Mil besos
Es que sabes aprovechar todo lo que tienes a mano para hacer verdaderas preciosidades Lola. te ha quedado genial.
ResponderEliminarAbrazos.
Me encanta el resultado y este reciclado fantástico. Un beso grande
ResponderEliminarρομαντικό !!!!
ResponderEliminarMe encantan los carretes, ya me veo buscando moldes ya mismo
ResponderEliminarBsos
Los carretes son un lujo Lola, pero me has dejado con la boca abierta con la decoración de la caja, recortando y pegando una a una cada flor.
ResponderEliminarUn capricho de caja.... BESOS
Me encanta como quedan las bobinas Lola, son preciosas y le aportan un lujo especial al conjunto¡ La caja ideal, muy romántica.... Besitos wapa y feliz semana¡ ;)
ResponderEliminarLa bobinas te han quedado geniales...¡¡¡¡¡son preciosas¡¡¡¡....
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y fino Lirtea,
ResponderEliminarUn abrazo grande!!
Trini